Reseña de Garmin Vivomove Sport
Un smartwatch híbrido deportivo con buenas prestaciones, estética y un precio atractivo
El Garmin Vivomove Sport es un reloj inteligente híbrido para personas a las que no les gusta el aspecto de los relojes inteligentes tradicionales o los rastreadores de actividad física.
Garmin ha estado demostrando sus músculos de fabricación de híbridos desde 2016, y con cada nueva versión ha hecho que la serie Vivomove sea más capaz, agregando funciones como monitoreo de frecuencia cardíaca, el monitor de energía de la batería corporal de Garmin y, lo que es más importante, agregando una pantalla digital para mostrar más datos.
El Sport se une a Vivomove Luxe, Style y Vivomove 3, y ofrece monitoreo de oxígeno en la sangre, aplicaciones deportivas integradas, la capacidad de realizar un seguimiento de los entrenamientos al aire libre (usando su teléfono) y hasta 5 días de duración de la batería.
El precio de Vivomove Sport también es atractivo, ya que cuesta $ 179.99 / £ 159.99. Eso lo convierte en la opción más barata de la familia Vivomove, debajo del Vivomove 3, que cuesta $ 199.99 / £ 199.99.
Entonces, ¿Vivomove Sport ofrece estilo e inteligencia? Hemos estado viviendo con eso para averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto integral.
Garmin Vivomove Sport: Diseño y pantalla
La serie Vivomove de Garmin siempre ha buscado imitar la apariencia de los relojes tradicionales y, para nosotros, el Vivomove Sport definitivamente evoca pensamientos de los relojes Pop de Swatch. Es brillante, colorido, ligero y divertido.
La caja de 40 mm es completamente de polímero con lentes de vidrio reforzado químicamente en la parte delantera y una banda de liberación rápida de silicona de 20 mm que se mantiene en su lugar. Pesa un poco más de 30 g, por lo que es un reloj súper liviano para usar, y es definitivamente una buena opción para muñecas más delgadas o cualquiera que prefiera cajas más pequeñas a las enormes.
Garmin ofrece tres estilos, incluida la versión de caja de menta que tuvimos que probar, que ha atraído algunos elogios por su aspecto y diseño divertido.
La estrella del espectáculo es la esfera del reloj, que combina manecillas analógicas con una pantalla OLED que se encuentra en la mitad inferior de la esfera. Puede tocar, presionar y deslizar para interactuar con esa pantalla integrada y las manos se apartarán dinámicamente para permitirle leer la pantalla.
La pantalla permanece inactiva hasta que la despierta levantando la muñeca o tocando la pantalla. La capacidad de respuesta de la pantalla fue buena en general y no hay un retraso terrible cuando interactúas con la pantalla.
Es una pantalla de resolución de 72 x 54, por lo que obtienes una pantalla de resolución más baja en comparación con las que se usan en Vivomove Style y Luxe, que son más caras (resolución de 240 x 240), que alternativamente usan pantallas AMOLED más vibrantes.
La visibilidad es buena en general en interiores y exteriores, pero a veces puede sentirse un poco tenue afuera con una luz exterior más brillante. No es ilegible, pero definitivamente es un poco más difícil ver información en la pantalla.
Si desea nadar o ducharse con él, Garmin le ha otorgado una clasificación de impermeabilidad de 5 ATM, lo que lo hace seguro para sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Sin embargo, ofrece un seguimiento de natación más básico en comparación con los relojes Venu o Forerunner 55 de Garmin, que tienen aproximadamente el mismo precio.
Es un reloj en general que hemos disfrutado tener en nuestra muñeca. Ha sido cómodo usarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso para dormir, y aunque su aspecto puede ser demasiado divertido para algunos, habrá muchas personas que preferirán este diseño a los exteriores innegablemente deportivos que obtendrá en un Forerunner o su típico reloj deportivo.
Garmin Vivomove Sport: características del reloj inteligente
El primer Vivomove no tenía ninguna función de reloj inteligente. Ni siquiera tenía una pantalla. Afortunadamente, las cosas han progresado en ese frente. Todavía obtienes algo que funciona bien con dispositivos iOS y Android para empezar, y nuestro tiempo de prueba fue con un teléfono Android. No tuvimos ningún problema que informar en términos de proceso de configuración, emparejamiento o sincronización.
Lo que está obteniendo aquí en cuanto a las funciones principales del reloj inteligente es la capacidad de ver notificaciones, rechazar llamadas telefónicas o responder con un mensaje de texto (solo Android) y puede ver las citas del calendario y ver el pronóstico del tiempo.
También hay controles de música para teléfonos inteligentes, a los que puede acceder durante el seguimiento deportivo, y también se ofrecen los modos encontrar mi teléfono y encontrar mi reloj.
Las cosas que no obtienes aquí son Garmin Pay y tampoco obtienes acceso a la tienda Connect IQ de Garmin.
Ese deslizamiento de una pantalla significa inevitablemente que hay algunas limitaciones que debe aceptar en términos de cómo funcionan las funciones mencionadas anteriormente.
Para las notificaciones, hay una pantalla dedicada para mostrarle correos electrónicos o mensajes entrantes. En realidad, puede leer un mensaje en su totalidad, pero si es largo, tendrá que tocar para desplazarse por él.
También puede borrar las notificaciones una vez que haya terminado con ellas y, aunque la pequeña cantidad de pantalla debería dificultar la lectura de las notificaciones, en realidad maneja las cosas bastante bien en ese frente.
Las características como las citas del calendario y el control de la música funcionan bien y nunca sientes que se muestran de una manera estrecha que las hace difíciles de usar y absorber en movimiento.
Moverse por la pantalla consiste principalmente en deslizar el dedo por las diferentes pantallas (o widgets), y puede elegir qué widgets se muestran en el reloj desde la aplicación Garmin Connect.
Al presionar hacia abajo en la pantalla, ingresa a los submenús donde puede ver modos secundarios como el seguimiento del ejercicio y también ingresar a la configuración. La mayoría de los íconos que representan configuraciones son razonablemente fáciles de descifrar, pero es posible que deba presionar un poco o alcanzar el manual para saber exactamente qué es todo.
Como dijimos, haces concesiones en el entorno por lo que tienes que usar funciones de reloj inteligente, pero Garmin utiliza ese espacio bastante bien en todos los frentes. El soporte de notificaciones funciona bien, tiene controles de música fáciles de usar y software de visualización que es fácil de manejar, pero puede ser un poco más difícil de usar cuando llega a los submenús.
Garmin Vivomove Sport: seguimiento de fitness y bienestar
Si bien nos adentraremos en la destreza de seguimiento deportivo de Vivomove Sport, diríamos que su rendimiento como rastreador de actividad física y bienestar es realmente donde sobresale.
Realizará un seguimiento de los pasos y le mostrará claramente su progreso en comparación con los recuentos de pasos diarios objetivo, que se adaptan en función del progreso. Ofrece Move Bar de Garmin para realizar un seguimiento de la inactividad durante el día y también ofrecerá un desglose de las calorías quemadas y los minutos de intensidad. Por supuesto, obtiene un control automático del sueño para controlar más de cerca su hora de acostarse.
Cuando ingrese a los reinos del bienestar, descubrirá que puede monitorear continuamente la frecuencia cardíaca por segundo y capturar la frecuencia cardíaca diaria en reposo. Realizará un seguimiento de la frecuencia respiratoria de forma continua y puede ofrecer controles puntuales de oxígeno en la sangre y realizar un seguimiento de los niveles durante el sueño. Hay seguimiento de estrés durante todo el día, ejercicio de respiración guiado y también puede realizar un seguimiento manual de su ingesta de agua desde el reloj.
Garmin también incluye soporte para las funciones de salud de la mujer, que incluyen seguimiento del ciclo menstrual y seguimiento del embarazo.
En términos de seguimiento del estado físico, lo hemos estado usando junto con Oura Ring 3 y descubrimos que el conteo de pasos diarios está entre 300 y 500 pasos del anillo inteligente, por lo que no hay discrepancias salvajes. Ha sido confiable en nuestras pruebas de comparación con otros rastreadores como Fitbit y Polar con los que lo hemos probado.
Para el sueño, Vivomove Sport desglosa las etapas del sueño con una línea de tiempo de esas etapas y ofrece información sobre los datos del pulso buey (si está habilitado) y las tasas de respiración.
El seguimiento de las tasas de respiración es una métrica relativamente nueva que ha comenzado a ganar más atención en los dispositivos portátiles. Apple ahora ofrece seguimiento de la respiración con su seguimiento nativo del sueño. El Vivomove Sport rastrea las respiraciones promedio por minuto y las tasas de respiración más altas y más bajas durante el sueño.
Para el seguimiento del sueño central, descubrimos que, en comparación con el Oura Ring 3, el Sport a menudo registraba una hora extra de sueño, lo que significaba que algunas etapas del sueño rastreadas tendían a ser un poco más largas en comparación. Esto fue evidente para las etapas de sueño ligero y sueño REM.
Si bien los datos de frecuencia respiratoria y pulso se muestran claramente, deberá profundizar en las estadísticas de salud para ayudar a comprender e interpretar los datos.
Esto es ciertamente algo en lo que Garmin debería mejorar si siente que los datos de bienestar son importantes. Necesita entregar datos y métricas de una manera que realmente le preste atención y lo que podría significar.
Descubrimos que las tasas de respiración coincidían con el seguimiento de la respiración en Oura, pero a diferencia de Oura, la información se siente un poco aislada en términos de darle un buen uso.
También nos sumergiremos en el monitoreo de la frecuencia cardíaca y el seguimiento del estrés. Descubrimos que el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y las lecturas diarias de la frecuencia cardíaca en reposo eran bastante confiables.
Los datos de frecuencia cardíaca en reposo generalmente estaban dentro de 1-2 lpm del Oura Ring 3 y un monitor de correa para el pecho. Sin embargo, nuevamente, esos datos no se ponen en un contexto más amplio de lo que significan para su salud y bienestar general, como hemos visto en dispositivos como Whoop 4.0 y Fitbit Charge 5.
Para el seguimiento del estrés, Garmin utiliza mediciones de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) para indicar en el reloj y en la aplicación Connect dónde se considera que el estrés es alto, medio o bajo.
Entonces, después de una carrera, podemos ver que los niveles de estrés eran altos y también comienzan a aumentar antes del tiempo de ejercicio.
La línea de tiempo diaria en la aplicación puede brindarle una mejor idea de cuándo ocurren esos momentos estresantes para ayudarlo a comprender dónde suele afectar ese estrés y si hay un patrón basado en qué más hace durante el día.
Terminaremos con el monitor de energía Body Battery de Garmin, que en el reloj le dará una puntuación y le dirá si los niveles de energía son bajos o altos.
Estos niveles de energía se basan en observar la VFC, el estrés, la calidad del sueño y la actividad.
La presentación y la explicación de Body Battery como una característica todavía parece que podría ser mejor, pero ver que la batería se ha agotado y comprender que necesita dormir bien para volver a cargarla son indicaciones bastante sencillas para asegurarse de que está bien equipado. para decidir si estás en buena forma para afrontar un duro día de entrenamiento.
Garmin Vivomove Sport: seguimiento deportivo
Con Sport en el nombre, se le perdonará que piense que este reloj es capaz de realizar un seguimiento de su tiempo de ejercicio.
Lo primero que hay que mencionar aquí es que no está obteniendo los niveles de Forerunner de funciones de seguimiento deportivo, pero no es tan restrictivo como podría imaginar.
Hay soporte para realizar un seguimiento de carreras, natación y ciclismo junto con entrenamiento de fuerza y Pilates, por lo que hay una buena cantidad disponible aquí.
En cuanto a los sensores que tiene a su disposición, está el monitor de frecuencia cardíaca Elevate de Garmin para monitorear continuamente la frecuencia cardíaca y realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio. La compatibilidad con ANT+ significa que también puede transmitir datos de frecuencia cardíaca.
Hay un sensor Pulse Ox para rastrear el oxígeno en la sangre durante el sueño y de forma continua, aunque hacerlo a expensas de la vida útil general de la batería.
No hay altímetro ni GPS a bordo, pero tiene GPS conectado, lo que significa usar la aplicación Garmin Connect en su teléfono para rastrear rutas al aire libre.
Tiene pocas funciones de entrenamiento y análisis, pero tiene la información mejorada de Fitness Age de Garmin, que debutó en el Venu 2, y para aquellos que se preocupan por las funciones de seguridad, también se incluyen los modos Live Track y detección de incidentes. Nuevamente, estos dependen de tener su teléfono cerca y su reloj conectado a él.
Hay una serie de perfiles de deportes precargados con funciones básicas de carrera, carrera en cinta, ciclismo y seguimiento básico de natación. Para comenzar, debe mantener presionada la pantalla para acceder a esos perfiles y luego deslizar para seleccionar su deporte. Para carreras, le preguntará si desea usar el GPS de su teléfono, para lo cual deberá otorgar acceso en su teléfono inteligente.
Un doble toque en la pantalla inicia el seguimiento y puede deslizar a través de algunas pantallas de datos que muestran la frecuencia cardíaca, el ritmo y la distancia recorrida.
Como mencionamos, puede ser complicado ver los datos claramente en condiciones exteriores más brillantes, pero la experiencia de usar la compatibilidad con GPS conectado fue agradable y sencilla, lo que no es necesariamente el caso de la compatibilidad con GPS conectado que se ofrece en otros relojes deportivos y rastreadores. .
En nuestras pruebas de carrera, lo comparamos con Garmin Epix (Gen 2) en su modo de mayor precisión de GPS y encontramos que el seguimiento de la distancia y las métricas como el ritmo promedio y los datos de frecuencia cardíaca promedio son bastante similares.
Hubo una diferencia de unos segundos con el ritmo promedio, pero hubo muy poco.
También sometimos la frecuencia cardíaca a un poco de prueba de alta intensidad y descubrimos que había un poco más de disparidad en los números para las lecturas de frecuencia cardíaca promedio y máxima.
No tiene la capacidad de emparejar sensores de frecuencia cardíaca externos con Vivomove Sport, por lo que realmente confía en que la frecuencia cardíaca del sensor óptico sea confiable aquí.
En términos de otros modos que puede rastrear aquí, el ciclismo sigue el mismo estilo de seguimiento que la carrera, utilizando el GPS conectado para rastrear las carreras.
Para nadar, puede editar el tamaño de la piscina y ver los intervalos de natación y la longitud de la piscina.
Cuando usa el modo de yoga, simplemente funciona para mostrar la duración de los entrenamientos y luego le indica que pase a la siguiente pose. A diferencia de Vivoactive 4 o Venu, no puede mostrar animaciones ni sugerir poses, por lo que es un soporte mucho más básico.
Como dijimos, Vivomove Sport es un reloj deportivo competente que le permite apoyarse en su teléfono para realizar un mejor seguimiento del tiempo de entrenamiento al aire libre. Sin embargo, si está buscando una experiencia similar a la de un Forerunner básico, es posible que lo decepcione un poco.
Garmin Vivomove Sport: duración de la batería
Si desea una duración de la batería de semanas, Vivomove Sport no le dará eso, tal vez una sorpresa dada la tecnología de pantalla mínima a bordo. Tenemos alrededor de una semana.
Garmin dice que puede esperar hasta 5 días en el modo de reloj inteligente con un día adicional ofrecido en el modo de reloj básico, que
Hay un widget para indicar el nivel de la batería, pero a diferencia de otros modelos de Vivomove que ocultan las lecturas del porcentaje de batería en la sección Acerca de de la configuración, no hay señales de la misma información en el Sport.
Eso significa que es difícil obtener un indicador de cuánto se agota la batería al usar el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca al usar el soporte de GPS conectado. Según nuestras pruebas, diríamos que el Vivomove Sport está listo para 5 días de descuento con una sola carga, lo que no es una mejora con respecto a otros modelos de Vivomove.
Definitivamente puedes encontrar híbridos de otras marcas que pueden durar más, aunque probablemente sacrificarás el nivel de inteligencia que obtienes a cambio en comparación con lo que ofrece Garmin aquí.