Revisión del Apple Watch Serie 3
Actualizado: sigue siendo un reloj inteligente fantástico, ahora a un precio más asequible
El Apple Watch Series 3 tiene ahora dos generaciones y se siente un poco anticuado debido a la forma de pantalla más antigua y cuadrada y la tecnología de visualización.
Sin embargo, sigue siendo un reloj inteligente brillante, merecedor del premio Reloj inteligente del año de Wareable en 2017, y Apple ha seguido vendiendo la Serie 3 por un precio reducido, para evitar el desafío de los relojes inteligentes como el Amazfit GTS.
Apple ha reducido permanentemente el precio de la Serie 3 de 38 mm a solo $ 199. Pero ahora se encuentra justo debajo del Apple Watch SE, que ofrece un diseño más moderno y funciones actualizadas por solo $70 menos. El Apple Watch Series 6 todavía cuesta $ 399.
Incluso la Serie 3 de 42 mm más grande, que cuesta $ 229, sigue siendo bastante asequible. Si busca ofertas de Apple Watch, también puede encontrarlo más barato que eso.
Actualización: esta revisión se publicó originalmente en 2017, pero se actualizó para reflejar el lanzamiento de la Serie 5 y el recorte de precios de Apple, además de comparaciones con relojes inteligentes económicos más recientes.
Apple Watch Serie 3: Diseño
En comparación con otros relojes inteligentes de Apple, la Serie 3 se siente más cuadrada y más grande, en gran parte debido al espacio negro alrededor del borde.
No hay vuelta de hoja, el Series 3 va a la zaga en diseño frente a la competencia de 2019, debido al Apple Watch Series 4 y Series 5, que ofrecen un diseño más refinado y diferentes tamaños de caja. Sin embargo, por nuestro dinero, aún se ve mejor y está hecho de materiales de mejor calidad que la competencia.
La Serie 3 viene en tamaños de 38 mm y 42 mm, que cambiaron a 40 mm y 44 mm a través de la Serie 4. Eso significa que la Serie 3 es el último reloj inteligente de Apple que puedes comprar en el tamaño más pequeño, lo que puede ser un atractivo para aquellos con muñecas más pequeñas. .
Tuvimos que vivir con el modelo de 42 mm, y sigue siendo un ajuste encantador y cómodo. No hay problemas de portabilidad y siempre ha sido un reloj inteligente extremadamente cómodo.
Especificaciones clave del Apple Watch Serie 3
- Solo funciona con iPhone
- Disponible en tamaños de 38 mm y 42 mm
- 11,4 mm de espesor
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca
- Modelos GPS y GPS/Celular disponibles
- Disponible solo en aluminio
- Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad
- pago de manzana
- Hasta 18 horas de duración de la batería
De lo contrario, este es el mismo Apple Watch, con una pantalla decente de 1000 nit, tan rica como siempre. La pantalla no es notablemente más brillante o nítida en las nuevas Series 4 o Series 5, a pesar de que la densidad de píxeles ha mejorado.
Sin embargo, una cosa que no tiene es la opción de una pantalla siempre encendida. Eso significa que deberá levantar la muñeca para despertar (o tocar la pantalla).
La Serie 3 también fue la primera vez que Apple logró incluir LTE junto con el GPS, el sensor óptico de frecuencia cardíaca, una pantalla hermosa y un diseño a prueba de agua, todo sin reducir la duración de la batería (con excepciones, que veremos más adelante). La Serie 3 fue el primer ejemplo sólido de que la conectividad adicional aún se puede combinar con un dispositivo de diseño elegante, aunque tendrá que comprar un modelo más caro y pagar una factura de datos adicional. Para algunas personas, esa ventaja adicional de conectividad vale la pena, pero no estamos lo suficientemente hiperconectados como para sentir la necesidad.
En términos de elección de acabado, solo tiene aluminio para elegir, en plata y gris espacial, mientras que los nuevos dispositivos Watch también vienen en opciones de acero inoxidable, cerámica y titanio.
En comparación con la Serie 5, este es un reloj un poco más grueso que viene sin ECG, una corona digital con retroalimentación háptica, una pantalla con un modo siempre encendido. Si eso no es gran cosa para ti, todavía hay mucho que te gusta del aspecto de la Serie 3.
Apple Watch Serie 3: Características
Hablaremos a través de LTE más adelante, pero, en cuanto a qué más hay de nuevo en el frente de funciones, no hay una gran diferencia con respecto a la Serie 2.
