Revisión de Amazfit GTR3 Pro: reloj inteligente Superstyling - airappin.mx

Revisión de Amazfit GTR3 Pro: reloj inteligente Superstyling

Un elegante exterior de reloj inteligente no enmascara algunos errores de software

El Amazfit GTR3 Pro es un nuevo reloj inteligente en la parte superior de la gama Amazfit, y un intento de ir más allá de la categoría de relojes inteligentes económicos.

Uniéndose al Amazfit GTS 3 y al Amazfit GTR 3, el GTR 3 Pro busca ofrecer una experiencia de reloj inteligente más completa.

Va a lo grande en especificaciones de alto grado, menos el alto precio. También ve la introducción de Zepp OS, que trae, entre otras cosas, una tienda de aplicaciones a un reloj Amazfit por primera vez.

El GTR3 Pro tiene un precio de $ 229.99 / £ 179.99, lo que lo hace alrededor de $ 30 / £ 30 más caro que el GTR 3 estándar. En realidad, coincide con el precio de lanzamiento del GTR 2 en el Reino Unido, pero es más caro en los EE. UU. en comparación. El GTR 3 estándar (y el GTS 3) cuestan $ 179 / £ 159, por lo que no hay una gran prima.

Eso lo coloca dentro y alrededor de relojes inteligentes como el Apple Watch Series 3 ($ 199 / £ 199), Huawei Watch GT 3 (£ 229 / $ 300 aproximadamente) y Fitbit Versa 3 ($ 229 / £ 199).

Éramos grandes admiradores del Amazfit GTR 2, entonces, ¿las nuevas características han hecho de este un reloj inteligente mejor o peor?

Hemos estado viviendo con eso para averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto completo sobre el Amazfit GTR 3 Pro.

Amazfit GTR3 Pro: Diseño y pantalla

Si hay algo por lo que no puedes criticar a Zepp Health es que realmente está superando los límites de lo buenos que pueden verse los relojes inteligentes asequibles.

El GTR 2 era un número esbelto y elegante, y ese enfoque definitivamente se ha mantenido con el GTR3 Pro.

En realidad, es un reloj inteligente realmente hermoso, pero ahora en una forma de reloj más clásica. Puede elegir entre dos estilos de caja con la opción de una correa de fluoroelastómero extraíble de 22 mm o una correa de cuero marrón. Eso se combina con una caja de aleación de aluminio de 46 mm, por lo que pierde la opción de la caja de acero inoxidable que obtiene con el GTR 2.

Probablemente sea demasiado grande para muchas muñecas femeninas, y un tamaño de caja de 46 mm deja de ser un verdadero dispositivo unisex por nuestro dinero.

Tuvimos el cuero marrón combinado con una caja de aluminio plateada para probar y es justo decir que es una combinación de colores clásica que encontrarás en muchos relojes.

Funciona bien aquí y también recibimos muchos elogios por lo bien que se veía. Es simple. mínimo, bien ponderado y definitivamente un reloj que nos gustaba usar.

Completando esa apariencia de caja hay una corona giratoria, que se encuentra en la parte superior de la caja y un botón físico, que le brinda un acceso directo a la pantalla de seguimiento del ejercicio. Por lo tanto, no hay nada innovador aquí en términos de reloj inteligente, pero están en consonancia con el aspecto elegante general de este reloj.

Al frente y en el centro hay una pantalla táctil AMOLED de 480 x 480 de 1,45 pulgadas, lo que significa que obtienes una pantalla más grande que la GTR 2. Es una pantalla de muy alta calidad con el tipo de negros profundos y colores vibrantes que esperarías encuentra en una buena pantalla AMOLED. Hay un buen brillo superior y también tiene la opción de usarlo en modo siempre encendido.

La pantalla no está completamente desprovista de un bisel negro, pero Zepp hace un trabajo muy inteligente al ocultarlo con la forma en que la pantalla se encuentra con la caja y con la mayoría de los diseños de la esfera del reloj. Obtiene ángulos de visión fuertes en interiores y también manejó la luz exterior brillante lo suficientemente bien para nosotros.

