Revisión del Samsung Galaxy Watch 4: tranquilizadoramente familiar - airappin.mx

Revisión del Samsung Galaxy Watch 4: tranquilizadoramente familiar

El Samsung Galaxy Watch 4 podría ser el reloj inteligente más importante que Samsung haya lanzado hasta la fecha.

Se ha estado construyendo hacia un reloj conectado más completo con cada nuevo dispositivo portátil, y esos esfuerzos han mejorado con el tiempo. Y en el Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2, entregó dos de sus mejores relojes inteligentes.

Entonces, el cambio a Wear OS tomó a mucha gente por sorpresa. Pero, ¿ha valido la pena abandonar Tizen OS en favor de Wear OS 3 de Google?

Samsung Galaxy Watch 4: características clave

  • Disponible en 44 mm/40 mm (reloj 4) y 42 mm/46 mm (reloj 4 clásico)
  • Los modelos más grandes de Watch 4/Watch 4 Classic incluyen pantallas Super AMOLED de 396x396
  • Procesador Exynos W920 de doble núcleo con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento
  • Hasta 40 horas de duración de la batería
  • Ejecutar en Wear OS con Samsung One UI Watch 3
  • Soporte de Samsung Pay o Google Pay
  • Descargar aplicaciones de Google Play Store
  • Sensores ECG, PPG y BIA
  • GPS integrado/Glonass/Beidou
  • Modelos LTE para todos los tamaños
  • Clasificación resistente al agua 5ATM

Samsung Galaxy Watch 4: Diseño y pantalla

  • Tamaños de 40 mm y 44 mm
  • Excelente pantalla Super AMOLED de 1,4 pulgadas y 450 x 450


El Galaxy Watch 4 viene en dos variaciones, que esencialmente toma el Galaxy Watch y el Watch Active y los pone bajo un mismo nombre.

El Galaxy Watch 4 Classic está inspirado en un reloj tradicional y se parece al Galaxy Watch 3 anterior.

Pero el Galaxy Watch 4 estándar (probado aquí) se siente como el sucesor natural del Active 2. Es más liviano y cómodo para nadar, correr o hacer burpee tras burpee en una clase de HIIT. Hay una selección de tamaños de caja de 40 mm y 44 mm, que coinciden con los tamaños de caja del Active 2.

La versión de 40 mm viene en cajas de aluminio negro, rosa dorado y plateado, mientras que la versión de 44 mm viene en colores de caja negro, verde y plateado.

Hay dos botones físicos planos en el lado derecho de la carcasa: el superior lo lleva de regreso a la pantalla de inicio y el inferior lo lleva a una pantalla de regreso. Estos también se utilizan para permitir lecturas de frecuencia cardíaca basadas en ECG.

Hay una correa de reloj de silicona de 20 mm con una hebilla de reloj, que se puede intercambiar a través de un mecanismo de pasador que se encuentra en la parte posterior de cada una de las partes de la correa.

El único problema es que el diseño de las correas y la forma en que se asientan contra la caja hacen que sea difícil simplemente colocar cualquier banda vieja. La correa estándar podría haberlo hecho con algunos agujeros más para ayudar a que se ajustara más cómodamente y fuera más grande para nuestras muñecas.

Dejando de lado esos botones, es un aspecto muy aerodinámico que adoptan muchos otros relojes inteligentes, pero en el Watch 4, al igual que el Active, se siente muy bien ejecutado. La versión negra no es la más emocionante a la vista, pero tiene una sensación elegante, está bien construida y no ha sufrido ningún rasguño molesto en nuestro tiempo de prueba con ella.

Destacar la pantalla

La pantalla está a la altura de las mejores pantallas que puede encontrar en los relojes inteligentes. Es brillante, nítido, los colores son hermosos y precisos, las nuevas animaciones introducidas se ven geniales y, en general, es una pantalla muy agradable de ver.