Los conceptos básicos de Smartwatch, como cambiar caras y personalizarlas con complicaciones, están todos allí, y Digital Crown sigue funcionando de la misma manera, llevándote al menú de la aplicación y permitiéndote desplazarte por los menús y las notificaciones.
El botón de abajo también lo empuja a la base, que ahora está orientada verticalmente, en lugar de horizontalmente, al igual que el iPhone. Estos pequeños ajustes hacen que el reloj se sienta mucho más intuitivo.
También ayuda el procesador S3, que hace que el reloj sea más rápido de usar que las ediciones anteriores. Cambiar entre aplicaciones es más rápido en la Serie 3 que en la Serie 2, al igual que hablar con Siri, lo que se convierte en un problema mayor con la conectividad independiente.
Pasando a la inteligencia, las notificaciones siguen estando en el corazón de lo que hace el reloj, y las hace muy bien. Se admiten aplicaciones propias y de terceros, y puede agregar o eliminar su flujo en la aplicación complementaria.
Si te perdiste una notificación, puedes deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla para ver las más recientes. El enfoque ingenioso de Apple para el soporte de notificaciones sigue siendo una razón clave por la que nos gusta usar el reloj.
Cuando se trata de comunicación, ya sea respondiendo a tweets o tomando una llamada, no hay mucho diferente a los modelos más nuevos. Todavía puede hacer su mejor imitación de Dick Tracy siempre que la calidad de la llamada sea buena, aunque es posible que tenga dificultades para escuchar en entornos más ruidosos.
Afortunadamente, puede emparejar auriculares Bluetooth para ayudar con eso, particularmente útil cuando llama a través de LTE. Y usar AirPods lo hace ridículamente fácil.
También puedes usar el micrófono incorporado para dictar respuestas a mensajes de texto, mostrar tus habilidades con emojis y dibujar letras para escribir mensajes.
Y, en lo que respecta a poder responder a las notificaciones, Apple sigue ofreciendo las formas más completas y fiables de hacerlo desde la muñeca.
También se debe tener en cuenta que el Apple Watch Series 3 viene con el último watchOS 6. La última versión del sistema operativo para relojes inteligentes de Apple trae una tienda de aplicaciones dedicada, funciones de seguimiento de la salud de la mujer y nuevas carátulas de reloj.
En comparación con Wear OS, Fitbit OS y Tizen, todavía se siente como el más pulido de los sistemas operativos de relojes inteligentes. No es perfecto, pero ciertamente es el que menos quejas tenemos.
Apple Watch Serie 3: disponibilidad de LTE
Junto con el Apple Watch Series 3 más barato, solo con GPS, está la versión LTE, que cuenta con su propia conexión celular. La Serie 3 usa una eSIM, lo que significa que no tienes que insertar una tarjeta SIM y también te permite compartir tu número con tu iPhone, dependiendo de tu operador.
Sin embargo, no creas que eso significa que no cuesta dinero. Aún deberá firmar un acuerdo con un proveedor para obtener conectividad LTE, a pesar de compartir un número de teléfono con su teléfono inteligente.
¿Entonces Qué es lo que hace? Puede tomar y hacer llamadas, además de recibir todas sus otras notificaciones. También podrá acceder a Apple Music directamente desde el reloj, por lo que puede salir a hacer ejercicio sin el iPhone y seguir escuchando música sin descargarla previamente. Eso, junto con recibir llamadas cuando tu iPhone no está cerca, es el mayor atractivo de LTE.
La disponibilidad de Apple Watch Series 3 con planes de operadores LTE está bastante extendida ahora, pero lejos de todo el mundo. Países como Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Puerto Rico, Suiza, el Reino Unido y los EE. UU. lo respaldan, entre otros.
En los EE. UU., empresas como AT&T, T-Mobile y Verizon ofrecen soporte para conectividad LTE en la Serie 3. EE, O2 y Vodafone ofrecen un soporte similar en el Reino Unido.
Apple Watch Serie 3: Vivir con LTE
¿Qué tan bueno es el Apple Watch cuando se separa de su iPhone? Primero, hablemos de LTE en general.
Este no es el único reloj inteligente con conectividad celular, lo que le permite usarlo lejos del teléfono inteligente. Algunos relojes Wear OS y Samsung dieron en el blanco primero.
Si opta por la ruta LTE, su reloj solo cambiará a su conexión celular cuando pierda la conexión con su iPhone; de lo contrario, usará Bluetooth de manera predeterminada.
La velocidad de esa transferencia ha variado un poco en las pruebas, ya que el reloj a veces detecta las barras celulares casi instantáneamente y, en otros casos, tarda un poco más en engancharse.
Sabrás que está conectado porque el ícono celular en el Centro de control se volverá verde y Apple tiene una nueva esfera de reloj que te mostrará cuántas barras de señal tienes.
Desde allí puedes realizar y recibir llamadas y mensajes. Su número se mostrará como lo haría normalmente para la persona en el otro extremo, y no debería haber ningún indicio de que los está contactando en un reloj inteligente y no en un teléfono.
¿Merece la pena LTE?
¿Cortar libremente mejora la experiencia del reloj? Para averiguarlo, realizamos actividades diarias normales sin un teléfono inteligente, incluido un viaje al supermercado, una salida nocturna con amigos y algunos ejercicios.
Todo lo cual ayudó a iluminar cómo usamos realmente un teléfono inteligente, y dónde aún se encuentran las brechas en el reloj inteligente celular de Apple.
Lo útil que encuentre LTE en el Apple Watch dependerá de cómo use su teléfono. Para aquellos de ustedes que están en forma, el reloj presenta un beneficio obvio ya que les permite salir a correr, nadar o andar en bicicleta sin su teléfono inteligente.
Para las veces que lo tomamos corriendo y nadando, cortar el cable fue una bendición absoluta, como lo ha sido cuando hicimos ejercicio con relojes inteligentes celulares antes.
En cuanto a las llamadas, el micrófono del reloj es impresionante. Cuando llamamos a un amigo, dijo que sonábamos como si estuviéramos usando un teléfono inteligente, y que el altavoz de nuestro lado también era bueno.
No fue tan bueno para nosotros cuando hicimos una llamada desde una calle concurrida, ya que el altavoz luchó por atravesar el ruido, pero la persona en el otro extremo dijo que todavía estábamos llegando nítidos y claros.
Para esas situaciones, querrá emparejar algunos auriculares Bluetooth. Se puede iniciar una llamada desde la muñeca seleccionando un contacto de su libreta de direcciones o usando el teclado.
Creemos que mucha gente aún no está convencida de que hablar en sus muñecas es el futuro, pero con los auriculares, muchas de las características de la Serie 3 se sienten mejor, especialmente porque Siri ahora puede responder, por lo que ni siquiera es necesario. mire el reloj para obtener alguna información. Es casi como si los AirPods se lanzaran antes de todo esto.
Dicho todo esto, si bien Siri puede estar mejorando, su dictado sigue siendo demasiado impredecible para que queramos responder a los mensajes en el reloj, con AirPods o sin AirPods. Alternativamente, puede garabatear cada letra individual o usar una de las respuestas personalizadas de Apple, pero estas no son ideales. En última instancia, no creemos que estas interacciones mejoren hasta que Siri mejore.
Tuvimos muchos momentos "ajá" a lo largo del día en los que confiar en el reloj lejos del teléfono tenía sentido, pero también hubo momentos en los que nos topamos con muros de la capacidad del reloj.
Los mapas, por ejemplo, son algo para lo que a menudo confiamos en nuestros teléfonos, y en el Watch esa experiencia se ve comprometida debido a las limitaciones de Siri y Apple Maps, lo que lo hace un poco complicado.
Otra cosa es la falta de una cámara; hemos llegado a depender de nuestros teléfonos inteligentes como nuestros principales tomadores de fotografías, y hubo momentos en los que estábamos con el reloj en los que queríamos tomar una foto y no podíamos. Apenas es una crítica porque no creemos que haya un caso para colocar una cámara en el Apple Watch todavía, pero fue una observación interesante.
Si Apple quiere seguir empujándonos más a la muñeca, estas son cosas en las que eventualmente tendrá que pensar. LTE especialmente aboga por una mejor navegación (hey Google, ¿podemos recuperar la aplicación Maps?).
Una preocupación más inmediata son las aplicaciones de terceros compatibles. La cantidad de aplicaciones que funcionan con la conexión celular independiente aún es muy baja, y cualquier aplicación que no tenga una aplicación Apple Watch, como WhatsApp, no te dará nada cuando estés separado de tu teléfono. Eso es un gran fastidio y significa que si no desea confiar únicamente en los servicios de Apple, no tiene suerte.
Todo lo cual quiere decir que creemos que los beneficios de la Serie 3 variarán mucho entre las personas y las razones por las que usan un reloj inteligente. Siri aún no es lo suficientemente bueno como para que podamos apoyarnos en la Serie 3 sin un teléfono tanto como nos hubiera gustado, pero aún ha habido algunos momentos reveladores al cortar ese vínculo con el teléfono, muchos relacionados con el estado físico o la corta viajes lejos de nuestros escritorios en el trabajo.
La pregunta es cómo Apple puede hacer que LTE en la muñeca sea atractivo cuando otros relojes inteligentes no lo han hecho. La respuesta se reduce en gran medida a la intersección de hardware y software que Apple controla tan bien, lo que hace que LTE se sienta más fluido y mejor integrado en la experiencia de Apple Watch. ¿Apple lo ha convertido en un imprescindible? Todavía no, pero es un caso más convincente de lo que hemos visto hasta la fecha.
Apple Watch Series 3: fitness, seguimiento deportivo y precisión de la frecuencia cardíaca
Seguimiento de actividad
Se trata de llenar esos anillos de actividad y darte un empujón de notificación cuando necesites un pequeño empujón para alcanzar tu objetivo. Compartir datos de actividad, que se introdujo recientemente, sigue siendo una gran herramienta para esto y, en general, la experiencia de seguimiento del estado físico de Apple es realmente sólida.
Pero Apple está atrasada en un área importante: el seguimiento del sueño. Con la adquisición de Beddit por parte de Apple hace algunos años, esperábamos ver aparecer funciones nativas de seguimiento del sueño. Incluso con la llegada de la Serie 5, todavía no ha aparecido, a pesar de que aparentemente se filtraron los supuestos detalles de las funciones de seguimiento del sueño de Apple.
La duración de la batería es la obstrucción obvia aquí, y hasta que Apple pueda extenderla, parece poco probable que quiera vendernos una función que estaría demasiado comprometida.
En lo que respecta a la precisión, lo usamos con el reloj inteligente Fitbit Ionic y, aunque ambos incluyen sensores similares, funcionan con sus propios algoritmos separados para calcular la distancia y los pasos. A pesar de eso, generalmente hubo una diferencia de 500 a 1000 pasos, mientras que la distancia recorrida fue bastante acertada.
Las notificaciones de inactividad y los marcadores de hitos también aparecieron casi al mismo tiempo. Nunca esperábamos que los dos fueran idénticos, pero no parece haber ninguna razón para hacer sonar la alarma de que Watch Series 3 no está haciendo un buen trabajo de seguimiento.
Apple hace un muy buen trabajo, pero tal vez sea hora de adoptar un enfoque más procesable de los datos que registra, para proporcionar el tipo de motivación que valdrá la pena a largo plazo.
Corriendo
En la Serie 2, obtuvimos el GPS incorporado que anhelábamos, y en la Serie Watch 3 es tan rápido para captar una señal como lo fue en el predecesor ahora retirado. En cuanto al rendimiento, afortunadamente las cosas no han cambiado mucho, aunque el reloj ahora rastrea la ganancia de elevación. Sin embargo, desde la perspectiva del software, todavía creemos que queda trabajo por hacer.
La aplicación Workout sigue siendo su puerto de escala para realizar un seguimiento de una carrera, pero tiene la opción de una gran cantidad de aplicaciones de terceros y probablemente desee explorar esas alternativas. Una asociación recientemente anunciada significa que Strava funciona con Apple Healthkit, por lo que puede usar la aplicación Workout y aún así obtener sus datos de Segmentos: lo mejor de ambos mundos. También hay una aplicación Strava decente de terceros, que muestra cuán versátil puede ser el Apple Watch.
Para comparar el seguimiento por GPS y la precisión de las métricas de carrera, lo comparamos con el Garmin Forerunner 935 y la aplicación para iPhone Polar Beat durante varias carreras y, en general, quedamos satisfechos con lo que ofrece.
Como puede ver en las capturas de pantalla anteriores, la distancia y el ritmo promedio están bastante en línea con Garmin y la aplicación Polar.
¿Es un reemplazo listo para usar para un reloj en funcionamiento? Diríamos que sí, siempre y cuando no te lo tomes demasiado en serio. Las principales limitaciones son la duración de la batería y las métricas. Un reloj para correr dedicado ofrecerá más datos para sumergirse y una mejor duración de la batería. La Serie 3 casi administrará un maratón, pero es posible que deba desactivar las funciones para asegurarse de llegar allí. Los corredores de fin de semana que hagan alguna que otra media maratón o 10K no tendrán ningún problema.
Nadando
El Apple Watch Series 2 fue bueno para contar longitudes y nos complace decir que el Series 3 también es impresionantemente preciso. La clave es asegurarse de configurar correctamente la longitud de la piscina antes de su entrenamiento para que el reloj pueda calibrarse.
En una prueba contra el Fitbit Ionic, el Apple Watch fue el primero en detectar nuestros diferentes tipos de accidentes cerebrovasculares. Echó de menos una vuelta, pero aun así coincidió con el Fitbit en distancia, por lo que no nos robaron el esfuerzo. Esto fue en una piscina concurrida, con mucha agua entre vueltas, por lo que hizo un buen trabajo al mantener la distancia y clavar esos golpes.
Los sensores ópticos verdes y el agua no se mezclan bien, así que no confíe en las lecturas de frecuencia cardíaca del Watch, aunque lo intenta, y aún podríamos ver nuestras lecturas durante el nado, incluso si fueran un poco irregulares. Sin embargo, es difícil decir qué tan confiable es esto.
Hay otro beneficio que la Serie 3 trae al grupo, y ese es el LTE. Todavía pudimos recibir mensajes de texto mientras estábamos en la piscina, lo cual fue extraño, pero en el buen sentido. Tal vez prefiera desconectarse en esos momentos, y no hay nada que le impida apagar el celular en cualquier momento, pero para las personas que no pueden sufrir estar separadas de sus notificaciones por mucho tiempo, pueden calmar esa ansiedad.
Precisión del ritmo cardíaco
Apple está abordando la frecuencia cardíaca de dos maneras en Watch Series 3. La primera todavía está muy orientada a la actividad física y le brinda una mejor medición de la intensidad del entrenamiento, y ahora también puede medir la frecuencia cardíaca en reposo durante todo el día. Es un dato valioso porque es un fuerte indicador de su estado de salud actual. Una frecuencia cardíaca en reposo más baja es definitivamente algo bueno, en caso de que te lo estés preguntando.
Lectura esencial: Guía completa de frecuencia cardíaca en el Apple Watch Series 3
La configuración del sensor que hace que el monitoreo ocurra es casi idéntica a la del Watch Series 2, por lo que los resultados deberían ser prácticamente iguales. Bueno y confiable, pero no perfecto. Sin embargo, esa afirmación podría aplicarse a muchos monitores de frecuencia cardíaca basados en la muñeca. Apple ha introducido un sensor óptico mejorado en la Serie 5, aunque en el tiempo que lo probamos, no hay una gran diferencia en el rendimiento.
Lo que descubrimos es que el monitor de frecuencia cardíaca tiene otro desempeño sólido, ya sea que controle su frecuencia cardíaca en reposo o datos en tiempo real durante una sesión de cinta de correr. Las lecturas de frecuencia cardíaca promedio generalmente parecen ser más altas en comparación con la correa para el pecho Polar H10 con la que la probamos, aproximadamente 5-6 lpm.
Para lecturas cardíacas máximas, produjo lecturas que estaban a solo 1 o 2 lpm del H10. Entonces, en general, es uno de los mejores sensores ópticos que hemos probado. Sin embargo, todavía tenemos reservas sobre su capacidad para manejar sesiones de entrenamiento de alta intensidad en ráfagas cortas. Durante períodos más largos, todavía parece bastante confiable, pero los fanáticos de HIIT pueden sentirse un poco decepcionados.
Apple Watch Serie 3: duración de la batería
Como dijimos, Apple no compromete significativamente la duración de la batería con la Serie 3, y cuando probamos una combinación de funciones celulares y no celulares, todavía hemos estado superando un día de uso.
Apple cotiza 18 horas, y probablemente puedas alcanzarlo fácilmente con un uso moderado, pero, cuando comiences a trabajar con LTE, notarás un drenaje más rápido.
Las llamadas consumen mucha batería, y solo obtendrá una hora de tiempo de conversación cuando use el reloj como un teléfono independiente; hasta tres si está emparejado con el iPhone.
Así que esto no está destinado a esas largas llamadas para ponerse al día con tu tía Nora, sino solo unos minutos aquí y allá.
En términos de seguimiento de carrera, dudaríamos en garantizar cuatro horas de GPS sin usar los modos de ahorro de energía.
Apple Watch Serie 3 frente a Serie 4 frente a Serie 5
Quizás la elección más difícil que existe ahora para los posibles compradores de Apple Watch es cuál para comprar realmente: una oferta tentadora de Apple Watch Series 3 debería ser de interés para muchas personas.
La Serie 3 viene con watchOS 6, GPS y, si lo necesita, soporte LTE.
Solo aquellos que prefieren el diseño modificado del Apple Watch Serie 4 o el modo siempre activo o la tecnología ECG en la Serie 5 deben pasar por alto una oferta decente de la Serie 3 que compite, si no mejora, con lo que está disponible a este precio.