Si quieres llevarlo al agua, entonces también tienes algo de protección para eso. Tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, por lo que es seguro para ducharse y nadar hasta 50 metros de profundidad.

Amazfit GTR3 Pro: sistema operativo Zepp

Los relojes Amazfit ejecutan un sistema operativo interno, pero no se ha formado completamente como el watchOS de Apple o el WearOS de Google. Eso ahora está cambiando con el GTR 3 Pro, que se ejecuta en lo que Zepp Health llama Zepp OS.

Zepp OS funciona con dispositivos Android e iOS y ofrece una interfaz de usuario con animaciones más dinámicas y, sobre todo, una tienda de aplicaciones. En el futuro, se lanzará un kit de desarrollo de aplicaciones para Zepp OS, que ofrece la posibilidad de crear pantallas de reloj y aplicaciones.

También existe la promesa de acceso a aplicaciones de terceros como Spotify y Strava, aunque es probable que sea un caso similar a la forma en que los teléfonos inteligentes de Huawei intentaron llenar los vacíos cuando se alejó del Android de Google, brindando acceso a versiones de aplicaciones basadas en la web. .

En este momento, Zepp OS definitivamente se siente como una plataforma que necesitará evolucionar un poco. Más fuera del reloj que en él. La experiencia de guardia es buena en general.

Las nuevas animaciones y los widgets de pantalla completa se ven muy bien. Deslizar hacia la derecha desde la pantalla principal del reloj le da acceso a las tarjetas de acceso directo, lo que le brinda un buen flujo de datos visible y nos pareció más útil para verificar el clima o acceder a Alexa.

Puede deslizar hacia abajo para ver la configuración rápida y deslizar hacia arriba para ver el flujo de notificaciones. Toque el botón físico superior para ver el menú de la aplicación, mientras que el botón inferior ofrece un atajo para hacer un seguimiento del ejercicio.

Estos son el tipo de elementos de interfaz de usuario que ya hemos visto en otras plataformas de relojes inteligentes, por lo que no hay nada realmente nuevo aquí.

Sin embargo, al menos se siente hábil moverse y no lleva mucho tiempo entender cómo funcionan las cosas.

Fuera del reloj, debe pasar tiempo en la aplicación Zepp, de la que usamos una versión beta inicialmente antes de pasar a la versión completa. Desde el último GTR, las cosas ciertamente se han limpiado, particularmente en la página de inicio, donde la interfaz de usuario basada en tarjetas se siente mucho menos desordenada que las versiones anteriores de la aplicación.

Una pestaña de Salud es donde ahora encontrará registros para su ejercicio y sus objetivos de seguimiento de actividad objetivo. Vaya a la configuración de su dispositivo y las cosas no han cambiado mucho con respecto a las versiones anteriores de la aplicación Zepp. Es aquí donde puede acceder a la tienda de esferas del reloj y a la App Store.

Esa tienda de aplicaciones actualmente tiene poco más de diez aplicaciones y se compone en gran parte de aplicaciones de salud con aplicaciones adicionales para controlar dispositivos domésticos inteligentes de terceros, convirtiendo su reloj en una linterna o una calculadora. No espere una variedad de aplicaciones de terceros de renombre en el corto plazo.

Como se mencionó, estas son aplicaciones nativas solo en este momento. Probamos una muestra de las aplicaciones y no podemos decir que nos quedamos impresionados con lo que encontramos. La aplicación BMI, por ejemplo, calcula su IMC de una manera muy simple, mientras que el temporizador del cepillo de dientes también es bastante básico.

Fuera de la App Store, no hay mucho nuevo que encontrar aquí.

La aplicación Zepp definitivamente se siente como si estuviera en transición a medida que pasa de lo antiguo a lo nuevo. Todavía hay muchas configuraciones y menús para explorar, lo que sin duda seguirá siendo abrumador para cualquiera que use un reloj Amazfit por primera vez.

Amazfit GTR3 Pro: características del reloj inteligente

Puede ver notificaciones, pronósticos del tiempo, controlar la reproducción de música y transmitir música, aunque no funciona con servicios de transmisión de música de terceros. Puede sincronizar calendarios, grabar notas de voz, manejar llamadas a través de Bluetooth, controlar de forma remota la cámara de su teléfono inteligente y usar un temporizador Pomodoro para ayudar a su productividad.

Zepp ofrece no uno, sino también dos asistentes inteligentes. Hay acceso a Amazon Alexa cuando está en línea, y otro asistente de voz fuera de línea donde puede encontrar una lista de comandos en la aplicación Zepp, que incluye cosas básicas como pedir ver la frecuencia cardíaca o pedir encontrar su teléfono.

En cuanto a qué tan bien funciona el GTR3 Pro como reloj inteligente, diríamos que todavía es un poco confuso.

Algunos errores de software significaron que encontramos algunos problemas con el soporte de notificaciones, que no son del tipo procesable, pero son fáciles de absorber y están bien optimizados para la pantalla del reloj.

Tuvimos problemas con las notificaciones que aparecían algunos días y no aparecían en otros, a pesar de estar conectados a nuestro teléfono y configurados en la aplicación Zepp.

Los controles de música funcionan bien y funcionaron con aplicaciones de terceros como Spotify sin problemas.

Si bien es bueno tener un reproductor de música integrado, la falta de seguridad en un servicio de transmisión de música lo convierte en una característica a medias, a menos que ya tenga mucha música en su teléfono.

Si te gustan los asistentes inteligentes, entonces estás bien servido aquí. Descubrimos que las interacciones con Alexa y el asistente de voz fuera de línea responden en general, por lo que definitivamente son ventajas aquí.

Sin embargo, si lo compara con la experiencia de reloj inteligente que obtiene de algo como el Fitbit Versa 3 o un Apple Watch Series 3, entonces diríamos que el GTR3 Pro todavía tiene que ponerse al día en este frente.

Amazfit GTR3 Pro: seguimiento de estado físico y salud

Cuando se trata de realizar un seguimiento de su estado físico o salud, el GTR3 Pro viene repleto de funciones para hacer precisamente eso. Tiene seguimiento de actividad las 24 horas, los 7 días de la semana, incluido el monitoreo del sueño para empezar. Puede realizar un seguimiento de los niveles de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca gracias al sensor biométrico integrado BioTracker 3.0 óptico.

También puede realizar un seguimiento de cosas como la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal, controlar el estrés y existe la posibilidad de que las mujeres realicen un seguimiento de sus ciclos. Esas características de salud no han sido aprobadas por ningún organismo regulador para que sean adecuadas para conocimientos médicos serios, y es fácil ver por qué, según nuestra experiencia al usarlas.

Para el seguimiento de la actividad central y el monitoreo del sueño, tuvimos una experiencia mixta con el tipo de datos que capturó el Pro.

En muchas ocasiones nos faltaban datos a pesar de haber llevado el reloj día y noche. Desde el reloj, puede realizar un seguimiento de los pasos diarios, los minutos activos y las horas del día que ha permanecido activo desde una pantalla dedicada.

En los días buenos, el conteo de pasos estuvo muy bien dentro del estadio de béisbol de un rastreador de actividad física Garmin. También hubo muchos días en los que no se capturaron datos y claramente parece haber algunos errores de software a los que culpar por esto.

También fue una historia similar para el seguimiento del sueño. Puede esperar obtener un desglose de las etapas del sueño, la duración, realizar un seguimiento de la calidad de la respiración y también recibir recomendaciones sobre cómo ayudarlo a dormir lo suficiente.

Nuevamente, nos encontramos con otra peculiaridad del software en la que el reloj rastreaba el sueño de una noche y se podía ver en el reloj, pero no se sincronizaba con la aplicación.

A veces se sincronizaba y otras veces no registraba ningún sueño. Cuando lo hizo, los datos en realidad parecían bastante confiables en términos de duración de la captura y cuándo nos dormimos y nos despertamos al día siguiente.

