Revisión de Whoop 4.0: nicho pero brillante deportivo portátil
El Whoop 4.0 es la continuación del Whoop 3.0 Strap, un dispositivo portátil respaldado y usado por atletas de élite, y ha sido adoptado por importantes organizaciones deportivas como la PGA y la NBA.
Eso no está mal para algo que no incluye una pantalla, ni siquiera tiene GPS para rastrear los entrenamientos al aire libre. El enfoque de Whoop es ayudar a los usuarios a comprender mejor la relación entre la tensión y la recuperación, no el rendimiento de los entrenamientos en sí.
El Whoop 4.0 ofrece un diseño más pequeño y captura más métricas para potenciar sus conocimientos de tensión y recuperación.
Eso incluye el oxígeno en la sangre y el control de la temperatura de la piel, que se incorporan a una nueva función de control de la salud.
Whoop también está actualizando su sensor de frecuencia cardíaca para mejorar la precisión prometida desde la muñeca, agregando nuevas funciones de entrenamiento y también está presentando su nueva gama de prendas para el cuerpo, que le permite usar su Whoop en pantalones cortos, camisetas para que sea más cómodo de seguir e incluso mejorar la precisión.
Whoop 4.0: Precio y alternativas
Aún deberá pagar el servicio de suscripción para obtener el dispositivo y acceder a la aplicación, que cuesta $ 18 / £ 18 por mes, y eso aún requiere un pago inicial masivo de $ 324 / £ 324. Eso es para un dispositivo portátil sin pantalla, y esencialmente un sensor de frecuencia cardíaca y una correa de tela. Se siente un poco exagerado, y ciertamente está pagando por el software sobre el hardware.
Para obtener el Whoop sin pago inicial, debe iniciar su suscripción en $30/£30. También hay una opción de suscripción de 12 meses a $24/£24.
También es interesante cuánto de la experiencia Whoop ahora ofrece Fitbit (Fitbit Charge 5 o Fitbit Sense) a través de Health Metrics y Daily Readiness Score. Muchos usuarios ocasionales obtendrán más de Fitbit que de Whoop, por lo que Whoop sigue siendo una herramienta para atletas serios a este precio.
Whoop 4.0: veredicto rápido
El Whoop 4.0 es un dispositivo portátil brillante para vivir y produce excelentes datos sobre su cuerpo. Pero está enfocado con láser en la relación entre el esfuerzo (ejercicios y vida diaria) y la recuperación (el sueño y el efecto de su estilo de vida en la variabilidad del ritmo cardíaco), y eso puede dejar a algunos usuarios con ganas de más.
No es un rastreador brillante de entrenamientos en sí mismo, especialmente para corredores y ciclistas, quienes definitivamente querrán usar un reloj deportivo junto con Whoop, y ahí es donde el precio se vuelve un poco absurdo.
Whoop 4.0: diseño y cuerpo Whoop
El Whoop 4.0 es sin duda una evolución de su fórmula ganadora. Esto no se parece a su dispositivo portátil típico, especialmente porque no hay pantalla, no hay retroalimentación en vivo desde la muñeca.
Esa combinación de banda de tela, hebilla de metal y aspecto sin pantalla hace que parezca un brazalete elegante, en lugar de algo que se confundirá con un rastreador de actividad física Fitbit. Eso está bien, nos gustó la libertad de los datos en la muñeca, aunque lo miramos por el momento en varias ocasiones.
Pero sutilmente es una fortaleza, y disfrutamos la posibilidad de usar un reloj en la otra muñeca, sin parecer loco. Alternamos con un Apple Watch, un Garmin e incluso con nuestros relojes de vestir analógicos favoritos, y el Whoop era un sutil omnipresente en el otro brazo, nunca comentado o notado por las personas que conocimos.
Sin embargo, diremos que nuestra encantadora banda azul de brisa helada comenzó a ensuciarse un poco en algunos lugares.
Si bien parece idéntico al Whoop Strap 3.0, en realidad es un poco más pequeño (en un 33 %), lo que, para nuestra decepción, significó que esencialmente no podíamos usar dos de las bonitas correas de tela que habíamos adquirido con el Whoop de la generación anterior.
Por supuesto, aún puede comprar bandas adicionales, y hay una buena colección para elegir, pero es molesto si ha invertido en ellas para la correa anterior.
Lo que no ha cambiado es que este es uno de los rastreadores más incómodos para volver a colocarlo en la muñeca debido a las diversas partes móviles deslizantes y al envoltorio de tela en la parte superior de la hebilla. Si lo desarmas o lavas la correa o algo así, buena suerte para que lo vuelvas a armar.
