Garmin Venu 2: la revisión definitiva
El reloj inteligente de Garmin está de regreso para una segunda generación y el Venu 2 está dirigido a aquellos que buscan la destreza de seguimiento deportivo de un Garmin pero la sensación elegante de un Apple Watch.
No es el único reloj inteligente de Garmin: Vivoactive 4 y Garmin Lily ofrecen casi lo mismo en términos de características, pero es el único Garmin con una pantalla AMOLED completa.
El Venu 2 trae dos tamaños, lo que lo hace más unisex que su antecesor y un pulsómetro actualizado. Eso es fundamental para mejorar el seguimiento del sueño, el estrés y la energía, y hay un nuevo enfoque en HIIT.
veredicto rápido
Tal es la profundidad del Venu 2 que esta reseña suma 3.500 palabras. Entonces, antes de comenzar, aquí está la vista de arriba hacia abajo:
El Garmin Venu 2 (y Venu 2S) es un excelente reloj inteligente centrado en la salud y el estado físico, que ofrece un impresionante seguimiento de deportes, seguimiento del estrés, seguimiento del sueño y duración de la batería.
También es más recomendable que el Venu 2 Plus, que ofrece llamadas/textos en la muñeca y control de asistente de voz por $100/£100 más.
No es tan elegante ni elegante como un Apple Watch, y no es un reloj inteligente increíble. Pero para aquellos que incursionan en una amplia variedad de actividades físicas, ofrece una alternativa convincente con una semana de batería y una excelente carga rápida. Y para los usuarios de Android, está muy por encima de Amazfit y Huawei gracias a Garmin Connect.
Sin embargo, las desventajas son un rendimiento de frecuencia cardíaca inferior a la media y el alto precio. Y los atletas más serios pueden preferir relojes más avanzados en la gama de Garmin.
Precio y comparativa
A £ 349.99, el Venu 2 va de la mano con el Apple Watch Series 6 (40 mm) en precio y características, aunque no hay ECG en el Venu. Eso significa que los compradores curiosos de Apple podrían optar por el Apple Watch SE claramente más barato (£ 269) si también está dispuesto a renunciar a SpO2.
A diferencia del Apple Watch, el Venu 2S de 40 mm tiene el mismo precio que la versión de 45 mm.
Y aunque la lista de funciones coincide (y en muchos aspectos supera) al Apple Watch, el estilo, el diseño y los materiales que se ofrecen lo convierten en una recomendación comparativamente difícil.
Si está vendido en Garmin pero no le preocupa la pantalla AMOLED, Vivoactive 4 ofrece la mayoría de las mismas funciones y una mejor duración de la batería.
Y si está buscando algo mucho más centrado en el rendimiento y la recuperación de la carrera, entonces debe mirar el Garmin Forerunner 245, que se ha actualizado con los nuevos algoritmos de sueño, batería corporal y estrés, pero también muestra métricas como VO2 Max, Training Effect, Training Load y horas de recuperación.
Diseño
El Venu 2 ahora viene en dos tamaños: 45 mm y 40 mm, y es el dispositivo más grande que hemos probado aquí. A diferencia del Apple Watch, ambos tamaños se venden al por menor por las mismas £ 349.99.
La carcasa redonda alberga una pantalla AMOLED, con una resolución de 416x416 píxeles (45 mm) y el Venu 2S tiene una resolución de 360x360. Es nítido y fácil de leer, aunque no hay nada en el sistema operativo que sea visualmente llamativo. La selección de la esfera del reloj es particularmente aburrida, y la selección de Garmin Connect IQ no es mucho mejor.
La pantalla se apaga cuando no está en uso, pero encontramos que levantar la muñeca es lento y torpe, por lo que presionamos rápidamente el menú de configuración para cambiar a una pantalla siempre visible. Eso tiene un impacto significativo en la duración de la batería, pero da un gran impulso en la usabilidad.
Es liviano y pesa solo 49 g gracias a una construcción de plástico, lo que innegablemente impacta en la apariencia general, especialmente en el negro que probamos. La correa de caucho ofrece un ajuste agradable con una hebilla tradicional, pero nuevamente eleva la función sobre el estilo.
Hay dos botones en el bisel derecho y el control de la pantalla táctil. No hay mucho para navegar en términos de pantallas. El botón superior invoca perfiles de seguimiento deportivo, de los cuales hay más de 30, y el botón inferior te lleva de vuelta a la pantalla anterior. El resto se hace a través del tacto.
Un deslizamiento hacia arriba o hacia abajo revela el resumen diario, por el que puede desplazarse. El control de la pantalla táctil es un poco torpe, ya que deslizar hacia abajo desde la parte superior lo lleva a la parte inferior del menú de estadísticas diarias... y viceversa. Parecía una elección de interfaz de usuario extraña y nunca nos acostumbramos.
El resumen diario muestra el recuento de pasos, los pisos subidos, los minutos de intensidad, las calorías quemadas, la hidratación (si te molestas en realizar un seguimiento manual), la frecuencia cardíaca, la batería corporal, el estrés, la frecuencia respiratoria, el pulso Ox (si está activado), el sueño, los últimos 7 días de entrenamientos, calendario, notificaciones, clima e instantánea de salud. Puede editar esta lista, eliminar cualquier métrica que no le interese y reordenarla si es necesario.
Cada uno de estos muestra una instantánea de su progreso diario, pero se puede tocar para ingresar a una pantalla más detallada. Es un poco complicado, pero se siente como una rica descripción general de la salud y ese es uno de los mejores aspectos del Venu 2. Se siente como un dispositivo de salud real, además de uno de acondicionamiento físico. Sin embargo, las pantallas son un poco estrechas y ocupadas y no se sienten tan bien presentadas como en el Fenix, a pesar de tener AMOLED completo para jugar.
Condición física y salud
Nos pondremos en contacto con el seguimiento deportivo en breve, pero una gran parte del Venu 2, y su conjunto de funciones más mejorado, es la salud y el bienestar.
En primer lugar, el Venu 2 es un excelente rastreador de actividad física. El conteo de pasos coincidió bien con los conteos de pasos de Fitbit y iPhone, al igual que las estimaciones de quema de calorías, los pisos subidos y los minutos de intensidad. También proporciona recordatorios sedentarios intermitentes para levantarse y moverse que en realidad logran no ser molestos.
Pero hoy en día puede obtener esas cosas en un rastreador de actividad física de $ 30, por lo que son las funciones más avanzadas las que hacen que el Venu 2 se destaque.
seguimiento del sueño
El Venu 2 anuncia un mejor seguimiento del sueño que utiliza algoritmos Firstbeat (ahora propiedad de Garmin) para evaluar la calidad del sueño, que también se está implementando en otros relojes Garmin. Y el resultado es una gran mejora en la precisión y los conocimientos del seguimiento del sueño.
Evaluar la precisión es casi imposible sin un laboratorio del sueño, pero lo comparamos con el Fitbit Sense, que encontramos que es el juez de sueño más preciso (y más duro).
Las etapas del sueño se alinearon en gran medida, aunque Garmin fue menos sensible a la agitación que Fitbit, que registra mucho más tiempo despierto la mayoría de las noches, la mayoría de las cuales nunca recuerdas.
Descubrimos que Garmin era bueno para detectar problemas de calidad del sueño y que la puntuación del sueño era alta (80) o muy baja (50 y 60) la mayoría de las noches.
La duración del sueño solía ser un poco más larga que la de Fitbit, pero no solo una representación del tiempo en la cama, como hemos visto en monitores de baja calidad.
Una noche de 7 horas de sueño recibió solo una puntuación de sueño de 42/100 debido a la poca profundidad del sueño y al alto estrés percibido, y esa fue una noche en la que bebimos alcohol antes de acostarnos, por lo que parece que funciona.
Puede ver un desglose del sueño en el reloj por la mañana, y las puntuaciones de sueño se ajustan bien a nuestro nivel percibido de descanso. También obtiene un resumen de la noche en el reloj, como "sueño largo y reparador" o "sueño despierto inquieto" y puede tocar el widget para obtener un desglose.
En la aplicación de Garmin, puede revisar su sueño en el menú Mi día y ver las tendencias de la semana, el mes y el año en la sección Menú > Estadísticas de salud. También puede ordenar por desgloses de sueño y solo por puntuaciones de sueño si lo desea.
En la puntuación del sueño, puede ver cómo se compuso la puntuación, al igual que Fitbit, con calificaciones de duración, estrés, etapas profundas, ligeras y REM y tiempo de vigilia, así como inquietud. Esto es comparable con la oferta premium de Fitbit, pero está disponible de forma gratuita en Garmin, ya que no hay un nivel de pago.
En resumen, hay mucho que me gusta del seguimiento del sueño en el Garmin Venu 2. Es un sistema muy adecuado para detectar un descanso deficiente y alertarlo sobre problemas, y aumenta bien con el estrés, la batería corporal y las estadísticas de recuperación, y es muy recomendable. .
Batería del cuerpo
Body Battery es la medida de energía de Garmin y se puntúa sobre 100. El simple hecho de estar vivo y hacer ejercicio reducirá la puntuación de Body Battery, mientras que dormir la recargará.
La idea es que te dé una idea de cuándo necesitas tomarte un descanso. Esto se puede usar para determinar la preparación para una sesión de entrenamiento, o tal vez una señal para esforzarse más o cambiar a una sesión más ligera.
La función Body Battery ha existido en los dispositivos Garmin durante algunos años, pero ha mejorado mucho en el Venu 2. Es mucho más difícil obtener 100/100 (de hecho, nunca hemos tenido tanta energía), y la mejora el seguimiento del sueño tiene un efecto más visible en la puntuación.
¿Pero es útil? Es otro punto de datos interesante, pero ni una sola vez se informa una decisión de estilo de vida. En el corte y empuje de la crianza de los hijos, el trabajo y simplemente existir, el puntaje de Body Battery no influye en mis decisiones. Tal vez si estuviera siguiendo un programa de entrenamiento repleto, podría utilizarse mejor, pero como puntaje de estilo de vida, no ha funcionado.
Seguimiento del estrés
Al igual que Body Battery, la puntuación de estrés también se ha revisado para que sea más sensible y perspicaz. Puede ver fácilmente picos de estrés a lo largo del día, y esto no se limita solo a las demandas fisiológicas de moverse.
Los momentos agitados y los sentimientos estresantes se pueden ver instantáneamente en la muñeca, si se dirige al widget de estrés, y arroja una puntuación en vivo, además de mostrar picos durante las 24 horas.
La sensibilidad significa que el puntaje de estrés diario ahora es más interesante, y vale la pena estar atento a los números altos. También está vinculado directamente a la función de respiración de Garmin, por lo que puede realizar un poco de respiración guiada si es necesario.
Nos gustaría ver que el seguimiento del estrés ocupe un lugar más destacado en el Garmin Venu 2, tal vez usando algo como la esfera del reloj Fitbit SpO2, donde los picos de estrés se pueden marcar o notar al frente y al centro. Es la mejor función de estrés en tiempo real que hemos visto y ciertamente se siente infrautilizada.
Seguimiento de la respiración
El Garmin Venu 2 utiliza un sensor de SpO2, que puede medir tanto la saturación de oxígeno en la sangre como la frecuencia respiratoria. A diferencia de Fitbit, que solo mide la frecuencia respiratoria durante el sueño, Venu 2 la medirá durante el día y la noche.
Las tasas de respiración coincidieron con los resultados de las métricas de frecuencia de respiración de Fitbit, y promediamos las mismas 13 respiraciones por minuto que estamos acostumbrados a ver en la aplicación de Fitbit. Nuevamente, debe tenerse en cuenta que solo puede ver 7 días de datos sin Fitbit Premium, mientras obtiene un seguimiento completo en Garmin Connect.
Los datos de respiración son útiles ya que los picos pueden ser un signo de enfermedad presintomática. Sin embargo, a diferencia de Fitbit, Garmin Connect no te ayuda con los rangos personales normales, por lo que tienes que hacer toda la interpretación tú mismo.
Edad física
Otra característica nueva en Venu 2: esto es algo quizás dirigido a usuarios más generales, en lugar de atletas "prosumidores". Fitness Age toma sus estadísticas personales y datos de fitness de los entrenamientos y predice una edad fitness. Sin embargo, lleva tiempo hacer ejercicio, y esto es algo que se beneficia de casi un mes de uso continuo.
Nuestra edad física comenzó a los 38 (+2 años) pero cayó rápidamente a 32 (-4) y la sección de Garmin Connect también revela mejoras que podríamos hacer para reducir la edad (perder peso y aumentar los días de entrenamiento). En nuestro período con el Venu 2, no hemos estado entrenando duro ni esforzándonos en carreras de máxima velocidad.
Por lo tanto, creemos que tal vez lleve más tiempo comprender nuestros verdaderos niveles de condición física y es algo que se perfeccionará durante semanas y meses. También parece estar muy relacionado con los datos de VO2 Max y, debido a la falta de sesiones de velocidad antes mencionada, VO2 Max no ha alcanzado nuestro nivel real y, por lo tanto, Fitness Age también se está quedando atrás.
Sin embargo, nos gusta la función y los consejos para reducir la edad física y creemos que muchas personas lo encontrarán motivador.
Sin embargo, al igual que el puntaje de estrés, nos gustaría que se convirtiera más en un punto focal de la experiencia de Garmin, en lugar de estar enterrado en la aplicación Garmin Connect.
Seguimiento deportivo
En cuanto al seguimiento deportivo, las cosas no han cambiado demasiado con respecto al Vivoactive 4 y al Venu original.
El Venu 2 sigue siendo un todoterreno, con demasiados deportes rastreados para enumerarlos por completo, pero incluye modos de seguimiento de deportes GPS incorporados, que incluyen carrera, ciclismo, golf, yoga, HIIT, pilates, escalada, boulder. para nombrar sólo unos pocos.
Como todo buen experto en todo, también es maestro de nada, por lo que no encontrará el nivel de detalle al que podría estar acostumbrado en otros dispositivos Garmin. Son solo datos esenciales, pero perfectos para cualquier persona que desee un seguimiento preciso sin campanas y silbatos en profundidad.
Correr
Probamos exhaustivamente las capacidades de funcionamiento del Garmin Venu tanto en carretera como en pista.
No recibe una sobrecarga de datos, las pantallas mostrarán la distancia/ritmo/tiempo (total y por vuelta) y la frecuencia cardíaca (como se muestra arriba). También verá la elevación en los perfiles de los senderos, y eso también se aplica a las caminatas/senderismo.
Los datos son claros y fáciles de leer, y hay algunas pantallas por las que puede pasar.
Sin embargo, ejecutar VO2 Max también es parte de la combinación, aunque no se muestra en el reloj ni en las estadísticas de My Day. Está escondido y tendrás que ir a la sección Estadísticas de rendimiento de Garmin Connect para encontrarlo.
La precisión del GPS en ejecución fue acertada en todas nuestras pruebas, como era de esperar. El bloqueo del GPS también fue afortunadamente rápido.
Puede ver los datos de nuestras ejecuciones anteriores, y se enviarán datos a Strava si vincula sus cuentas.
Golf
También tuvimos la oportunidad de probar el Garmin Venu 2 en el campo de golf. Nuevamente, esto es solo distancias y peligros básicos, y también hay una función de medición de tiro decente. También puedes puntuar en el dispositivo, que se enviará a Garmin Golf al realizar el emparejamiento.
Admite 42,000 cursos en todo el mundo, pero estos deben buscarse manualmente y enviarse al reloj desde Garmin Connect, lo que agrega un pequeño problema antes de jugar.
Como todo en el Garmin Venu 2, los datos en pantalla eran claros, concisos y fáciles de leer. El GPS cambió fácilmente entre hoyos y para aquellos a los que les gusta jugar una ronda ocasional pero les resulta difícil justificar un reloj de golf completo, es una obviedad.
Sin embargo, para aquellos que se debaten entre un Garmin y un Apple Watch, ofrece más que aplicaciones gratuitas como Hole 19. Además de la puntuación y el seguimiento de tiros, también obtienes datos de vista de green, para que puedas ver rápidamente la forma de la superficie.
Es una experiencia de golf básica pero excelente, y un gran punto a favor para el Venu 2.
Modos HIIT
Una gran parte del Venu 2 es un enfoque renovado en HIIT y entrenamientos de fuerza.
Seleccione HIIT de la lista de deportes y podrá sumergirse en un entrenamiento abierto o elegir una sesión guiada. Hay un puñado en el reloj y muchos para descargar desde Garmin Connect, que a su vez se pueden enviar al reloj. Como la mayoría de las cosas con Garmin Connect, no es la experiencia más ingeniosa, pero los 75 entrenamientos son gratuitos.
Un aspecto nuevo en HIIT es la capacidad de configurar el temporizador Cada minuto en el minuto (EMOM) y tantas sesiones como sea posible (AMRAP) desde el reloj, lo que hace que la experiencia sea mucho más intuitiva.
Para entrenamientos de fuerza y sesiones HIIT guiadas, también cuenta con seguimiento de repeticiones. Entonces, mientras lo guían a través de sentadillas, flexiones u otros movimientos, el reloj contará su serie. Todavía necesita interactuar con el reloj para avanzar al siguiente conjunto, lo cual nos pareció un poco complicado, pero funciona.
Las sesiones de yoga y pilates también se pueden descargar desde Garmin Connect y también guiadas.
Natación
Nadar con el Venu 2 es muy parecido a nadar con el Venu. El cambio a una pantalla AMOLED más grande y nítida hace que sea más agradable y más visible para ver bajo el agua, aunque seguimos pensando que las pantallas transflectivas en la mayoría de los relojes de Garmin están mejor optimizadas para el tiempo que pasan en el agua.
No hay nada radicalmente diferente en el departamento de seguimiento de natación que cubra las métricas básicas como la distancia recorrida, las brazadas, el ritmo promedio y las puntuaciones SWOLF. Ahora obtiene un desglose adicional de minutos de intensidad en la aplicación Connect que le permitirá saber si su entrenamiento consiste en minutos de intensidad moderada o vigorosa.
En comparación con las muy confiables Form Swim Goggles, en general proporcionó la misma distancia, ritmo promedio y números de calorías quemadas en nuestros nados. La frecuencia de brazada promedio parecía un poco baja, pero en general, el Venu 2 se mantiene bien para rastrear los nados en piscina.
Precisión del ritmo cardíaco
El Garmin Venu 2 utiliza un sensor óptico de frecuencia cardíaca Elevate de cuarta generación recientemente mejorado. Cada vez que una empresa agrega un nuevo sensor óptico al reloj, tenemos grandes esperanzas de una precisión casi perfecta, pero, lamentablemente, no pudimos detectar muchas mejoras reales en el Venu 2.
Empecemos por lo bueno. Los datos de frecuencia cardíaca en reposo eran idénticos a los de otros dispositivos que probamos de forma rutinaria y comparamos los datos con una correa de frecuencia cardíaca mientras estábamos sentados, y encontramos lecturas prácticamente idénticas y dentro de un margen de error razonable. Recuerde, ni siquiera las correas para el pecho son completamente precisas, y esta no es una prueba de laboratorio.
También probamos el Venu 2 en una variedad de carreras contra una correa para el pecho Garmin HRM-Pro y descubrimos que en carreras largas y constantes no hubo problemas importantes de precisión y que los datos eran confiables.
Al igual que con los dispositivos con tecnología Garmin Elevate anteriores, los datos de carrera estaban un poco apagados en las primeras fases de la carrera, pero después de aproximadamente 10 minutos, el sensor óptico y la correa para el pecho se bloquearon.
En una carrera más larga en la que aumentamos mucho la intensidad al final, nos complació ver que alcanzó una frecuencia cardíaca máxima de 190 junto con la correa para el pecho y produjo una frecuencia cardíaca promedio similar para la sesión.
Finalmente, llevamos la intensidad a un nivel superior con una serie de repeticiones en colinas. Esta es una explosión breve de ráfagas de actividad muy rápidas que envían HR desde un inicio permanente de ~ 100 p. m. hasta alrededor de 180 pb. Esto romperá prácticamente todos los sensores ópticos, pero nos sorprendió ver que el Venu 2 funcionó particularmente mal, e incluso después de tres repeticiones, el sensor se atascó a 120 lpm, sin registrar ninguna de las ráfagas de esfuerzo.
Por lo tanto, la precisión de la frecuencia cardíaca es ciertamente mixta, y diríamos que es lo suficientemente buena para obtener buenos comentarios de las carreras y los entrenamientos, pero problemática para HIIT y sesiones explosivas.
Como siempre, si está realmente interesado en entrenar por frecuencia cardíaca o sesiones HIIT, le recomendamos una correa para el pecho, y el Venu 2 es compatible con sensores externos ANT + y Bluetooth.
Garmin Conectar
Todas las estadísticas y datos se encuentran en Garmin Connect, que se ha convertido en una excelente plataforma de fitness/salud, especialmente para los amantes de los datos profundos.
La pantalla de inicio está dominada por la página Mi día, que muestra todas sus estadísticas actuales en un formato visible.
Es una versión glorificada de lo que ves en el Venu 2 y mucho más fácil de digerir.
Por supuesto, la aplicación todavía está ocupada y, a menudo, es difícil encontrar lo que está buscando. La sección Desafíos no es particularmente llamativa y puedes competir por insignias con cualquier amigo en Garmin Connect. Y luego, el Calendario y la sección de noticias parecen ser lugares para encontrar entrenamientos particulares del pasado; nuevamente, apenas los usamos.
El menú final es donde ocurre toda la magia, y al menos en iOS, ni siquiera está etiquetado. Aquí encontrará sus datos profundos en Health Stats o Performance Stats, todos los cuales se pueden comparar durante meses y años. Muchas métricas, como el importantísimo VO2 Max, ni siquiera aparecen en el Venu 2, por lo que, a menos que busques en Garmin Connect, se te perdonará que te las pierdas por completo.
Puede descargar entrenamientos guiados desde la pestaña Entrenamiento o descargar campos de golf y acceder a Garmin Connect IQ.
Es justo decir que a Garmin Connect le vendría bien una revisión importante, pero hay muchas cosas que me gustan una vez que rascas la superficie.
Habilidades de reloj inteligente
Al igual que el Fitbit Sense, el Venu 2 funciona muy bien como reloj deportivo. Sin embargo, como reloj inteligente diario no sobresale, y aquí es donde el Apple Watch todavía está años luz por delante.
Como se mencionó, la elevación de la muñeca es pobre, y cuando usa siempre encendido, el sensor de luz ambiental atenuará el reloj al mínimo cuando esté dentro de la manga de su abrigo, por lo que debe esperar a que se encienda nuevamente cuando vaya a mirar. en el reloj Es una pequeña queja, pero tan básica y un poco molesta.
Las notificaciones se manejan bien, sin embargo, no es posible recortar las notificaciones. Es todo o nada, e incluso las notificaciones que ha silenciado en iOS aún se envían, por lo que recibimos miles de alertas de nuestras cámaras Arlo. Puede responder a las notificaciones en Android, pero no en iOS.
Puede reproducir música de forma nativa desde la muñeca utilizando servicios de transmisión y hay sincronización sin conexión para listas de reproducción de Amazon, Deezer y Spotify. También está Garmin Pay si tu banco lo admite.
En general, como reloj inteligente, Garmin ofrece una experiencia sólida aunque torpe. Como reloj inteligente por sí solo, no es realmente comparable al Apple Watch en términos de usabilidad (aunque sobresale en la duración de la batería), pero es tan bueno como cualquier reloj inteligente Wear OS, o como el Amazfit GTS 2 y el Huawei Watch GT2, aunque dos veces. el precio.
Batería
La duración de la batería decepcionó un poco, y realmente no alcanzamos los 12 días citados del Venu 2 de 45 mm.
En nuestro primer ciclo logramos 8 días con 2 horas de seguimiento de carrera por GPS y una ronda de golf. Pulse ox estaba apagado y la pantalla no siempre estaba encendida.
Encendimos el buey de pulso nocturno con la pantalla siempre encendida y pudimos hacer que la batería dure cinco días en dos ciclos más.
Sin embargo, nos impresionó la carga rápida. Una carga de 15 minutos redujo la duración de la batería del 7 % al 30 %. También cargamos el Venu 2 desde el tomacorriente de 12v en nuestro automóvil durante un viaje de 20 minutos y pudimos usarlo para una ronda de golf.