Para un control continuo de la frecuencia cardíaca, puede configurar el seguimiento de la frecuencia cardíaca en diferentes intervalos de duración. Los datos en tiempo real del reloj coincidieron en gran medida con el Fitbit Charge 5 con el que lo probamos.

El registro de esos datos dentro de la aplicación Zepp no ​​contó la misma historia. Por lo general, solo guardaba datos de partes del día y la frecuencia cardíaca en reposo generalmente era significativamente más alta que el sensor de frecuencia cardíaca en gran parte confiable de Fitbit.
Estos datos inestables nos dejaron en gran medida escépticos sobre los datos de estrés que rastrea el Pro, que también se basan en la frecuencia cardíaca.

El GTR 3 Pro viene con un sensor de temperatura, pero ciertamente no nos enfocaríamos demasiado en él.

Las lecturas de la temperatura de la piel son diferentes a la temperatura central, pero los cambios pueden mostrar signos de enfermedad o cambios en el ciclo menstrual. Sin embargo, no hay educación sobre lo que significa la lectura. Una temperatura central de 29,7 grados (como se ve arriba) probablemente significaría que ya ha muerto.

Sin embargo, es clave tener una línea de base normal establecida, no solo una lectura de temperatura. La temperatura de cada persona es diferente, y son los cambios los que es útil conocer. La implementación es efectivamente inútil.

Zepp continúa esforzándose por hacer que sus puntajes de evaluación PAI Health basados ​​en la frecuencia cardíaca sean una forma de realizar un mejor seguimiento de su estado de salud actual y aumentar la frecuencia cardíaca de manera regular. Sin embargo, una vez más, no se siente muy parte de la historia de seguimiento de la salud y el estado físico en el GTR3 Pro.

Una nueva función de salud de la que Zepp está haciendo mucho ruido son las mediciones de un toque, que capturan cuatro métricas de una lectura para brindarle una descripción general rápida pero más completa de su bienestar.

La medición de 45 segundos captura la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre, la frecuencia respiratoria y el estrés. No es el primer reloj que ofrece este tipo de función. El Garmin Venu 2 también hace algo similar. En cuanto a cuán confiables son esas métricas, bueno, hemos expresado nuestra opinión sobre la frecuencia cardíaca y el estrés.

Las mediciones de oxígeno en la sangre coincidieron en gran medida con un oxímetro de pulso con el que probamos, mientras que las tasas de respiración fueron similares a los datos registrados en un Garmin. El problema aquí es que parece que algunas y no todas estas métricas rastreadas por esta medición de un toque se almacenan dentro de la aplicación Zepp.

Amazfit GTR3 Pro: seguimiento deportivo

Los relojes Amazfit siempre se han esforzado por ofrecer funciones de seguimiento del ejercicio. En nuestra experiencia, falta en comparación con lo que puede obtener de un Garmin, Apple Watch o Huawei Watch en este frente.

Sin embargo, todo lo que probablemente podría desear está aquí. Hay soporte para los cinco sistemas satelitales clave, incluido el GPS, para garantizar un seguimiento preciso del ejercicio al aire libre. Hay todos los sensores de movimiento estándar para realizar un seguimiento de los entrenamientos en interiores y un altímetro para realizar un seguimiento de la elevación. Hay más de 150 modos de deportes que cubren carreras, ciclismo, natación, escalada, caminatas y entrenamientos en interiores como remo y elíptica.

También hay reconocimiento automático de ejercicio para ocho actividades, que incluyen correr (interior y exterior), nadar en la piscina y caminar.

Los nuevos conocimientos de PeakBeats son claramente una versión del análisis de entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca de Firstbeat, propiedad de Garmin, que le permite medir la carga de entrenamiento, el VO2 Max y el tiempo de recuperación del tiempo de ejercicio.

En pocas palabras, el GTR3 Pro no es un gran reloj deportivo, pero ciertamente no es el peor que hemos usado para rastrear el ejercicio.