Cuando está encendido, permanece en su lugar, y no tuvimos problemas con las erupciones o la comodidad. Está bien para dormir y es adecuado para usar en la ducha y para nadar, y aunque la banda de tela se moja, no tarda mucho en secarse nuevamente.
Whoop ha cambiado las cosas en el frente de la batería, que aún funciona deslizando un paquete de baterías en la parte superior del rastreador.
Ahora se logró crear un paquete más pequeño que lo hace un poco más aceptable para mantener y cargar mientras te mueves. Esta es la única forma en que puede cargarlo, por lo que debe mantenerlo y su pequeña estatura hace que sea fácil extraviarlo.
La razón por la que Whoop eliminó la parte de la correa del nombre es que ahora te da la oportunidad de usarla en diferentes partes del cuerpo. Anteriormente ofrecía la posibilidad de colocar el rastreador en una manga de bíceps, pero presenta su nueva gama de prendas Body, que le permite colocarlo dentro de pantalones cortos de gimnasia, sostenes deportivos y ropa de uso diario como calzoncillos.
Probamos los calzoncillos Any Wear, que se sienten como calzoncillos bastante normales con una pretina notablemente más grande para poder alojar el rastreador en un bolsillo asegurado con velcro dentro de la pretina, que no notamos mucho cuando los usamos en gran medida para realizar un seguimiento del tiempo de sueño.
Antes de colocarlos en una de esas prendas corporales, debe esperar 30 días completos antes de que se complete la calibración de referencia completa de Whoop para comenzar a rastrear desde esas prendas corporales. De esa manera podrá obtener los datos más confiables.
Entonces, cuando intentamos rastrear el sueño con el rastreador colocado en la cintura de nuestros calzoncillos antes de la calibración, los datos del sueño definitivamente estaban sesgados. Si está monitoreando el sueño y no se levanta de inmediato y ve la televisión en la cama, parecerá que registra ese tiempo en la cama como tiempo dedicado a dormir. Depende mucho de que te levantes y sigas con tu día.
Sin embargo, nos gustó vivir con el Whoop en general. Se ve muy bien, puedes usarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin problemas y ahora tienes la opción de usarlo fuera de la muñeca. Si estás dispuesto a desembolsar esas prendas de Whoop Body.
Whoop 4.0: seguimiento de la tensión y el entrenamiento
Los principios básicos sobre los que se basa la plataforma Whoop siguen siendo los mismos. Se trata de hacer un seguimiento de Strain and Recovery, el último de los cuales lo abordaremos en breve.
La tensión está ligada en gran medida a los datos de movimiento y las mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca. Todos los movimientos contribuyen a la tensión, por lo que si haces una hora de entrenamiento de CrossFit, pero también paseas al perro dos veces, todo eso se tendrá en cuenta. No se trata solo del entrenamiento que fue rastreado por Whoop, es una mirada de 360 grados a tu estilo de vida.
Estos son enfoques similares que hemos visto en Garmin, Polar e incluso Fitbit, pero Whoop definitivamente está tratando de trazar una línea mucho más clara entre la actividad y la recuperación.
Para que esto funcione, es esencial que los datos de frecuencia cardíaca sean confiables, por lo que hay buenos datos para que los algoritmos interpreten las puntuaciones.
Whoop se ha centrado en actualizar la configuración de su sensor de frecuencia cardíaca, que todavía tiene una base óptica, pero ahora tiene cuatro veces la cantidad de fotodiodos incluidos en la configuración del sensor.
Utiliza cinco LED que usan una combinación de luz verde, roja e infrarroja para brindar nuevas métricas y prometer una mayor precisión de la frecuencia cardíaca.
Utilizamos una combinación de reconocimiento automático de ejercicios y seguimiento manual de ejercicios. También intentamos rastrear el ejercicio al aire libre usando el GPS de nuestro teléfono, desde la aplicación Whoop.
Lo sorprendente de Whoop es que en realidad es un rastreador de ejercicios muy promedio, y este no es realmente su enfoque en absoluto.
Puede realizar un seguimiento manual de un entrenamiento iniciando una sesión en la aplicación, o simplemente puede continuar y hacer que Whoop reconozca automáticamente la sesión. Si no es así, y para muchas actividades que no son de correr no lo será, puede regresar y etiquetar manualmente un período de tiempo como un entrenamiento.