La versión de 44 mm que probamos alberga una pantalla Super AMOLED de 450 x 450 de 1,4 pulgadas y la de 40 mm se reduce a una pantalla más pequeña de 396 x 396 de 1,2 pulgadas. Hay un modo siempre encendido, que le permite mantener esa pantalla activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Alrededor de esa pantalla hay un bisel negro, que también funciona como un bisel giratorio digital en el que puede deslizar los dedos para navegar a través de los mosaicos (widgets) y desplazarse hacia abajo en las pantallas para leer las notificaciones en su totalidad.

Carece de ese clic satisfactorio que se obtiene al girar el bisel giratorio físico en el Watch 4 Classic, pero es un buen compromiso para ayudar a mantener una apariencia mucho más limpia.

Samsung no ha cambiado las cosas en el frente de resistencia al agua y durabilidad. Viene con una clasificación de 5ATM que lo hace seguro para nadar hasta 50 metros de profundidad y tiene una clasificación militar MIL-STD-810G en términos de garantizar que tenga un alto nivel de robustez. La pantalla también tiene protección adicional con Corning Gorilla Glass DX+.

El Galaxy Watch 4 en general es un buen reloj para vivir. Es cómodo, tiene una gran pantalla que se siente de buen tamaño, particularmente en la versión de 44 mm. El estilo único de las bandas hace que sea un poco complicado cambiarlas por bandas no oficiales, y te pierdes ese bisel giratorio físico.

Samsung Galaxy Watch 4: Wear OS y funciones de reloj inteligente

  • Wear OS ofrece una mejor selección de aplicaciones
  • Mantiene la apariencia clásica de Samsung
  • Algunas funciones aún no están listas


Tizen ya no existe. Todavía es compatible con los relojes inteligentes Samsung más antiguos, pero el Galaxy Watch 4 marca un regreso al sistema operativo Wear de Google.

El Watch 4 se ejecuta en Wear OS 3, que es la versión del sistema operativo que Samsung ayudó a construir y claramente todavía está inspirado en Tizen. Samsung ejecuta su interfaz de usuario One Watch en la parte superior, lo que hace que se sienta como si estuviera usando un reloj inteligente Samsung.

Tizen no era de ninguna manera un mal sistema operativo para relojes inteligentes, estaba más pulido que el sistema operativo Wear de Google, pero el soporte de la aplicación ciertamente lo detuvo. Wear OS 3 promete traer características como mosaicos de terceros, aplicaciones reconstruidas para Strava y Spotify e incluso seguimiento de actividad física con tecnología de Fitbit.

Pero para el ojo inexperto, el Galaxy Watch 4 no se siente diferente. Estamos seguros de que muchos usuarios no se darán cuenta de que hay un nuevo sistema operativo a bordo, y eso probablemente sea algo bueno.

Pero hay un gran cambio técnico: el Watch 4 no funciona con iPhone. Es un movimiento sorprendente de Samsung, pero esto es para los propietarios de teléfonos Android, y los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung también obtendrán la experiencia más completa.

Todavía necesita usar la aplicación Galaxy Wearable de Samsung para configurar e instalar algunos complementos para emparejar el reloj.

Hay algunos pasos adicionales heredados de la configuración de un reloj inteligente Wear OS, como agregar su cuenta de Google, pero aparte de eso, es un proceso muy centrado en Samsung.

Es una historia similar cuando comienzas a jugar con el reloj. Hemos perdido la pantalla de aplicaciones amigable con el bisel giratorio para un flujo de aplicaciones, lo cual es un poco decepcionante de ver desaparecer.

Deslizar gestos hacia la izquierda y hacia la derecha desde la pantalla principal del reloj lo lleva a los mosaicos o widgets, que ya estaban en los relojes inteligentes de Samsung. El aspecto de estos mosaicos ciertamente ha cambiado, pero se siente un poco más pulido y ahora también es compatible con aplicaciones de terceros.

