Revisión de Huawei Watch Fit: un gran reloj deportivo de nivel de entrada
Una combinación de rastreador de actividad física y reloj inteligente para competir con el Fitbit Charge 4
El Huawei Watch Fit quizás se describa mejor como un rastreador de actividad física que también podría pasar como un reloj inteligente.
Ciertamente, este no es el primer intento de Huawei de fusionar los dos mundos portátiles. En 2017, lanzó Huawei Fit, aunque el puntaje de revisión de Wareable de 2.5 de 5 que le otorgamos le dice todo lo que necesita saber sobre lo que pensamos sobre ese esfuerzo.
Entonces, después de haber tenido más suerte con su línea de rastreadores de actividad física Huawei Band y los relojes inteligentes Huawei Watch GT2 más recientes, Huawei ha dado otra oportunidad al híbrido.
Como sugiere el nombre, es un dispositivo diseñado para estar en forma, que brinda seguimiento de actividad las 24 horas, los 7 días de la semana, un monitor de frecuencia cardíaca, GPS incorporado y muchas de las funciones que encontrará en los relojes inteligentes de Huawei.
Watch Fit presenta entrenamientos animados, que están diseñados para mantenerlo en movimiento cuando necesita un breve descanso de mirar la pantalla de una computadora o cuando tiene un poco más de tiempo para hacer ejercicio.
A $ 110, el Watch Fit es más barato que el Fitbit Charge 4, pero aún más caro que las bandas de fitness más delgadas como Garmin Vivosmart 4 y Samsung Galaxy Fit. Sobre el papel, parece ofrecer más por su dinero que todos esos dispositivos.
Hemos estado viviendo con Watch Fit para averiguar si Huawei sabe cómo hacer un buen híbrido de rastreador de actividad física/reloj inteligente. Aquí está nuestro veredicto integral.
Huawei Watch Fit: Diseño y pantalla
Funciones clave de Huawei Watch Fit
- Funciona con Android y iOS
- Pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, 456 x 280
- Pulsómetro óptico
- GPS incorporado
- Seguimiento de actividad 24/7
- Entrenamientos animados
- Ver notificaciones
- Hasta 10 días de duración de la batería
Algunas personas que han visto el Watch Fit en nuestra muñeca lo han descrito como un Apple Watch estirado y es fácil ver por qué.
Aquí hay elementos del espíritu de diseño de Apple, pero también recuerda mucho a la gama Gear Fit de Samsung.
Lo que obtienes es una caja de 46 mm que mide 10,7 mm de grosor y pesa 21 g. El estuche está hecho de polímero y puede elegir entre los colores negro, plateado y oro rosa (en la foto).
¿Se siente tan lujoso como un Apple Watch? No, no es así, pero nunca esperábamos que lo fuera. Esto está en un rango de precios completamente diferente. Por el dinero, obtienes un dispositivo portátil de apariencia bastante atractiva que ha sido cómodo de usar durante el día, durante el ejercicio y por la noche.
Ese estuche se combina con una correa de silicona mate que viene en negro grafito, verde menta, naranja melón o rosa sakura.
Estas correas son removibles, aunque son difíciles de hacer. Lo más importante, podemos informar que no han causado ningún problema de irritación de la piel en nuestro tiempo con él.
Huawei ha obtenido una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, lo que significa que es seguro sumergirse en agua hasta 50 metros de profundidad. Eso significa que puedes nadar con él y ducharte con él puesto.
Solo hay un botón físico para romper una apariencia simplificada y, por supuesto, está la pantalla táctil.
Obtiene una pantalla AMOLED de 456 x 280 de 1,64 pulgadas, que es nítida y colorida.
La pantalla de los relojes inteligentes de Huawei es excelente y eso no cambia en el Watch Fit. Es brillante y fácil de ver, ya sea al aire libre o sumergido en una piscina.
No tiene un modo de visualización siempre activo, aunque el gesto para activar el soporte es bastante bueno aquí y es un consuelo. El aspecto de pantalla no del todo funcionó para nosotros. Si no quería un reloj inteligente completo, Watch Fit es un buen compromiso. El software de Huawei está en su mayoría bien optimizado para ese estado de pantalla reducido y no se siente un desafío para usar o leer pantallas.
Huawei Watch Fit: seguimiento del estado físico
Si está comprando Watch Fit para prestar más atención a su salud y estado físico diarios en general, ciertamente está bien servido aquí.
Desde el propio dispositivo dispones de un juego de anillos claramente inspirado en Apple que se van llenando de pasos, minutos de ejercicio y movimiento por horas.
También puede ver datos continuos del monitor de frecuencia cardíaca y configurar alertas de frecuencia cardíaca alta y baja.
Hay un sensor de SpO2 para medir los niveles de oxígeno en la sangre, aunque a veces nos costó obtener una lectura y se nos pidió que apretáramos la banda a pesar de tenerla bastante apretada alrededor de nuestras muñecas.
También puede ver el sueño de la noche más reciente, verificar los niveles de estrés a través de las mediciones de la variabilidad del ritmo cardíaco. Y si los necesitas, también hay ejercicios de respiración.
Nuestra experiencia con estas funciones se ha mezclado no solo en términos de precisión, sino también en nuestra capacidad para usarlas correctamente y los datos aparentemente se rastrean, pero no se muestran en Watch Fit.
Comenzaremos con las funciones básicas de seguimiento del estado físico, como el seguimiento de pasos y el control del sueño.
Los pasos tendían a ser más bajos que otros dispositivos Garmin y Fitbit, y se sentían por debajo del seguimiento.
La aplicación desglosa cómo se generaron esos pasos en porcentajes. Para que pueda ver si la mayoría de los pasos provienen de caminar o de otras actividades como correr.
Puede ver el sueño de la noche más reciente en el dispositivo, pero deberá dirigirse a la aplicación para profundizar en los datos.
Esos datos consisten en brindarle un desglose de las etapas del sueño, incluido el sueño REM, así como los puntajes de calidad del sueño y la respiración.
En términos de precisión, descubrimos que arrojaba números similares a los que hizo un rastreador de actividad física de Garmin para reconocer la hora en que nos quedamos dormidos y nos despertamos por la mañana.
Sin embargo, al profundizar en el desglose del sueño, no hubo realmente ninguna consistencia en ambos dispositivos en términos de los tiempos que pasaron en las diferentes etapas del sueño. Huawei intenta poner esos números en el contexto de lo que se considera "normal" para esas etapas del sueño. La puntuación del sueño también ofrece algunas ideas interesantes.
Huawei hace un trabajo decente con sus funciones de suspensión en términos de seguimiento y explicación de lo que significan esos datos.
Para el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, que es útil para evaluar el estado actual de salud y los niveles de condición física, descubrimos que registró un rango de frecuencia cardíaca y una frecuencia cardíaca en reposo más altos en comparación con otro rastreador de actividad física, en el que confiamos que es bastante preciso. para este tipo de lecturas.
También parecía que faltaban datos a lo largo del día a pesar de haber usado el Watch Fit todo el día. Tampoco se mostraron datos en el reloj a pesar de que los datos se rastrearon en la aplicación cuando se sincronizaron. Fue una historia similar para el monitoreo del estrés. Parece que esto podría ser algún tipo de problema de software que Huawei necesita revisar.
El seguimiento del estado físico en general es decente, pero no sin problemas. Con suerte, estos son el tipo de problemas que Huawei puede resolver con una actualización de software. Hay una buena cantidad de datos que puede rastrear y se esfuerza por ayudarlo a comprender mejor qué significan todos esos datos, que también es algo importante para entregar.
Huawei Watch Fit: seguimiento deportivo
Watch Fit ofrece la mayoría de las funciones de seguimiento deportivo que obtienes en sus relojes inteligentes Watch GT2.
En el frente del sensor, está obteniendo un GPS incorporado, su última tecnología de sensor de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0 y un sensor IMU de 6 ejes que incluye un acelerómetro y un sensor de movimiento giroscópico para rastrear actividades en interiores como correr en una caminadora. Sin embargo, parece carecer de un altímetro para rastrear la elevación.
En el reloj, tienes entrenamiento, registros de entrenamiento y opciones de estado del entrenamiento, y este último profundiza en el análisis del entrenamiento.
Esos modos de entrenamiento incluyen correr con los cursos de carrera de Huawei todavía a bordo. Hay ciclismo y seguimiento de natación abierta y en piscina y puede elegir entre 96 modos en total. Sin embargo, son esos deportes principales los que ofrecerán las métricas más ricas.
No hemos superado todos esos 96 modos, pero nos hemos centrado en un par que creemos que le da una idea de cómo funciona Watch Fit para el seguimiento deportivo.
Corriendo
Comenzaremos con la carrera al aire libre, que pone en juego el GPS incorporado y podría decirse que ofrece las métricas más ricas de esos abundantes modos de entrenamiento.
Una vez que se dirija a esa pantalla de Entrenamiento, aún verá opciones para activar configuraciones adicionales como un objetivo basado en objetivos, recordatorios cuando alcanza ciertos ritmos cardíacos y enciende el compañero inteligente para ayudarlo a mantener un ritmo objetivo.
Obtener una señal de GPS bloqueada no es instantáneo como el Apple Watch y toma unos minutos. Una vez que esté en el movimiento, puede ver datos como el ritmo, la distancia, el tiempo y deslizar hacia arriba para ver la cadencia, el ritmo promedio e información adicional como el efecto de entrenamiento si se ha habilitado.
Después de la carrera, puede dirigirse a los registros de entrenamiento en el reloj para ver las métricas clave. Dirígete a la aplicación para ver una ruta de tu carrera junto con divisiones de ritmo y gráficos para mostrar datos de ritmo y cadencia.
También es donde profundiza en las métricas de rendimiento, que incluyen el efecto del entrenamiento aeróbico, el VO2 máximo y el tiempo de recuperación.
VO2 Max registró lecturas ligeramente más altas en carreras rastreadas en comparación con un Garmin Fenix emparejado con una correa para el pecho MyZone, mientras que el tiempo de recuperación sugerido parecía un poco excesivo para nosotros.
Las métricas básicas de ejecución en general coincidieron con el Fenix 6 en términos de distancia rastreada y mapeo.
En ocasiones, subestimaba ligeramente la distancia, pero en general se sentía confiable. Mirando más de cerca las métricas adicionales, el ritmo promedio fue bastante acertado, mientras que la quema de calorías estaba en el estadio correcto, al igual que los números de cadencia.
Una cosa que, por supuesto, debemos mencionar es que si le gusta enviar sus datos a otras aplicaciones, no puede hacerlo aquí. Entonces, si vives para Kudos en Strava, el Huawei Watch Fit no es para ti.
Si puede vivir sin el soporte de esa aplicación, Watch Fit en general hace un trabajo muy confiable al duplicarse como un reloj en funcionamiento según nuestra experiencia.
Nadando
El Watch Fit es apto para nadar en aguas abiertas y en piscinas, y para este último usa sus sensores de movimiento para rastrear el movimiento y el algoritmo mágico de Huawei para repartir las métricas específicas de natación.
En la piscina, siempre sería más conveniente tener más pantalla para jugar y facilitar la visualización bajo el agua.
Podría haber sido beneficioso poder aumentar el tamaño de la fuente o simplemente dedicar una o dos métricas a cada pantalla de datos.
No es una experiencia horrible ver datos durante un nado, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar y aprovechar mejor esa pantalla de alta calidad.
Las métricas que puedes ver en el reloj son bastante básicas. Tienes la distancia, las calorías, la duración y la frecuencia cardíaca (aunque eso no se mostró para nosotros). Es cuando terminas de nadar que puedes profundizar en el conteo de brazadas, el ritmo, la tasa de brazada promedio, las vueltas, el ritmo promedio y SWOLF.
En cuanto a que esos números son confiables, los comparamos con las gafas de natación de Form, que encontramos que ofrecen algunos de los seguimientos de natación más precisos en una piscina.
En un nado de 1.500 m, se quedó corto en el conteo de longitudes y la distancia recorrida. Obtuvo puntajes SWOLF promedio similares y, si bien parecía reconocer correctamente los trazos para cada longitud, el ritmo parecía un poco fuera de lugar.
Definitivamente no es el reloj con peor desempeño que hemos usado en el grupo, pero ciertamente tampoco es el mejor.
Huawei Watch Fit: precisión de la frecuencia cardíaca
Ya hemos profundizado un poco en lo que la última tecnología de sensor de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0 de Huawei puede prometer en términos de información.
Para el monitoreo continuo, estábamos escépticos sobre la precisión y no parece que pueda realizar lecturas en el lugar.
Ponerlo a prueba de ejercicio es generalmente donde se tiene una idea de lo que es capaz de hacer un sensor óptico. En nuestras pruebas de ejecución en comparación con un monitor de correa para el pecho, es una historia similar a lo que encontramos en los relojes inteligentes de Huawei.
Si bien los gráficos parecen pintar una imagen similar de los datos de frecuencia cardíaca, tendieron a producir una lectura de frecuencia cardíaca máxima notablemente más alta.
En carreras de ritmo constante (arriba), registró una lectura de frecuencia cardíaca promedio que fue 2 lpm más alta que un monitor de correa para el pecho, lo cual es totalmente aceptable para la mayoría de los usuarios.
Sin embargo, la lectura máxima de la frecuencia cardíaca fue a menudo una diferencia de alrededor de 8 lpm. Ese es un problema mucho mayor y podría llevar a que las personas entrenen en la zona de frecuencia cardíaca incorrecta.
Cuando enfocamos esa prueba en evaluar qué tan bien podía reaccionar el sensor a picos y caídas rápidos en la frecuencia cardíaca con algunos intervalos, fue una historia similar. El promedio estuvo cerca, pero la frecuencia cardíaca máxima estuvo bien.
Huawei sugiere que se ajuste bien para obtener resultados precisos, pero no creemos que podamos hacer que se ajuste más sin que se sienta realmente incómodo de usar.
Es simplemente otro caso de un sensor óptico que no funciona bien cuando se lo lleva al límite y no tiene el beneficio de emparejarse con un monitor de frecuencia cardíaca externo para solucionar ese problema.
Huawei Watch Fit: entrenamientos animados
La gran característica nueva de la que habla Huawei es la introducción de entrenamientos animados o cursos de acondicionamiento físico, como Huawei los llama en Watch Fit.
Es una extensión de los cursos de carrera que introdujo en sus relojes inteligentes de tamaño normal y está diseñado para ofrecer entrenamientos en los que puede seguir paso a paso con animaciones para mostrarle cómo realizarlos.
También hay un reconocimiento de representantes en el trabajo aquí también en algunos ejercicios para asegurarse de que los complete.
Huawei no es el primero (y ciertamente no será el último) en ofrecer este tipo de función. Garmin agregó entrenamientos animados a los gustos de sus relojes de la serie Venu y Vivoactive.
Donde Huawei aborda las cosas de manera diferente es que estos entrenamientos guiados son una combinación del tipo de entrenamientos que esperaría hacer en un gimnasio, pero más sobre los entrenamientos que puede hacer cuando necesita un breve descanso del trabajo.
Hay 12 de estos entrenamientos preinstalados en Fit y no hay detalles sobre si se agregarán más o si habrá margen para permitirle crear los suyos propios también.
Varían en duración desde una sesión de cuello y hombros de 3 minutos hasta un entrenamiento de pecho avanzado de 11 minutos. Ningún entrenamiento dura más de 20 minutos, por lo que el énfasis está en poder incluirlos en su día cuando sienta que no tiene tiempo para una hora en el gimnasio.
Los entrenamientos en sí son bastante sencillos de seguir. Huawei hace un buen trabajo al explicar los beneficios de cada entrenamiento y, en general, las animaciones también son fáciles de seguir. Aquí hay algo de seguimiento de movimiento en juego, en gran parte para movimientos basados en la muñeca y fue lo suficientemente preciso, pero quizás no siempre en el dinero.
¿Es una buena adición al ecosistema de fitness de Huawei?
Diríamos que sí. Funciona bien en Fit y, al igual que las guías para correr, es otra característica dirigida a alguien que busca una manera fácil de comenzar a hacer ejercicio en casa.
Sería bueno ver si Huawei ahora puede aprovechar la función, agregando más a la biblioteca.
El soporte para entrenamientos personalizados no es obligatorio, pero si Huawei puede aportar más que pueda eliminar parte de la idea de crear entrenamientos, eso es lo que debería esforzarse por hacer aquí.
Huawei Watch Fit: características del reloj inteligente
Esto se llama Watch Fit, por lo que es justo suponer que habrá algunas características de estilo reloj inteligente a bordo. Sin embargo, no obtendrá todo lo que Huawei tiene para ofrecer en este frente.
Funciona con teléfonos Android y iPhones y lo usamos predominantemente con el primero.
Trae funciones como soporte de notificaciones, controles de reproductor de música, pronósticos del tiempo y la capacidad de configurar alarmas. Las notificaciones generalmente siempre necesitarán expandirse para leer a menos que solo tengan un par de palabras. Tampoco puedes responder a esas notificaciones.
No hay un reproductor de música incorporado, por lo que deberá ejecutar con su teléfono para obtener un éxito musical. Esos controles al menos funcionan bien y son accesibles durante el modo de entrenamiento como una pantalla adicional.
Huawei también ofrece cierta variedad en el departamento de carátulas del reloj con una gran cantidad de carátulas que pueden mostrar sus datos o simplificar las cosas. También hay una buena colección y más opciones escondidas dentro de la aplicación complementaria Huawei Health.
En cuanto a comportarse como un reloj inteligente, esa pantalla aplastada trae algunas limitaciones para las notificaciones y claramente no hay espacio para un reproductor de música. No está recibiendo soporte de pago, que puede encontrar en Fitbit's Charge 4, y esa es probablemente la característica más deseable que no hace el corte aquí.
Lo que puede hacer, al menos lo hace bien, pero si Huawei persevera con el Fit, nos interesaría ver cómo puede hacer crecer las cosas en el frente de las funciones del reloj inteligente.
Huawei Watch Fit: duración de la batería
Desde que se alejó de Wear OS, Huawei ha mejorado el rendimiento de la batería en sus relojes inteligentes completos y, aunque el Watch Fit no llega tan lejos, también promete impresionar en este departamento.
Huawei afirma que puede obtener hasta 10 días de batería en "uso típico". Ese uso típico se define como tener cosas como el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y hacer ejercicio 30 minutos por semana. Eso se reduce a 7 días cuando revisa la pantalla con más frecuencia y realiza un seguimiento de un entrenamiento de 60 minutos a la semana.
Si está interesado en usar el GPS integrado con regularidad, Huawei dice que puede esperar 12 horas antes de que se quede sin batería.
Según nuestra experiencia, tendíamos a tener alrededor de 4 a 5 días, y eso fue con el monitoreo de la frecuencia cardíaca de forma continua y el seguimiento de tres entrenamientos de 30 a 40 minutos a la semana. Entonces diríamos que los números de Huawei son ciertos. Para un entrenamiento rastreado por GPS de 30 minutos, vimos una caída de alrededor del 8% en general. Por lo tanto, no sostiene esa batería tan bien como el reloj inteligente Watch GT 2e de Huawei.
no deja caer la batería de una manera realmente indeseable, pero parece que la pantalla y las funciones como el control de la frecuencia cardíaca tendrán un impacto en ella. Podría obtener esos 7-10 días, pero tendría que ser bastante estricto con la cantidad de entrenamientos que monitorea regularmente.
Cuando llega al 0%, tiene un pequeño cable de carga magnético que se engancha en dos puertos en la parte posterior del Fit y tarda alrededor de una hora y treinta minutos en recuperar la batería completa.