Revisión de Withings Steel HR Sport
No lo llames un regreso. Después de un breve período en la nave nodriza de Nokia, Withings está de regreso y está llena de calor en la forma de Withings Steel HR Sport.
A principios de este año, Nokia prescindió de la empresa de tecnología de la salud que adquirió en 2016 y la envió de nuevo a los brazos del cofundador Eric Carreel. Fue un cambio rápido para la startup francesa, que acababa de cambiar el nombre de sus dispositivos con el nombre de Nokia.
Ahora que la marca Withings ha sido restablecida, ha vuelto a la normalidad, comenzando con Steel HR Sport.
El Sport es un miembro reconocible de la misma familia, pero esta vez incluye más: el GPS conectado y el seguimiento de VO2 Max lo convierten en un compañero de carrera más hábil; sin embargo, carece de la tecnología de ECG que se encuentra en Withings Move ECG y el nuevo Withings ScanWatch. .
Pero muchas cosas han cambiado desde la última vez que Withings apareció en escena, así que, ¿es su nuevo wearable deportivo digno de un lugar en los escalones más altos? ¿O se está quedando atrás? Aquí está nuestra revisión completa.
Withings Steel HR Sport: Diseño
El nombre puede estar estampado en la esfera, pero por lo demás es un reloj Withings reconocible. De hecho, desde Activite Pop en 2014, Withings ha estado fabricando algunos de los mejores dispositivos portátiles del mercado. Esta vez, el reloj solo viene en un tamaño de 40 mm, una caja de metal negro mate, con una opción de carátula blanca o negra, pero es muy similar al Nokia Steel HR. He estado usando la versión negra y, al igual que el Steel HR anterior, todavía se siente lo suficientemente versátil como para combinar con cualquier atuendo, ya sea un traje o mi kit de gimnasia.
Si bien solo tiene una opción de tamaño, se siente lo suficientemente pequeño como para atraer tanto a hombres como a mujeres, particularmente con solo 13 mm de grosor. Mientras tanto, la correa deportiva de silicona de 20 mm ahora está perforada, lo que la hace agradable y transpirable para correr, pero también hay una de cuero para cuando sea el momento de ponerse el traje antes mencionado. Si ninguna de las opciones de Withings le convence, utilice una de sus propias correas de 40 mm: le quedarán bien.
En la cara todavía hay una pequeña pantalla OLED monocromática para mostrar sus widgets y un botón en el lado derecho para desplazarse por ellos. El subesfera inferior también está de regreso, mostrando su progreso hacia la meta de pasos del día.
Si puedes imaginar cómo se siente 49 g en tu muñeca, eso es con lo que estás lidiando; Withings sigue fabricando uno de los relojes inteligentes híbridos más ligeros y cómodos que hemos usado.
Withings Steel HR Sport: Salud y forma física
El Steel HR Sport está aún más interesado en ponerte en forma esta vez. Eso significa levantarte del sofá y alcanzar esos objetivos de pasos, pero también significa hacer un seguimiento de los deportes individuales y analizar más a fondo tu estado físico.
Una de las nuevas características principales es una estimación de VO2 Max, que le brinda una idea de la cantidad de oxígeno que está utilizando durante el ejercicio. Esto es algo que hemos visto filtrarse desde los relojes deportivos hasta los dispositivos portátiles más convencionales, y en el Steel HR Sport verá su puntaje de "Nivel de condición física", un número entre 17 y 60, que determina la cantidad de oxígeno que se transfiere a la sangre durante el ejercicio. Básicamente, cuanto mayor sea el número, mejor.
Tendrás que ejercitarte durante al menos 10 minutos por sesión para obtener tu primera lectura, y necesitarás algunas carreras para afinar un número exacto. El mío comenzó a los 55, pero ha cambiado muy levemente desde entonces. Sin embargo, tome estos números como estimaciones en lugar de evangelio: VO2 Max requiere condiciones de laboratorio y todo tipo de aparatos complejos para una lectura precisa.
El Steel HR Sport también tiene GPS conectado, lo que significa que puede rastrear su ruta, pero solo cuando su teléfono está emparejado. Es algo que hemos visto hacer a Fitbit con sus dispositivos, y aunque el GPS incorporado es más deseable, este no es un reloj para correr diseñado para uso independiente; no hay música incorporada, pagos a bordo ni nada similar. Una vez que comienzas a correr, puedes ver tu ritmo, distancia y frecuencia cardíaca en el reloj, y luego podrás ver tu ruta en la aplicación.
El reloj y el teléfono son bastante buenos para hablar entre sí aquí: inicie un entrenamiento desde el reloj y siempre que su teléfono esté en el rango de Bluetooth, aparecerá la aplicación Health Mate mostrando su tiempo, distancia, ritmo, frecuencia cardíaca actual, y tu zona de frecuencia cardíaca. Luego, también verá su ritmo, elevación y ganancia de altitud, pero nuevamente, mucho de esto está siendo procesado por el teléfono, no por el reloj. Lamentablemente, no puede ajustar las zonas de frecuencia cardíaca y, en realidad, todo esto es lo más lejos que llega el seguimiento del entrenamiento en Steel HR Sport. Cualquier entusiasta de las carreras que esté interesado en el último dispositivo portátil de Withings puede estar mejor mirando las direcciones de Garmin o Polar.
En cuanto a la precisión, la experiencia ha sido tan buena, si no mejor, que la del Nokia Steel HR. Withings ha realizado mejoras en esos sensores con el tiempo, e incluso con un poco de entrenamiento a intervalos logró mantenerse en línea. Dicho esto, la lectura en vivo definitivamente estaba detrás de la correa para el pecho Polar H10, aunque esto parecía haberse corregido en los gráficos. El resultado final fue excepcionalmente cercano; el Steel HR Sport puede mantenerse al día.
El Withings Steel HR Sport también puede realizar un seguimiento de su sueño, analizando sus diferentes "etapas" (sueño despierto, ligero y profundo) y ofreciéndole un vistazo a cómo varía su frecuencia cardíaca a lo largo de la noche. A menos que seas alguien que odia usar algo en la muñeca para ir a la cama, el físico esbelto de Steel HR Sport hace que sea cómodo de usar para dormir. También hay una alarma, por lo que puede despertarse con una suave vibración en la muñeca en lugar de un despertador a todo volumen. En realidad es bastante agradable.
La precisión es buena, pero no al nivel que Fitbit está realizando en estos días. En la mayoría de los días, se retrasó entre 5 y 10 minutos en detectar mi hora de despertar. Aparentemente, esos pocos minutos que pasé tratando de levantarme de la cama no fueron suficientes para decirle a mi reloj que estaba despierto. El seguimiento del sueño ligero y profundo se realiza a través de una combinación de detección de movimiento y frecuencia cardíaca, pero si no está seguro de cuánto debería obtener de cada uno, puede profundizar en los detalles en la aplicación. También obtienes una "puntuación de sueño" general, para que tengas una idea de si estás mejorando o no.
Además de dormir y hacer ejercicio, la aplicación Health Mate ofrece una variedad de programas, algunos de los cuales le permiten conectar otros dispositivos Withings, como básculas, para monitorear su progreso. El CEO de Withings, Eric Carreel, me dijo que los dispositivos anteriores seguirán siendo compatibles con actualizaciones, ya sea que tengan el nombre de Nokia o Withings estampado en ellos.
Withings Steel HR Sport: funciones inteligentes
Esa pequeña pantalla circular también puede mostrar notificaciones, y esto se extiende a todas sus aplicaciones de terceros. Los mensajes y otras notificaciones se desplazarán a lo largo de la ventana de notificación, precedidos por una pequeña vibración. El reloj también muestra el contenido de la notificación, que se desplazará por la pantalla.
El problema aquí es que la pantalla del dial secundario no puede mostrar mucho texto a la vez, por lo que, dependiendo de la longitud del mensaje, es posible que tenga que levantar la muñeca durante bastante tiempo para leerlo todo. Las notificaciones desaparecen después de un par de ciclos a través de la pantalla y tampoco se acumulan como lo hacen en el Apple Watch, por lo que realmente debe atraparlas a medida que aparecen, o simplemente alcanzar su teléfono inteligente.
Pero en lugar de simplemente reflejar todas las notificaciones en su teléfono, la aplicación Health Mate le permite elegir las aplicaciones para las que desea alertas, pero todas sus aplicaciones pueden ser compatibles. Hay alternancias separadas para mensajes, calendario y alertas de llamadas entrantes, para algunas personas esto será suficiente. Tengo estas y solo un par de aplicaciones habilitadas, pero el 90% de ellas están silenciadas, de lo contrario, mi muñeca vibraría sin cesar durante todo el día.
Withings Steel HR Sport: duración de la batería
Withings dice que puede esperar 25 días de duración de la batería, igual que el Nokia Steel HR, con 20 días adicionales si lo pone en el modo de reserva de energía. Eso se demostró en las pruebas: después de un par de entrenamientos, el reloj todavía estaba por encima del 90 %, y en casi tres semanas de prueba solo tuve que cargarlo una vez, debido a que no estaba completamente cargado cuando me lo puse por primera vez.
Cuando observa qué más hay, Withings está superando a muchos competidores en la duración de la batería. Y para mucha gente, eso importa. Con el Apple Watch Series 4 todavía extendiéndose a 18 horas como máximo, Withings está llegando a casi un mes. Sí, el Apple Watch hace mucho más, pero hay muchas personas que renunciarán a algunos de esos extras para no tener que preocuparse por cargar su reloj todas las noches.