Samsung introdujo carátulas animadas en sus relojes anteriores, y permanecen en el Watch 4, junto con una buena colección, que puede reforzar sus opciones desde la aplicación Galaxy Wear.

Puede deslizar hacia abajo para ver su panel rápido, que también se puede personalizar desde la aplicación complementaria. Sin embargo, en última instancia, esto todavía se siente como Tizen.

En la pantalla de la aplicación, encontrará una combinación de aplicaciones propias de Samsung y Google. Así que están las aplicaciones de teléfono, calendario y mensajes. Hay Bixby, Samsung Health, Samsung Pay y Samsung Health Monitor para permitir lecturas de ECG y presión arterial.

La presencia de Google está representada por Google Play Store y Google Maps.

La aplicación Google Maps es una adición bastante sencilla. Puede usarlo para ver su entorno y puede ver ese círculo azul parpadeante para mostrar su ubicación actual. Puede usar el bisel digital para acercar y alejar el mapa, aunque los mapas no están muy detallados. Aunque junto con la función de búsqueda ofrece suficiente para ayudarlo a moverse.

Con Google Play, puede descargar aplicaciones directamente en el reloj como puede hacerlo en los relojes Wear OS 2. Es un asunto simplista, pero le permite elegir aplicaciones de su teléfono que tienen equivalentes de Wear o elegir de las listas seleccionadas de Google. La instalación de las aplicaciones no es un proceso rápido, pero aplicaciones como Spotify y Strava se ejecutaron sin problemas para nosotros.

Aparte de eso, las características como el soporte de notificaciones, los controles de música y el asistente inteligente Bixby de Samsung funcionan de manera muy similar a como lo hicieron en la última generación de relojes Samsung Galaxy.


Samsung ofrecerá la opción de cambiar Bixby por el Asistente de Google, pero como muchas cosas parecen con esta transición a Wear OS, estas son cosas que tendrás que esperar.

Samsung Galaxy Watch 4: seguimiento de actividad física y seguimiento deportivo

  • Sólidas funciones de seguimiento deportivo
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca generalmente preciso
  • Lecturas de pasos elevados


Las funciones de seguimiento deportivo y de actividad física en el Galaxy Watch 4 se sienten casi idénticas a las que obtuvimos en el Galaxy Watch 3 y Watch Active 2. Obtienes el mismo seguimiento de la actividad física las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la supervisión automática del sueño.

Hay monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, el estrés y el oxígeno en la sangre, además de un GPS incorporado para realizar un seguimiento de las actividades al aire libre.

Un nuevo sensor BioActive combina ECG, PPG y un nuevo sensor BIA; este último introduce por primera vez el análisis de la composición corporal desde la muñeca. No es una característica nueva para los dispositivos portátiles, pero es la primera vez que Samsung agrega el tipo de análisis para el que normalmente recurriría a su par de básculas de baño inteligentes.

Las mediciones requieren colocar el dedo anular y medio en los dos botones físicos y, después de unos 20 a 30 segundos, verá detalles sobre la grasa corporal, el músculo esquelético, la masa grasa, la grasa corporal, el IMC, el agua corporal y el BMR.

Comparamos las lecturas con una báscula inteligente de Garmin y descubrimos que algunos datos coincidían y otros no. Los números de IMC solían ser los mismos, aunque el porcentaje de grasa corporal era significativamente más alto en el Watch 4, por ejemplo.

Para el seguimiento del estado físico, tiene un mosaico de actividad dedicado para mostrar el conteo de pasos, los minutos activos y la quema de calorías.

Recibirá alertas de inactividad con indicaciones de ejercicios simples que puede realizar para salir de esa rutina inactiva. El reconocimiento automático de ejercicio detecta rápidamente actividades como caminar, que se le pedirá que cambie al seguimiento manual si desea obtener más datos de su caminata.