En cuanto al seguimiento automático de los entrenamientos, hemos corrido, nadado, utilizado para remo en interiores, sesiones de HIIT y yoga, y descubrimos en gran medida que registraría alrededor de 10 minutos más de tiempo de entrenamiento en general en comparación con un entrenamiento registrado en un Garmin Enduro. o en una máquina de remo. Sin embargo, es fácil editar la sesión y cortar partes adicionales de la sesión, o incluso extender partes no rastreadas.
Pero los datos de entrenamiento en sí son muy limitados. Tome correr, por ejemplo. Obtienes el tiempo, la distancia, el ritmo, la FC alta y media, y eso es todo. No se pierde tiempo en zonas de FC, cadencia, datos divididos, elevación: es extremadamente básico. Incluso la frecuencia cardíaca, de la que se trata el Whoop, se muestra como un gráfico de la sesión, pero no hay muchos datos para cortar, dividir o examinar. Y eso se debe a que el seguimiento de los entrenamientos no es el enfoque de Whoop, es solo el efecto del entrenamiento en su tensión.
Precisión del ritmo cardíaco
Probamos ampliamente Whoop contra una correa para el pecho y encontramos diferencias significativas durante las sesiones de entrenamiento.
La frecuencia cardíaca promedio tiende a ser de alrededor de 5-10 lpm +/- que nuestro Garmin HRM-Pro durante una sesión, lo cual es una gran diferencia.
Eso podría llevar a algunos signos de interrogación sobre la precisión, lo que necesitaría más pruebas científicas porque las correas para el pecho no son infalibles en sí mismas. Pero cuando hay tanta diferencia, surgen interrogantes sobre los conocimientos que se derivan de los datos.
No tuvimos problemas en términos de datos de frecuencia cardíaca en reposo o variabilidad de la frecuencia cardíaca, que de manera tranquilizadora coincidieron con los datos de Fitbit cuando se rastrearon simultáneamente.
Hubo algunos entrenamientos que también se reconocieron incorrectamente, por lo que algunas sesiones de remo en interiores se etiquetaron incorrectamente como carreras, por lo que vale la pena realizar un seguimiento manual de los entrenamientos, lo que se hace desde la aplicación y no es la forma más hábil de manejar las cosas aquí.
También tuvimos dos o tres carreras que no se registraron correctamente en absoluto, después de que el GPS se cayera o fallara en nuestro teléfono inteligente. Entonces, con algunos abandonos y carreras mal rastreadas, además del conjunto de análisis bastante soso, ciertamente no es algo con lo que los corredores entusiastas quieran reemplazar su Garmin.
Por lo tanto, medir la actividad desde la muñeca todavía no es perfecto aquí, pero descubrimos que si afloja la banda y la empuja hacia arriba del brazo, un poco como Polar Verity Sense o Wahoo Tickr Fit, puede obtener datos más confiables durante entrenamientos
En general, hay algunos signos de interrogación sobre los datos de frecuencia cardíaca durante los entrenamientos, y recomendamos probar las posiciones de la parte superior del brazo. Y la cantidad de datos y el análisis de las sesiones de entrenamiento en sí nos dejaron un poco decepcionados.
Sin embargo, los datos de Strain en la aplicación Whoop fueron consistentes y útiles, por lo que no nos preocupa que estos problemas menores socaven el enfoque en la recuperación y la preparación.
Whoop 4.0: recuperación, seguimiento del sueño y entrenamiento
Su nivel de esfuerzo diurno determinará cuáles son sus necesidades de recuperación, y esa recuperación está determinada por las mediciones de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca en reposo, la frecuencia respiratoria y los datos de seguimiento del sueño.
La recuperación se representa mediante una puntuación porcentual: cuanto mayor sea el porcentaje, más se considerará que está preparado para los esfuerzos del día. También está codificado por colores: amarillo o rojo, está por debajo de la media. El verde es bueno para ir.
El concepto de comprender la recuperación es relativamente sencillo y se muestra muy bien en la aplicación, pero depende en gran medida de la frecuencia cardíaca, las mediciones de HRV y la fecha respiratoria para que sea preciso. Aquí no teníamos preocupaciones.
El seguimiento del sueño es un componente clave para esos conocimientos de recuperación, y Whoop ahora puede asesorarlo para ayudarlo a obtener la cantidad correcta de sueño y siesta para ayudarlo a obtener el nivel adecuado de descanso después de un día difícil.
Al igual que los puntajes de sueño de Fitbit, Whoop se enfoca esencialmente en clasificar su rendimiento de sueño según el tiempo en la cama, las horas de sueño, el sueño necesario, las alteraciones, la eficiencia del sueño y las etapas del sueño. Luego, brindará recomendaciones diarias para obtener un sueño óptimo para ayudar. recuperación. Por lo tanto, le dirá cuánto durmió contra el sueño que realmente necesita.
Su rendimiento del sueño, las horas de sueño versus el sueño necesario y el tiempo en la cama en una serie de gráficos y son esas horas de sueño versus el sueño necesario, lo que parece ser la información más importante aquí.
En cuanto a la precisión, al Whoop le fue bien, pero no sin arrojar algunos datos extraños. En la mayoría de las noches, generalmente capturó una duración de sueño similar a la de un Fitbit Charge 5, pero hubo una extraña ocasión en la que registró que dormimos durante períodos extremadamente largos durante el día cuando claramente no lo habíamos hecho, generalmente si lo habíamos hecho. olvidé volver a ponerme la banda después de la ducha. Ocurrió un par de veces, por lo que ciertamente hay algunas peculiaridades de seguimiento que resolver.
Las recomendaciones de sueño y el entrenamiento también pueden ser un poco exigentes, especialmente cuando la necesidad de dormir es demasiado grande.
Whoop a menudo le sugerirá que necesita dormir durante 9 o 10 horas y que se vaya a dormir a las 9:30 p. m. para nivelar su recuperación. Eso simplemente no iba a funcionar para nosotros y probablemente tampoco funcionará para la mayoría de las personas. Ir a la cama a las 9 de la noche es una rareza y Whoop no iba a cambiar eso.
Una característica adicional en el frente del entrenamiento del sueño son las alarmas silenciosas que pueden despertarlo suavemente según el tiempo de sueño recomendado, cuando haya alcanzado su objetivo de sueño o esté de nuevo en recuperación verde. No es una característica innovadora, pero es para aquellos que necesitan una mano amiga para despertarse suavemente por la mañana.
Sin embargo, en general, el enfoque de Whoop para el seguimiento del sueño funcionó para nosotros y funcionó bien la mayor parte del tiempo.
Dejó en claro cómo nos desempeñamos y qué necesitábamos para mejorar el sueño, incluso si en alguna ocasión sugería algunos horarios de acostarse poco realistas, que a veces solo puede usar una guía y una pista que necesita para acostarse más temprano. Eso pareció resolverse en gran medida fuera de completar nuestra línea de base después de 30 días.
Puede ver cómo funcionaría para los atletas profesionales donde el sueño y la recuperación son primordiales para el rendimiento y tendrían tiempo para irse a dormir antes de lo habitual para asegurarse de que están en plena forma.
Whoop 4.0: Monitoreo de la salud
Es importante mencionar aquí que cuando hablamos de Whoop, incluidas las funciones de monitoreo de salud, ninguno de sus sensores ha recibido ningún tipo de aprobación o autorización para detectar problemas de salud graves.
Pero Whoop 4.0 cuenta una mirada más cercana a sus métricas clave de salud y utiliza un sistema de semáforo para controlar sus signos vitales.
Eche un vistazo a la cuenta de Twitter del CEO Will Ahmed y verá historias compartidas de usuarios de Whoop que detectaron que se habían enfermado o que también se dieron cuenta de que podrían tener Covid.
Su monitor de salud gira en torno al seguimiento de la frecuencia respiratoria, el oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel. Estos se entregan desde esa configuración mejorada del sensor óptico.
Desde la pantalla de entrenamiento, simplemente puede ver si esas métricas de salud están en su rango típico y hacer clic en cada una de ellas para comprender mejor lo que significan.
De hecho, detectamos COVID-19 durante nuestro tiempo de prueba, y el efecto en nuestras estadísticas fue pronunciado. Podías ver el efecto en cada una de nuestras estadísticas, y la lenta recuperación en los cinco días que nuestros cuerpos tardaron en combatir el virus. Fue fascinante de ver y un ejemplo en tiempo real de cómo funciona Whoop.
En realidad, para nosotros, el cambio en las estadísticas fue un trasfondo para sentirnos bastante mal, por lo que no fue de mucha utilidad como sistema de alerta temprana. Pero anecdóticamente, las personas han visto signos en los datos antes de tener síntomas, y nuestra experiencia fue que los datos no mienten.
Whoop también le permite convertir sus estadísticas en un informe imprimible, que puede compartir con médicos o doctores, y recopila muy bien esos datos para ver sus estadísticas de la semana y el mes pasados.
El informe de salud de Whoops fue confiable y perspicaz en general, y un excelente espectáculo secundario para la oferta general. Es muy similar a lo que obtiene a través de Health Metrics de Fitbit, que está disponible por mucho menos dinero, por lo que si esta es el área que le interesa, podría valer la pena ver lo que Fitbit tiene para ofrecer.
Whoop 4.0: La aplicación
Sin una pantalla para mirar sus datos, hay un gran énfasis en sus encuentros con la aplicación Whoop, que a primera vista puede parecer mucho para asimilar. Particularmente ahora que Whoop promete monitorear métricas adicionales con temperatura de la piel y oxígeno en la sangre niveles ahora siendo rastreados.
La aplicación se divide en cuatro secciones: Descripción general, Tensión, Recuperación y Sueño.
La pantalla de descripción general le permite echar un vistazo a su recuperación y puntajes de esfuerzo diarios, sus entrenamientos registrados más recientemente, el sueño y también es un lugar para verificar el estado de la batería.
Profundice en la pantalla Tensión y podrá ver su tensión diaria y descubrir si su nivel de tensión va a promover ganancias físicas, por ejemplo. Diríjase a la sección Recuperación y podrá ver el promedio de 7 días junto con información como HRV, frecuencia cardíaca en reposo y frecuencia respiratoria.
Luego está Sueño, donde verá su rendimiento de sueño durante la semana y los datos de sueño más recientes, incluido el tiempo que pasó en la cama y las horas que durmió frente a las horas necesarias para la recuperación.
En estas secciones de recuperación y sueño, puede profundizar en las estadísticas individuales para ver las tendencias semanales de cosas como la frecuencia cardíaca en reposo o la frecuencia respiratoria.
Incluso si ha usado Whoop antes, todavía hay mucho que asimilar aquí y, además de la aplicación, recibirá correos electrónicos regulares de Whoop para ofrecer explicaciones de puntos de datos clave, consejos o avisarle cuando haya alcance su calibración de datos de referencia.
Ese es siempre el desafío cuando traes más medidas al redil. Definitivamente lleva un par de semanas familiarizarse con los datos aquí y lo que se siente más valioso. De hecho, debe usar la banda durante 14 días para obtener datos significativos, lo cual es un poco frustrante, pero muestra que los algoritmos tienen sustancia.
Te acostumbras a la aplicación con el tiempo, dónde viven las cosas y dónde compararlas. Pero no es tan granular como podrías pensar. Es más difícil obtener una visión general de algo como HRV en Whoop que en Fitbit. Y para ser honesto, Fitbit Premium se siente más avanzado ahora que Whoop, que se siente como una lógica al revés.
Un aspecto decepcionante fue el diario. Al principio, fue interesante registrar cosas como la cafeína, el alcohol, los refuerzos/vacunas contra el COVID e incluso los síntomas del COVID-19: una mirada de 360 grados a su salud que ningún otro dispositivo portátil ha tomado. Sin embargo, no hemos visto ninguna evidencia de los datos de esta revista en ninguno de nuestros informes o estadísticas, ni siquiera cuando literalmente le dijimos a Whoop que teníamos COVID. El informe semanal de esa semana nos acaba de informar que habíamos descansado lo suficiente, y por lo que podemos ver, realmente no vale la pena el esfuerzo de ingresar los datos.
Whoop 4.0: duración de la batería
Para un rastreador que no incluye una pantalla, probablemente esperaría que el Whoop dure semanas en lugar de días.
Claramente, sin embargo, esos sensores están trabajando horas extras, y con Whoop 4.0 puede esperar los mismos hasta 5 días de duración de la batería que prometió con Whoop Strap 3.0.
En nuestro tiempo de prueba, diríamos que tendía a promediar entre 4 y 6 días dependiendo de cuán activos fuéramos, lo cual es similar a lo que experimentamos con su predecesor. Sin una pantalla, deberá confiar en las notificaciones del teléfono que le avisan cuando la batería está baja, o puede tocar dos veces el rastreador para activar las luces indicadoras de batería LED integradas en el cuerpo.
Como ya se mencionó, el nuevo Whoop ahora usa una batería más pequeña que puede usar en el dispositivo, lo que le permite continuar el seguimiento a medida que se recarga. A diferencia del paquete de baterías anterior, este ahora es resistente al agua, por lo que también puede usarlo en la ducha cuando se está cargando.