Para correr, el reloj es cómodo de usar, la pantalla es fácil de ver y obtienes esas métricas básicas como el ritmo, la distancia junto con algunas más avanzadas como la frecuencia cardíaca, la cadencia, el paso e incluso un desglose de la elevación.

Descubrimos que el seguimiento de la distancia en comparación con un Garmin Enduro generalmente se quedó un poco corto. La precisión de la frecuencia cardíaca estuvo entre 2 y 5 BPM con una correa para el pecho en carreras de ritmo constante, por lo que se mantuvo bien en ese frente.

Si te diriges al interior para hacer ejercicios de remo y HIIT en la aplicación Fiit, hay cosas buenas y malas. Para las filas en interiores en comparación con el seguimiento de filas de Garmin, coincidió con la frecuencia cardíaca promedio, pero la frecuencia cardíaca máxima fue 15 lpm más alta que un monitor de correa para el pecho.

Para los entrenamientos HIIT, las lecturas de frecuencia cardíaca promedio y máxima tampoco fueron excelentes. La frecuencia cardíaca máxima fue significativamente más alta que la de un monitor de correa para el pecho, como se ilustra a continuación.

En términos de información de entrenamiento de PeakBeats, se presentan como estado de entrenamiento en el reloj y muestran la carga de entrenamiento de los últimos 7 días, el VO2 Max y el tiempo de recuperación.

Los puntajes de VO2 Max estaban fuera de un par de puntos del ejercicio rastreado usando una correa de pecho con monitor de frecuencia cardíaca.

Una semana de entrenamiento muy ligero sugirió que teníamos una carga de entrenamiento óptima, mientras que una carrera corta sugirió que necesitábamos pasar 49 horas para recuperarnos, lo que no parecía exacto en función de la intensidad del entrenamiento.

Una gran ventaja aquí es que Zepp le permite sincronizar datos con aplicaciones de fitness de terceros. Eso actualmente cubre Strava, Google Fit y Relive. Por lo tanto, tiene cierta flexibilidad en cuanto a dónde pueden vivir sus datos.

En cuanto a cuán confiables son los datos en general, aquí no obtiene niveles supremos de precisión. Pero hay un montón de datos en los que atascarse, y es una experiencia de fitness en la que crecer. A menos que esté muy interesado en su entrenamiento y rendimiento, es más que suficiente.

Amazfit GTR3 Pro: duración de la batería

El GTR 3 Pro cuenta con una batería de 450 mAh de capacidad, que en realidad es más pequeña que la del GTR 2 (471 mAh) y, como resultado, los números de batería citados para diferentes niveles de uso se han reducido en gran medida en todos los ámbitos.

Zepp Health dice que puede esperar hasta 12 días en uso típico, hasta 30 días en modo de ahorro de batería, hasta 6 días en uso intensivo y la promesa de 35 horas de duración de la batería del GPS.

Diríamos que, según nuestro tiempo, tenemos alrededor de 5 a 6 días con una combinación de entre 10 y 15 % de entrega diaria. Eso fue con el brillo de la pantalla configurado bastante alto, las notificaciones habilitadas, el seguimiento deportivo durante 30 minutos a una hora al día y con el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y el estrés habilitados.

Durante una hora de funcionamiento, la caída de la batería fue generalmente del 5%, lo que se siente similar a lo que hemos experimentado anteriormente en los relojes Amazfit.

Ponga la pantalla siempre encendida en juego y esa batería se verá afectada notablemente y obtendrá unos días en lugar de una semana de tiempo de visualización.

Al igual que el Amazfit anterior, obtener esos grandes números de batería depende de que sea inteligente y reflexivo acerca de las funciones que activa y decida si realmente las necesita a diario.

Cuando se trata de cargar, el Pro usa un estilo de carga similar al del GTR anterior y tarda alrededor de dos horas en llegar del 0 al 100 %, lo que significa que es alrededor de media hora más rápido que el GTR 2, pero aún así no es tan rápido. cargando.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares