Revisión de Amazfit GTR 2e: las nuevas características luchan por alcanzar la calificación
Una versión más barata de GTR 2 y no mucho más que eso
El Amazfit GTR 2e es otro reloj inteligente de Huami que llega solo unos meses después del lanzamiento del GTR 2 y el GTS 2.
Llega junto con el GTS 2e como una alternativa más económica al Amazfit GTR 2, que ofrece en gran medida las mismas características en un diseño de reloj redondo casi idéntico. Si bien se han eliminado algunas funciones, también se han prometido mejoras con un aumento en la duración de la batería y la adición de un nuevo sensor intrigante.
Esa caída en el conjunto de características significa que el precio también ha bajado, con el GTR 2e llegando a $ 139.99. Eso lo hace $40 más barato que el GTR 2 y lo coloca alrededor del Huawei Watch GT 2e y el Fitbit Versa 2.
Es otro movimiento de Huami para dominar el extremo asequible del mercado de relojes inteligentes y, en papel, un reloj como el GTR 2e promete mucho por el dinero. Pero aun así cuesta más que los excelentes Amazfit GTS 2 Mini y Amazfit Bip U Pro de cara cuadrada, que ofrecen un valor asombroso.
También está aquí para rivalizar con Fitbit Versa 3 y Huawei Watch GT 2.
¿Impresiona en las pruebas y podría ahorrarse algo de dinero optando por el GTR 2e en lugar del GTR 2? Hemos estado viviendo con su hermano smartwatch más barato para ver de qué estaba hecho. Aquí está nuestro veredicto completo sobre el Amazfit GTR 2e.
Amazfit GTR 2e: Diseño
Fuera de la caja, el GTR 2e tiene un aspecto idéntico al GTR 2. Tiene la misma caja de reloj de 46 mm con dos botones físicos y la misma resolución de pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas. Se combina con una banda de silicona extraíble de 22 mm que utiliza una hebilla tradicional que la mantiene segura en la muñeca.
Técnicamente, es una caja de reloj un poco más grande y gruesa, pero en realidad no es el tipo de diferencia que realmente notarás o te decepcionará.
Huami solo ofrece el GTR 2e en una versión, abandonando la opción clásica que obtienes con el GTR 2 y optando solo por la versión deportiva. Eso significa que solo está disponible con una caja de aleación de titanio y te pierdes el aspecto de acero inoxidable.
Ha cambiado a una pantalla curva 2.5D en lugar de un tipo 3D, que ofrece una apariencia ligeramente curvada y se eleva ligeramente por encima del bisel. Se deshizo del recubrimiento ODLC, lo que significa que también pierde parte de la protección adicional en el departamento de exhibición.
Una vez más, sin embargo, estos cambios no parecen marcar una gran diferencia. Está perdiendo parte de esa durabilidad adicional, pero sigue siendo un reloj inteligente atractivo y elegante que no se siente demasiado grueso para usar y, en general, es agradable vivir con él.
La pantalla sigue siendo de alta calidad, ofrece excelentes colores y mucha vitalidad y brillo. Los ángulos de visión con luz exterior brillante son fuertes y conserva el modo de visualización siempre encendido que, cuando está habilitado, invariablemente tendrá un impacto en la duración de la batería.
Aquí tampoco ha cambiado nada en el frente impermeable, ya que Huami ofrece la misma clasificación de impermeabilidad de 5ATM para que pueda nadar una vez que sea más fácil hacerlo.
Amazfit GTR 2e: características del reloj inteligente
El GTR 2 y el GTS 2 vieron a Huami aumentar las funciones del reloj inteligente y, aunque el núcleo de esas funciones permanece aquí, hay algunas que se han reducido claramente para ayudar a bajar el precio y ofrecer ese aumento de batería.
El primero es el altavoz que falta, lo que significa que pierde la capacidad de hacer llamadas a través de Bluetooth. También está perdiendo el reproductor de música incorporado, lo que explica la falta de soporte de conectividad Wi-Fi aquí también.
Imaginamos que no será un golpe aplastante para la mayoría de las personas ver esas características omitidas. Si no quieres hacer llamadas desde tu muñeca, vivirás sin ese altavoz. Si bien fue agradable ver a Huami presentar un reproductor de música, actualmente solo funciona con tus propios MP3 y no con los servicios de transmisión de música, lo que le da un atractivo limitado. También encontramos el proceso de carga complicado por decir lo menos.
Todo lo demás está en juego que se ofreció anteriormente. Eso es soporte de notificaciones para Android y iPhone, una amplia colección de carátulas para elegir, controles de reproducción de música y el propio asistente de voz fuera de línea de Huami.
Tampoco han cambiado en cuanto a su rendimiento. Las notificaciones aún no son procesables y no puede expandir notificaciones como correos electrónicos. Los controles de música funcionan bien y se puede acceder a ellos durante el ejercicio. Curiosamente, aquí no se menciona el soporte de Amazon Alexa, al que no pudimos acceder en el GTR 2.
Esas características no se sintieron muy extrañadas en nuestro tiempo de prueba. Si el reproductor de música hubiera estado respaldado con un soporte de transmisión más rico y deseable, podría haber sido una historia ligeramente diferente. Sin embargo, en última instancia, obtienes en gran medida una experiencia de reloj inteligente similar. Hace un buen trabajo en general, pero claramente hay espacio para que algunas características mejoren y evolucionen.
Amazfit GTR 2e: seguimiento del estado físico
A diferencia de sus características de reloj inteligente, el GTR 2e logra conservar prácticamente todo lo que se encuentra en el GTR 2 cuando se trata de realizar un seguimiento de su estado físico y sus actividades deportivas, y no hay mucha diferencia para informar sobre el rendimiento.
Hay los mismos sensores de movimiento para permitir el seguimiento de la actividad diaria y el control del sueño. Huami incluye el mismo sensor óptico BioTracker 2 que ofrece monitoreo de frecuencia cardíaca y mediciones de SpO2.
Hay GPS y GLONASS para rastrear actividades al aire libre como correr y andar en bicicleta y está equipado para rastrear tanto la piscina como la natación en aguas abiertas. También tiene su sistema de evaluación PAI basado en la frecuencia cardíaca, que realmente debe tener más en cuenta en los relojes de Huami.
Comenzaremos con el seguimiento de la actividad diaria, que funciona de manera idéntica al GTR 2, lo que le permite realizar un seguimiento de los pasos, la distancia recorrida y el tiempo que pasa de pie. Esos datos se pueden ver desde pantallas de reloj dedicadas, el widget de objetivos de actividad y en la aplicación complementaria de Zepp. No hay altímetro presente, por lo que no puede capturar datos de elevación.
Lo comparamos con un Fitbit Sense, Apple Watch Series 6 y Garmin Fenix 6 y descubrimos que generalmente estaba a 1,000 pasos del Sense y Series 6 y 500 pasos dentro del Fenix. No sucede gran cosa desde el punto de vista de la motivación más allá de las alertas de inactividad, pero puedes ajustar tus objetivos de movimiento, quema de grasa y soporte directamente desde el reloj.
Cuando pasa al seguimiento del sueño, nuevamente, es más de lo mismo en términos de desglose, lo que le brinda puntajes de sueño junto con algunas ideas útiles sobre el sueño y cómo mejorar su tiempo de sueño. También puede grabar sus siestas también.
En comparación con Fitbit Sense, en realidad funcionó muy bien en lo que respecta a la captura de la duración del sueño, y por lo general estaba a solo unos minutos del reloj inteligente Fitbit. Profundicemos en el desglose y aspectos como el sueño profundo, el REM y el tiempo de vigilia fueron muy similares. El reloj de Fitbit tendía a ofrecer una puntuación de sueño más alta, pero los números brutos parecían funcionar bien para nosotros. Así que eso es una gran ventaja aquí.
Amazfit GTR 2e: seguimiento deportivo
Para el seguimiento deportivo, no hay nada nuevo que informar. Obtiene una colección considerable de modos de entrenamiento que incluyen correr, escalar, esquiar y un modo de entrenamiento gratuito. Es un reloj que es cómodo de usar para hacer ejercicio y no se siente voluminoso ni molesto de usar.
En el modo de carrera al aire libre, se quedó un poco corto en el seguimiento de la distancia y nos llevó a un ritmo un poco más rápido en comparación con el seguimiento de carrera en un Garmin Fenix 6. Las métricas de carrera como la cadencia también estaban ligeramente desviadas, aunque los datos de calorías quemadas no estaban muy lejos de lo que capturó el Fenix 6.
Los datos de frecuencia cardíaca durante esas carreras tendían a ser de 1 a 2 lpm de una correa para el pecho Garmin HRM-Pro para lecturas promedio con lecturas máximas de más de 10 lpm. Definitivamente sentí que algunos de esos datos se suavizaron, ya que los datos que se muestran en tiempo real en comparación con lo que generó la correa para el pecho realmente no coincidieron.
Fue una historia similar en el modo de entrenamiento libre, donde lo pusimos a prueba en una sesión de HIIT para quemar grasa en la aplicación de entrenamiento en casa Fiit. Las lecturas de frecuencia cardíaca promedio y las lecturas cardíacas máximas fueron generalmente más bajas en comparación con el monitor de frecuencia cardíaca del Apple Watch Series 6, que es uno de los más confiables para rastrear la frecuencia cardíaca desde la muñeca para entrenamientos de alta intensidad.
Sin duda, hay puntos buenos y puntos no tan buenos al recurrir a este reloj para realizar un seguimiento de su estado físico y salud. Funciona lo suficientemente bien como un rastreador de ejercicios y un reloj deportivo, pero los entrenadores serios se sentirán defraudados cuando aumente la intensidad y el tiempo de entrenamiento.
Amazfit GTR 2e: Monitoreo de temperatura
Una gran característica que no obtienes en el GTR 2 o el GTS 2 es un sensor de temperatura, que es algo que ya hemos visto surgir en el reloj inteligente Sense de Fitbit de una manera realmente convincente.
En el GTR 2e, ese sensor está representado por una pantalla dedicada donde puede ver un gráfico de su temperatura junto con la lectura de temperatura actual.
A diferencia de tomar una medición en el lugar de la frecuencia cardíaca o SpO2, no hay cuenta regresiva ni necesidad de descansar la muñeca sobre una superficie plana. Desafortunadamente, a diferencia de Fitbit, el uso de ese sensor de temperatura no se siente tan útil en este momento, o tan confiable.
Cuando inicie la aplicación de temperatura, verá un gráfico que muestra sus lecturas diarias. Por lo que podemos ver, esas lecturas no se registran en la aplicación complementaria de Zepp, como es el caso de cosas como la frecuencia cardíaca continua o el seguimiento del estrés durante todo el día. Hay espacio para agregar datos manualmente, pero es extraño ver que estos datos no se capturan.
En cuanto a los datos en sí, nuestra temperatura parecía estar entre 32 y 34 grados centígrados.
El sensor de temperatura lee la temperatura de la piel en lugar de la temperatura central, que suele rondar los 36-37 grados centígrados. Sin embargo, la temperatura de la piel aumentará si tiene fiebre, por ejemplo. Sin embargo, la falta de seguimiento automatizado a lo largo del tiempo y una línea de base normal establecida significa que no estamos seguros de cuán útil es la función de temperatura de la piel.
Es un poco sorprendente encontrar esta característica potencialmente muy útil un poco a medias en su estado actual.
Nos gustaría pensar que Huami tiene planes de reforzar esta función para que sea más útil. Sin embargo, en este momento, no es una característica que los propietarios de GTR 2 deban mirar con envidia.
Amazfit GTR 2e: duración de la batería
El GTR 2e incluye la misma capacidad de batería de 471 mAh, pero con la pérdida de funciones como el altavoz y funciones de música más ricas, Huami ha revisado el tipo de rendimiento de la batería que puede esperar aquí.
Sugiere que puede obtener 24 días en uso típico, que es superior a los 14 días prometidos en el GTR 2. Hay un salto a 45 días desde 38 días en modo básico y 12 días en comparación con 6,5 días en uso intensivo en comparación con el GTR 2. Puede esperar las mismas 2,5 horas para cargar de 0 a 100 %.
Descubrimos que promocionar 14 días en uso típico era una vez más muy ambicioso y se siente como una historia muy familiar para el GTR 2. Este es un reloj inteligente que es bueno para una semana, pero necesita reducir algunas funciones para obtener el doble. días de dígitos de batería.
Teníamos el brillo de la pantalla configurado en modo automático y optamos por el modo de pantalla siempre activa. También teníamos activado el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca junto con notificaciones y de 30 minutos a una hora de seguimiento del entrenamiento. Todavía encontramos que la caída diaria de la batería es de alrededor del 15-20%.