Descubrimos que el conteo de pasos parecía coincidir con un Fitbit Sense y Garmin Enduro durante la mayor parte del día, pero al final del día tendía a reportar alrededor de 2000 pasos más. Las alertas de inactividad son más útiles que la mayoría de las que encontrarías en los rastreadores de actividad física o los relojes inteligentes, y hacen un buen trabajo al tratar de mantenerte activo de maneras pequeñas pero útiles.

Para el monitoreo del sueño, rastreará la duración del sueño, las etapas, generará puntajes de sueño y medirá el oxígeno en la sangre si elige rastrear eso durante la noche.

Contra Fitbit Sense (nuestro principal rastreador de sueño), Watch 4 publicó datos de sueño bastante similares, particularmente en cuanto a la duración y la medición de las etapas del sueño.

La precisión del seguimiento del sueño de Fitbit es una de las mejores en el negocio y parece que Samsung tampoco está tan mal.

El control de los niveles de oxígeno en la sangre se puede realizar de forma continua con las lecturas registradas en la aplicación Samsung Health.

Estas no son lecturas diseñadas para uso médico y Samsung no hace un gran esfuerzo por poner esas lecturas en un gran contexto sobre lo que puede decirle sobre su bienestar general. Es una historia similar con el monitoreo del estrés, que simplemente recopila datos de estrés e integra su respiración guiada como una forma de ayudarlo a relajarse.

Cambiando al seguimiento de deportes y centrándose en la propia aplicación de entrenamiento de Samsung, tiene una gran cantidad de modos para elegir, que incluyen correr, andar en bicicleta, nadar en la piscina y actividades de interior como remo y ciclismo de interior. Todavía obtienes un modo de entrenador de carrera y la capacidad de agregar modos de entrenamiento adicionales desde tu teléfono.

La experiencia de seguimiento deportivo se siente casi idéntica a la que encontramos en Watch 3 y Watch Active 2.

Para las carreras, la recogida del GPS es rápida y hay múltiples pantallas para mostrar tus estadísticas. Durante la ejecución y posterior a la ejecución, hay una gran cantidad de datos para profundizar.

También se introdujeron métricas de ejecución avanzadas en los relojes anteriores de Samsung. Informó ligeramente por debajo del seguimiento de la distancia en todas nuestras carreras y, a menudo, nuestro ritmo promedio se registró mucho más rápido en comparación con un reloj Garmin.

Los datos de frecuencia cardíaca informados en las carreras generalmente fueron de 1 a 2 lpm en un monitor de correa para el pecho Garmin HRM-Pro para un monitor de frecuencia cardíaca promedio, pero alrededor de 5 a 6 lpm más altos en las lecturas de frecuencia cardíaca máxima.

Es una historia un poco mejor sobre el rendimiento de la monitorización de la frecuencia cardíaca para los entrenamientos en interiores, como la bicicleta de interior y las sesiones de remo. Las lecturas de frecuencia cardíaca promedio todavía se sentían un poco bajas, pero las lecturas máximas eran de 1 a 2 BPM desde un monitor de correa para el pecho.

Si está interesado en monitorear continuamente la frecuencia cardíaca, comparamos los datos continuos de un Fitbit Sense y descubrimos que ofrecía lecturas similares de frecuencia cardíaca en reposo, pero registró rangos de frecuencia cardíaca más altos y frecuencia cardíaca promedio en reposo.

Esos datos no se presentan de la manera más fácil de usar en la aplicación Samsung Health, ni hay ningún intento de ofrecer ningún tipo de información procesable.

Todavía se siente como si fuera un mejor rastreador de actividad física de lo que está dando la impresión de un buen reloj deportivo a nuestros ojos.

También será interesante con el tiempo si comenzará a sentirse más como Fitbit como se prometió con Wear OS 3 o si Samsung continuará conservando sus propias funciones de entrenamiento y ejercicio.

Samsung Galaxy Watch 4: funciones de seguimiento de la salud

  • Presión arterial aún por aterrizar en el reloj (Reino Unido)
  • ECG y composición corporal


Si desea controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, Watch 4 lo hará a través de su nuevo sensor BioActive, que se compone de un sensor de ECG, un sensor PPG y el sensor BIA mencionado anteriormente.

El sensor de ECG brinda mediciones de frecuencia cardíaca más precisas que las lecturas basadas en PPG, lo que las hace más útiles para detectar signos de problemas graves de salud cardíaca, como la fibrilación auricular.

Samsung dice que obtiene el mismo soporte de monitoreo de presión arterial incluido en Watch 3 y Active 2, que usa el sensor PPG para brindar mediciones, una vez que lo ha calibrado con un monitor de presión arterial estilo brazalete. Sin embargo, el soporte de presión arterial no parecía estar habilitado durante nuestras pruebas, y no se sabe cuándo aterrizará.

Estas funciones están vinculadas a la aplicación Samsung Health Monitor, que solo está disponible en los teléfonos inteligentes Samsung. Entonces eso agrega otra aplicación de Samsung que necesitará para configurar las cosas. Esa calibración y configuración inicial es la misma que en los relojes anteriores de Samsung y puede dirigirse a la aplicación Health Monitor en el reloj para comenzar a tomar medidas.

Para las lecturas de ECG, puede ver una clasificación y compartir los resultados como PDF desde la aplicación de teléfono Health Monitor.

Cuando la presión arterial esté activada, deberá asegurarse de calibrar el reloj cada cuatro semanas para asegurarse de que esté proporcionando los datos más fiables.

Si bien no obtuvimos el rumoreado monitoreo de glucosa no invasivo que algunos especularon podría agregarse al Galaxy Watch 4, lo que está aquí significa que, junto con el Apple Watch, este sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes de monitoreo de salud que existen. Estás en un país que admite estas grandes funciones de salud.

Samsung Galaxy Watch 4: duración de la batería

  • Duración de la batería de dos días en pruebas del mundo real
  • Un solo día con pantalla siempre encendida


Con el Galaxy Watch 3 y el Watch Active 2, logramos brindar un par de días de duración de la batería con una combinación de funciones de reloj inteligente y seguimiento deportivo y de actividad física que se usaron en nuestras pruebas.

Con el Watch 4, es decepcionante descubrir que Samsung realmente no se ha movido de ese tipo de rendimiento de la batería.

El Watch 4 de 44 mm cuenta con una batería de 361 mAh de capacidad y eso se reduce a una batería más pequeña de 247 mAh en el Watch 4 de 40 mm.

Samsung no adjunta un número de cuánto tiempo durarán estos relojes, pero encontramos que con características como notificaciones, seguimiento deportivo y la pantalla no configurada para estar siempre encendida, se las arregla para durar 2 días.

Al usar el seguimiento por GPS durante una carrera de 30 minutos, la batería se redujo en más del 10 %, que es una caída similar a la que experimentamos en el Watch 3 y el Watch Active 2.

Sin embargo, si activa el modo de visualización siempre encendido, se parecerá más a un día de juego.

Hay un modo de ahorro de energía, que apaga la pantalla siempre encendida, Wi-Fi, apaga los gestos de activación y reduce el brillo, entre otras cosas. Todavía hace que todo lo demás esté disponible, por lo que no es un modo de ahorro de energía muy restrictivo, pero aún significa que vas a maximizar en un par de días. Cuando realmente se esté agotando, se le indicará un modo de reloj básico para mantenerlo alejado del cargador por un poco más de tiempo.

Cuando se trata de cargar, Samsung se adhiere a la misma base estilo disco que se sujeta magnéticamente a la parte posterior de la carcasa. Todavía no es la solución de carga más segura que encontrará en un reloj inteligente y no admite ninguna forma de carga rápida, por lo que tarda un par de horas en volver del 0 al 100%.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares