Revisión de Huawei Band 6: gran seguimiento de fitness audaz
Una excelente alternativa de Xiaomi Mi Band que también tiene un desempeño sólido.
Es grande y audaz: el Huawei Watch Fit es un rastreador de actividad física y un reloj inteligente híbrido, diseñado para desdibujar las líneas entre esas dos experiencias.
Se parece al Huawei Watch Fit, que ofrece un aspecto rectangular en bloque y es prácticamente idéntico al Honor Band 6, de la antigua submarca de Huawei hasta que se vendió en 2020.
Con Band 6, obtienes una pantalla AMOLED de gran tamaño y el tipo de funciones que te ayudan a realizar un seguimiento de los pasos, el sueño, los entrenamientos y ofrecer funciones de reloj inteligente, como ver las notificaciones del teléfono y controlar la música que se reproduce en tu teléfono. También existe la capacidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre y puede esperar mantenerse alejado del cargador durante semanas en lugar de días.
El Band 6 tiene un precio de £ 44.99, aunque dada la situación actual entre Huawei y los EE. UU., es un poco más complicado conseguirlo en Estados Unidos. Ese precio lo compara directamente con rastreadores como Oppo Band, Samsung Galaxy Fit 2 y Amazfit Band 5. Es el mismo precio que Honor Band 6, mientras que Xiaomi Mi Band 6 sigue siendo un rastreador de presupuesto más económico.
Con una apariencia que nos gustó en Watch Fit y Honor Band 6 en su lugar, Huawei Band 6 tiene todas las características de ser un gran rastreador de actividad física económico. ¿Hay algo más que su buen aspecto y su pantalla vibrante? Hemos estado viviendo con eso para averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto completo sobre Huawei Band 6.
Huawei Band 6: Diseño y pantalla
Como mencionamos arriba, el Huawei Band 6 se parece mucho al Huawei Watch Fit y al Honor Band 6, entonces, ¿qué es realmente diferente aquí?
El rastreador de Huawei cuenta con una caja de polímero de 43 mm que mide 10,9 mm de grosor y viene en su elección de apariencia de banda negra, rosa, ámbar y verde. También hay colores de caja oscuros y dorados aquí también. Con Watch Fit, obtienes una caja más grande de 46 mm, lo que significa que también obtienes una pantalla más grande. En comparación con Honor Band 6, es el mismo estuche de 43 mm con un estuche de 11 mm ligeramente más grueso, aunque ese estuche carece del acabado mate más elegante que obtienes en Huawei Band 6.
Es una fórmula de diseño que claramente funciona, particularmente cuando la comparas con lo que obtienes del rastreador económico Inspire 2 de Fitbit, que cuesta más. También obtienes una pantalla más grande que la que encontrarás en los rastreadores de Samsung y Xiaomi. Esa pantalla es una AMOLED de 1,47 pulgadas con una resolución de 194 x 368, igualando lo que obtienes en la Honor Band 6. Es brillante, vibrante, colorida, agradable y receptiva al tacto. Aunque no ofrece un modo siempre activo y el aumento para despertar no siempre responde tan bien como nos gustaría.
Puede ajustar el brillo de la pantalla y controlar cuánto tiempo permanece encendida la pantalla si desea que permanezca activa por más tiempo. No tendrá problemas para ver en interiores, aunque al igual que el rastreador de Honor, puede tener dificultades con la luz brillante del exterior. Es un problema común con muchas pantallas AMOLED.
Solo hay un botón físico para activar la pantalla y se puede tocar dos veces para acceder directamente a las pantallas del menú principal. El uso de la pantalla táctil es su forma principal de moverse por el software de banda bastante simple basado en gestos. Deslice el dedo hacia la derecha y hacia la izquierda para encontrar widgets para la frecuencia cardíaca, el control del estrés o las previsiones meteorológicas. Deslice hacia abajo desde la pantalla principal del reloj para ver la configuración rápida y deslice hacia arriba desde el mismo lugar para ver las notificaciones. No hay mucho con lo que lidiar aquí.
Para completar el aspecto de la banda, se encuentra una correa de silicona bastante estándar que usa una hebilla tradicional estilo reloj, que ofrece un ajuste agradable y seguro y que ha sido cómodo de usar para hacer ejercicio y para controlar el sueño.
Como paquete, Band 6 tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, lo que lo hace seguro para sumergirse en agua hasta 50 metros de profundidad. Eso significa que es apto para nadar en piscinas y también para registrar el tiempo en el agua.
Cuando se trata de cargar, hay un dedal de carga magnético que se engancha en la parte posterior del rastreador. No es la conexión más segura y es fácil de descolocar si no tienes cuidado con dónde la colocas cuando se está cargando.
Huawei Band 6: Seguimiento del estado físico y funciones de salud
El Huawei Band 6 ofrece elementos básicos de seguimiento como contar pasos y monitorear el sueño, pero es capaz de hacer mucho más que eso.
Hay sensores de movimiento de acelerómetro y giroscopio para rastrear el movimiento y el monitor óptico de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0 de Huawei para permitirle monitorear continuamente la frecuencia cardíaca y desbloquear el seguimiento del estrés. Ese sensor también permite el monitoreo de SpO2, que también se puede medir de forma continua.
Para esos productos básicos, hay una pantalla de seguimiento de actividad dedicada para ver los pasos diarios, los minutos activos y las horas activas. También recibirá alertas de inactividad si ha estado inmóvil durante demasiado tiempo. En cuanto a la precisión, encontramos que los recuentos de pasos estaban generalmente entre 500 y 800 fuera del seguimiento de actividad física de Garmin.
Cuando sea hora de irse a la cama, puede ver su última noche de sueño en la Banda y luego tendrá que dirigirse a la aplicación Salud de Huawei para profundizar en las estadísticas de la hora de acostarse. Ahí es donde verás las etapas del sueño, las puntuaciones del sueño y datos adicionales sobre la continuidad del sueño y la calidad de la respiración. Puede quedarse en la parte superior de la pantalla para ver las estadísticas habituales y desplazarse hacia abajo para ver las más avanzadas.
Lo probamos contra el sólido seguimiento del sueño de Fitbit en su rastreador Luxe y descubrimos que funcionó bastante bien. También registró una duración y etapas de sueño similares, aunque generalmente registró una cantidad más corta de sueño profundo. Una peculiaridad extraña que descubrimos fue que el seguimiento del sueño parecía funcionar cuando la banda estaba en nuestra muñeca izquierda, pero no en nuestra muñeca derecha.
Además de los pasos y el sueño, también puede realizar un seguimiento del estrés a través de las mediciones de la variabilidad del ritmo cardíaco, mostrándole en la banda cuándo el estrés ha sido alto, bajo y el nivel de estrés actual. También hay ejercicios de respiración a los que recurrir durante esos momentos estresantes donde puede ajustar el ritmo de los ejercicios de respiración y la duración de los ejercicios, que pueden durar un máximo de 3 minutos. Si bien es útil poder controlar el estrés, claramente carece de algunas ideas prácticas para que sea una característica realmente útil para tener a su disposición.
Si desea medir los niveles de oxígeno en la sangre, también puede hacerlo aquí, aunque hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tiene un claro impacto en la duración de la batería. En la aplicación Salud de Huawei, puede ver las tendencias durante el día, la semana, el mes y el año, lo que le brinda las lecturas más recientes y las lecturas más bajas y más altas del día. Al igual que el seguimiento del estrés, podría funcionar con algunas ideas más procesables para hacer un buen uso de estos datos.
Huawei Band 6: seguimiento deportivo y precisión de la frecuencia cardíaca
La Band 6 hace un seguimiento de los deportes y hay 96 modos de ejercicio generosos, con modos básicos que inevitablemente ofrecerán más métricas y datos durante y después del entrenamiento.
En la Band, dirígete a la aplicación Workout y verás modos cubiertos para correr al aire libre y en cinta, nadar en piscina y remar en interiores. Puede agregar modos adicionales desde la aplicación Salud de Huawei, aunque estos modos ofrecen la mayoría de las métricas.
Lo que se está perdiendo del Huawei Watch Fit más caro son los entrenamientos animados y características como cursos de fitness y cursos de carrera. Tampoco hay GPS incorporado, por lo que deberá usar el método de GPS conectado para generar un seguimiento de ejercicio al aire libre más preciso. Tiene el monitor óptico de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0 de Huawei, que está presente en el Huawei Watch Fit, para medir los niveles de esfuerzo durante los entrenamientos.
Para las carreras al aire libre que utilizan el seguimiento basado en el acelerómetro, estuvo bien en el frente de la precisión. De hecho, estaba a 4 km del seguimiento GPS en un reloj Garmin Forerunner. Cuando utiliza el GPS de su teléfono, primero debe iniciar el seguimiento en la aplicación antes de que se muestren las métricas en la banda. Las cosas mejoran en ese frente, pero aún se adapta mejor a carreras cortas de 20 a 30 minutos y aún no se reporta la distancia para nosotros.
También lo pusimos en el remo de interior y descubrimos que el recuento total de brazadas se quedó un poco corto en comparación con el seguimiento de la fila en un Garmin y en la máquina de remo. Sin embargo, las tasas de brazadas promedio y mejores se sintieron un poco más confiables.
El rendimiento del monitor de frecuencia cardíaca estuvo bastante en línea con lo que hemos experimentado con otros dispositivos portátiles de Huawei que incluyen el sensor óptico TruSeen 4.0. Los datos de frecuencia cardíaca en reposo estaban generalmente dentro de los 3-4 lpm del monitor óptico de frecuencia cardíaca de Garmin y cuando colocamos una correa para el pecho Garmin HRM-Pro.
En una sesión de bicicleta de interior, la frecuencia cardíaca promedio fue más baja que con una correa para el pecho y hubo una diferencia de 5 lpm para las lecturas de frecuencia cardíaca máxima.
Para el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, encontramos que la frecuencia cardíaca en reposo era generalmente 10 BPM más alta que la registrada en una correa para el pecho Garmin Enduro y HRM-Pro. Los rangos de frecuencia cardíaca generalmente registraron lecturas de frecuencia cardíaca máxima más altas y sugirieron picos más regulares en la frecuencia cardíaca durante el día, lo que simplemente no parecía confiable.
Huawei Band 6: características del reloj inteligente
En términos de funciones de reloj inteligente, obtienes un rastreador que funciona con teléfonos Android y iPhones para empezar. Pasamos nuestro tiempo de prueba emparejado con un teléfono Android y no podemos decir que hayamos experimentado ningún problema real al configurar, emparejar y sincronizar Band 6 con la aplicación complementaria Huawei Health.
Tienes una variedad decente de características a tu disposición aquí. Huawei ofrece una buena combinación de esferas de reloj que aprovechan al máximo la pantalla AMOLED brillante y vibrante y puede sincronizarlas rápidamente con Band 6. Recibirá notificaciones que están muy bien optimizadas para la pantalla, pero no puede interactuar o responder a las notificaciones.
Puede ver los pronósticos del tiempo, usarlo como obturador remoto para tomar fotos de teléfonos inteligentes y hay controles de música, aunque solo funcionan cuando se emparejan con un teléfono Android.
No recibe pagos, un reproductor de música ni ningún tipo de tienda de aplicaciones. Aunque eso no es sorprendente dado el precio. Sin embargo, lo que hay aquí funciona bien y se debe en gran parte a la presencia de esa pantalla de buen tamaño. El soporte de notificaciones y los controles de música funcionan bien y, si te gustan las carátulas de tu reloj, Huawei también ofrece mucho en ese departamento.
Huawei Band 6: duración de la batería
Huawei enumera la Band 6 como capaz de funcionar hasta 14 días en uso típico, pero realmente no especifica lo que considera como uso típico. Descubrimos en nuestro tiempo con él que 14 días son posibles, pero lo encontramos más cerca de 10 días.
Hubo alrededor de una caída diaria del 10 %, con la pantalla con brillo medio, las notificaciones habilitadas y funciones como el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y el seguimiento del estrés habilitados. Un entrenamiento en bicicleta de interior de 45 minutos redujo la batería en un 3 %, mientras que usar el GPS conectado durante una hora de carrera para realizar un seguimiento de los entrenamientos al aire libre vio una caída cercana al 6-7 %.
Por lo tanto, es posible obtener 14 días, si restringe el uso de funciones como el monitoreo continuo, el monitoreo de oxígeno en sangre durante todo el día y no usa el rastreo por GPS todos los días o regularmente durante una semana. Mantener la pantalla con una configuración de brillo más baja también ayudaría al rendimiento de la batería. Sin embargo, en última instancia, no sentimos que la caída diaria de la batería fuera preocupante dado lo que Huawei afirma que puede ofrecer.
Compare con lo que puede obtener de un rastreador de ejercicios a este precio, el Xiaomi Mi Band 6 promete 14 días, el Oppo Band puede acumular 12 días y el Honor Band 6 de aspecto muy similar ofrece entre 10 y 14 días. Así que está en la mezcla con la competencia en el frente de la batería.