Revisión de Xiaomi Mi Band 6: sigue siendo el rey del presupuesto, por ahora
La Xiaomi Mi Band 6 es la última actualización de la gama económica de monitores de actividad física, que se ha convertido en una de las gamas portátiles más vendidas de la historia.
Mi Band ha dominado el espacio de los rastreadores baratos, pero con Amazfit, Samsung, Huawei e incluso Fitbit bajando el precio de sus rastreadores de actividad física más asequibles, Xiaomi tiene que trabajar más duro para mantenerse al frente del grupo.
El Mi Band 6 tiene como objetivo mantenerse en la cima al ofrecer una pantalla más grande y de mayor resolución, reforzar los modos de entrenamiento y subirse al carro de la medición de oxígeno en la sangre.
Precio y competencia
Ahora tenemos una idea del precio. En los EE. UU., el precio subió a $ 59.99 en Amazon y no está disponible en la Mi Store oficial. En Europa y el Reino Unido, se mantuvo al mismo precio que Mi Band 5, y está disponible en Mi Stores locales.
Precio de Xiaomi Mi Band 6: $ 59.99
Precio de Xiaomi Mi Band 5: $ 49.99
Para poner eso en perspectiva, el Fitbit Inspire 2 cuesta $99, el Samsung Galaxy Fit 2 cuesta $49.99 y el Amazfit Band 5 cuesta $49.99. Así que está empezando a jugar con algunos de los chicos más grandes.
Hemos estado poniendo a prueba Mi Band 6 para ver si es una actualización digna de Mi Band 5 y si sigue siendo el rastreador de actividad física económico a vencer. Aquí está nuestro veredicto.
Xiaomi Mi Band 6: Diseño y pantalla
Fuera de la caja, Mi Band 6 se ve idéntica a Mi Band 5. Tiene la misma pantalla de borde curvo, el mismo estilo de banda y grosor, y en cuanto al peso, también se siente igual.
Ha dado un ligero salto de una caja de 46 mm a 47 mm, y es un poco más gruesa que su predecesora con 12,7 mm (anteriormente 12,45 mm). Sin embargo, la diferencia es imperceptible cuando se usa.
Lo que ha cambiado es la pantalla, pero de nuevo, no se nota tan instantáneamente. Xiaomi ha maximizado la pantalla yendo directamente al borde de la carcasa, y es un 50 % más grande que la Mi Band 5.
Es una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, con una resolución de 152 x 486 que alcanza los 450 nits. La diferencia en el mundo real es que los colores se sienten más impactantes y nítidos.
Todavía hay un bisel negro aquí, pero está distribuido de manera más uniforme alrededor de la pantalla para ofrecer una pantalla más larga que puede contener más información en una sola pantalla. Ahora puede ver dos íconos de aplicaciones en una pantalla en lugar de uno y puede mostrar detalles meteorológicos más detallados.
La construcción sigue siendo un módulo de plástico que se encuentra dentro de una banda de goma, que se sujeta con un broche tipo alfiler que se empuja a través de los orificios de la correa. No es lo más fácil obtener un buen ajuste seguro, y se soltó algunas veces. La banda en sí es bastante aburrida en términos de diseño, aunque es inofensiva y resistente al sudor.
¿Es eso suficiente para justificar el abandono del barco? Probablemente no solo, pero es una buena adición que hace que Mi Band sea más agradable de ver y usar.
Nos inclinaríamos a decir que el Galaxy Fit 2 de Samsung se ve mejor a este precio. Si desea una banda cómoda con una buena pantalla, eso es lo que obtendrá aquí.
Xiaomi Mi Band 6: seguimiento de estado físico y salud
El seguimiento del estado físico es el pan y la mantequilla de Mi Band, y hay muchos competidores que ofrecen buenas funciones de actividad al mismo precio.
La forma en que realiza un seguimiento de su estado físico y profundiza en el control de su bienestar no ha cambiado drásticamente. Para el seguimiento de la actividad diaria, Mi Band 6 utiliza el acelerómetro integrado para realizar un seguimiento de los pasos diarios, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Todavía no hay altímetro para medir la elevación o los pisos subidos.
También hará un seguimiento de cuántas veces activó las alertas de inactividad y esta información junto con los totales de pasos de 7 días se pueden ver desde la banda. Desde la aplicación Mi Fit, puede ver un desglose de cómo se generaron esos pasos, lo cual es un buen toque.
Hay un montón de caras de banda que pueden mostrarle estos datos, o puede dirigirse al menú Estado para ver si todo está en un solo lugar.
Desde el punto de vista de la precisión, lo enfrentamos al desafío de los pasos con el reloj inteligente Sense de Fitbit y el seguimiento del estado físico disponible en el reloj deportivo Garmin Enduro. Descubrimos que los recuentos de pasos estaban hasta 2000 pasos por debajo de Fitbit, pero mucho más cerca en los totales con Garmin, como se ilustra en las pantallas de arriba.
Dejando de lado las alertas de inactividad, aquí no hay nada más que lo motive a mudarse. Puede ajustar los objetivos de pasos en la aplicación complementaria, pero ese es realmente su destino.
Para cambiar el énfasis de los pasos a la buena salud del corazón, Xiaomi una vez más incluye PAI. Esta es una puntuación única, basada en el tiempo pasado en zonas de frecuencia cardíaca elevada en los últimos siete días.
Si caminas a paso ligero, haces ejercicio o corres, obtienes más puntos. Debe asegurarse de tener 100 PAI para asegurarse de cumplir con las pautas de tiempo activo de la OMS.
El concepto es excelente, aunque, como dijimos antes, Xiaomi necesita hacer un mejor trabajo para que sea motivador. Por el momento, se siente al margen de la experiencia y mal explicado, cuando podría ser una excelente manera de mantenerte motivado para moverte más y aumentar el ritmo cardíaco de manera regular.
Seguimiento del sueño y precisión
Cuando sea hora de acostarse, rastreará automáticamente ese tiempo de sueño y deberá dirigirse a la aplicación complementaria para ver sus estadísticas. Actualmente no hay una forma de ver esas estadísticas de sueño en la propia banda.
Encontrará un registro de la duración del sueño, las etapas del sueño, incluido el sueño REM e incluso tomará siestas.
Hay un análisis de la calidad del sueño que le permite saber si se quedó dormido en el momento adecuado o si durmió lo suficiente. También generará una puntuación de sueño, verá cómo se compara con otros usuarios y verá su regularidad de sueño durante los últimos 7 días.
Inicialmente tuvimos algunos problemas con el sueño que no grababa, pero una vez que el problema se resolvió, fue una experiencia sólida.
Lo comparamos con un Fitbit Sense, uno de nuestros rastreadores de sueño favoritos, y, en general, la duración del sueño fue mayor en Xiaomi Mi Band 6, aunque el seguimiento de períodos ligeros y profundos estaba en el mismo estadio.
Los despertares menores no se rastrean de manera tan confiable en Mi Band, pero en general los datos están bien presentados y explicados.
Puede ver una descripción general de los ciclos de sueño ligero y profundo, aunque no se detectó ningún sueño REM.
También se rastreó la respiración durante el sueño, y obtuvimos 99/100, igualando los niveles de oxígeno en sangre impecables en el Fitbit.
Y el Xiaomi también intenta dar sentido a sus datos, marcando cosas como quedarse dormido tarde, no dormir lo suficiente y la falta de sueño profundo.
También obtienes una puntuación general del sueño. Si bien marcamos todo lo anterior, aún obtuvimos puntajes extremadamente altos para sesiones de sueño bastante pobres. El ejemplo de la imagen fue la duración de sueño más parecida de cualquier noche con Mi Band 6 (generalmente, Band 6 mediría una hora más), pero las puntuaciones de sueño
También parece ilógico que Xiaomi señale tres problemas graves con la calidad del sueño y aún así nos dé un 8/10.
Esto nos lleva a resumir que, si bien Mi Band 6 es un monitor de sueño capaz, si está buscando información y evaluaciones de calidad como base para realizar cambios en la calidad de su sueño, va a la zaga de Fitbit.
Sin embargo, para los usuarios ocasionales con un interés pasajero en la calidad del sueño, Mi Band 6 tiene muchas cosas que les gustan.
Seguimiento del estrés y atención plena
Hay algunas funciones de atención plena y otras funciones de control de la salud que hacen el corte aquí. Hay un seguimiento de la salud femenina, algunos ejercicios de respiración estándar y un seguimiento del estrés. Esto utiliza mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca para generar esos datos de estrés.
Puede realizar mediciones en el lugar o monitorear continuamente el estrés. Ambas medidas se almacenan en la aplicación Mi Fit, donde se utiliza un sistema codificado por colores para identificar los momentos estresados y relajados.
Nuestros datos de estrés parecían muy escasos la mayoría de los días, con uno o dos picos de esos colores que generalmente indican un estrés leve o momentos relajados. No se sintió muy útil con los gráficos generalmente muy escasos.
Si está esperando un gran rendimiento de seguimiento de la salud y el estado físico, no fue suficiente para nosotros. Especialmente con ese seguimiento del sueño roto.
Xiaomi Mi Band 6: características del reloj inteligente
Nada ha cambiado realmente en el frente de las funciones del reloj inteligente, aunque esa pantalla más grande significa que puede mostrarle más información y hacer que las cosas se sientan un poco menos apretadas.
Funciona con teléfonos Android y iPhones y puede ver notificaciones de aplicaciones nativas y de terceros, así como recibir avisos sobre mensajes y llamadas. Puede configurar recordatorios y alertas, ver pronósticos del tiempo, controlar la música que se reproduce en su teléfono y usarla para tomar fotos de forma remota con la cámara de su teléfono.
No hay NFC en esta versión, por lo que no hay soporte de pago. También vale la pena mencionar que Amazfit Band 5, que es un dispositivo muy similar a un precio similar, también ofrece Amazon Alexa. El Mi Band 6 no recibe ningún amor de Alexa.
¿Esa pantalla más grande altera radicalmente la experiencia? Diríamos que no. Pero las pantallas llenas de datos pueden mostrar más información, por lo que es un paso adelante bienvenido.
El soporte de notificaciones funciona de la misma manera. No puede responder a las notificaciones ni ver imágenes, pero puede borrarlas cuando haya terminado de leerlas. Esa pantalla delgada siempre hará que las cosas se sientan apretadas, pero al menos puede establecer rápidamente de dónde provienen las notificaciones.
Xiaomi hace un muy buen trabajo al ofrecer muchas caras de Band aquí también. Puede mantener presionado el actual para elegir entre 3 opciones diferentes y luego aventurarse en la aplicación Mi Fit, donde encontrará mucho más en su tienda dedicada.
No hay nada que pagar y es en gran medida un proceso sencillo para descargarlos y sincronizarlos con Band. Aquí hay una buena colección y también obtienes algunas opciones animadas, aunque es probable que reduzcan un poco más la duración de la batería. Sin embargo, nos encanta la carátula del reloj Xiaomi que muestra las métricas básicas de estado físico en cada esquina.
La experiencia del reloj inteligente en general es buena dados los compromisos que tienes que hacer con la cantidad de pantalla disponible. Incluso si es más grande que la banda anterior. Lo usamos emparejado con un teléfono Android y realmente no tuvimos ningún problema importante para informar.
Cosas como notificaciones, controles de música, actualizaciones del clima funcionan sin problemas y, en general, ofrece un conjunto básico, pero en gran medida confiable, de habilidades de reloj inteligente aquí.
Xiaomi Mi Band 6: seguimiento deportivo
Cuando esté listo para comenzar a hacer ejercicio con el 6, le alegrará saber que ahora hay 30 perfiles de deportes en lugar de los 11 en Mi Band 5. Así que tiene cubiertos esos deportes principales como correr, andar en bicicleta y nadar ( solo piscina) y luego cosas como saltar la cuerda, HIIT, entrenamiento básico, Pilates, baloncesto y cricket.
No hará un seguimiento de sus tres puntos, pero al menos etiquetará su tiempo en la cancha y su frecuencia cardíaca en lugar de etiquetarlo como un entrenamiento general.
Además del seguimiento manual, también hay un seguimiento automático del ejercicio que cubre correr, caminar, caminar, andar en bicicleta, remar, elíptica. Centramos en gran medida nuestro tiempo en cómo funcionaba en el frente de seguimiento manual.
Hay sensores de acelerómetro y giroscopio para rastrear el movimiento y las actividades al aire libre obtienen un aumento de precisión y mapeo gracias al soporte de GPS conectado. Eso significa aprovechar el GPS de su teléfono para obtener los datos de ruta deseables.
Dicho esto, no fue la mejor experiencia haciendo uso de ese soporte de GPS conectado. En nuestras carreras al aire libre, la distancia registrada fue significativamente diferente a la del Garmin Enduro, lo que significaba que otras métricas tampoco eran tan útiles.
También tuvo problemas para capturar completamente la ruta. parece que llevar el teléfono en una banda para correr puede contribuir a un rendimiento que dista mucho de ser excelente. Entonces, si planea utilizar esta función, le sugerimos que use su teléfono en un brazalete como el camino a seguir.
Volviendo al interior, lo usamos para entrenamientos de fuerza general, sesiones de HIIT y sesiones de remo en interiores. Los datos en la pantalla son un poco más fáciles de absorber que en el exterior, aunque, en general, Xiaomi quizás deba considerar una opción de fuente más grande para permitirle ver una o dos métricas a la vez en la pantalla.
Para el remo en interiores, puede realizar un seguimiento de la frecuencia de brazada promedio y la brazada más rápida junto con la duración del entrenamiento y la frecuencia cardíaca. Esos datos de brazada en realidad coincidieron con el seguimiento de remo en interiores de Garmin, por lo que en realidad funcionó bastante bien en este frente.
Cuando se trata de revisar datos, puede hacerlo desde la propia banda desde la pantalla Historial de entrenamiento o profundizar en los registros de ejercicio en la aplicación del teléfono. El diseño de los datos se hace muy bien tanto en el dispositivo como en la aplicación. También hay soporte de Strava aquí también si desea enviar datos a la aplicación de terceros y lo hizo sin problemas para nosotros.
Si puede obtener la configuración correcta aquí, entonces Mi Band 6 puede hacer un trabajo competente como rastreador deportivo. Definitivamente es más adecuado para el seguimiento del estado físico, pero aquí hay algunos modos deportivos que funcionan bien dado lo barato que es este dispositivo.
Xiaomi Mi Band 6: Precisión de frecuencia cardíaca y SpO2
El monitor óptico de frecuencia cardíaca en Mi Band está diseñado para ofrecer mediciones en el lugar, monitorear continuamente la frecuencia cardíaca para brindarle las mediciones máximas y mínimas de frecuencia cardíaca en reposo y las zonas de frecuencia cardíaca en las que ha pasado su tiempo. También monitoreará ese ritmo cardíaco durante el ejercicio.
La frecuencia con la que se controla continuamente su frecuencia cardíaca puede variar de cada minuto a cada 30 minutos, y la primera le brinda datos más precisos pero también exige más batería.
Ese monitor de frecuencia cardíaca también impulsa las puntuaciones PAI y el asistente avanzado de monitoreo del sueño, que aumenta las mediciones de la frecuencia cardíaca durante el sueño y se utiliza para impulsar las mediciones de HRV para el seguimiento del estrés durante todo el día.
En términos de precisión, las mediciones generalmente coincidieron con las de Fitbit, aunque Mi Band 6 no registra la frecuencia cardíaca en reposo, por lo que las comparaciones similares son difíciles.
Sin embargo, durante el ejercicio notamos una mayor disparidad.
Atribuimos esta imprecisión en gran medida al ajuste de la banda. Parecía imposible obtener el tipo de ajuste perfecto con la correa en nuestra muñeca delgada para garantizar que esas lecturas fueran más confiables. La correa claramente necesita algunos agujeros más para obtener un ajuste más confiable.
Eso inevitablemente también tuvo un impacto en el control de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio. En las sesiones de remo en interiores, la frecuencia cardíaca promedio estuvo generalmente dentro de 1 lpm del monitor de correa para el pecho HRM Pro de Garmin. Sin embargo, la frecuencia cardíaca máxima era 10 lpm más alta que la correa para el pecho.
Para una carrera constante, la frecuencia cardíaca promedio fue 10 lpm más alta que una correa para el pecho y las lecturas de frecuencia cardíaca máxima fueron 10 lpm y, a veces, incluso más altas que las del HRM Pro. Incluso sin aumentar la intensidad, luchó por cortarla.
Una gran característica y muy de moda que no obtienes en Mi Band 5 es el sensor de SpO2. Eso significa que puede medir los niveles de oxígeno en la sangre en el acto, con lecturas registradas en la aplicación Mi Fit. No monitorea continuamente los niveles de oxígeno en la sangre, pero lo usa para las funciones de monitoreo del sueño explicadas anteriormente.
Comparamos las mediciones en el lugar con un oxímetro de pulso iHealth y el porcentaje coincidió bastante en la mayoría de las ocasiones. Xiaomi, como otros que lo incluyen, dice que este no es para uso médico y que no hay ningún esfuerzo real para ponerlo en contexto con sus otros datos. Parece preciso, pero no tan útil en este momento.
Xiaomi Mi Band 6: duración de la batería
El Mi Band 6 tiene la misma batería de 125 mAh de capacidad que el Mi Band 5, que Xiaomi nuevamente dice que es capaz de brindarle 14 días de duración de la batería.
Sin embargo, al igual que su predecesor, esto depende completamente de las configuraciones y funciones que utilice con regularidad. Por lo tanto, tener una pantalla agradable y brillante, activar el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y las funciones avanzadas de seguimiento del sueño y el seguimiento regular del ejercicio afectarán el rendimiento de la batería.
En nuestra experiencia, con la pantalla agradable y brillante, las notificaciones habilitadas, las funciones avanzadas de monitoreo de la salud y el sueño y el seguimiento continuo del estrés habilitado y el seguimiento de un ejercicio interior o exterior una vez al día, vimos una caída diaria de alrededor del 15%, que funcionó alrededor de 7 días.
Por supuesto, si prefiere más poder de permanencia, puede desactivar algunos de estos durante 10 días de carga.