Cómo comprar un drone: Guía para principiantes
Si está pensando en comprar su primer drone, probablemente no sepa por dónde empezar. Lo sabemos porque nosotros mismos hemos pasado por eso, y también lo han hecho docenas de personas. Los compradores son bombardeados con mensajes de marketing cada día, y a menudo no saben por dónde empezar.
Tanto si eres nuevo en el mundo de los drones como si sólo quieres saber más, puedes encontrarlo en esta guía para principiantes sobre la compra de un drone. Aprenda todo, desde lo que hace a un buen drone hasta los beneficios e inconvenientes de los diferentes tipos, antes de tomar la decisión final. Esta es una guía para comprar tu primer drone, de la mano de un novato. Si quieres comprar un drone, has llegado al lugar adecuado.
Entienda sus necesidades y objetivos
Es estupendo que quieras comprar un drone. Ahora es el momento de averiguar si necesitas un drone. En primer lugar, ¿cuáles son sus necesidades específicas? ¿Existe una buena razón para volar un drone en primer lugar? ¿Necesita hacer fotos, vídeos u otras imágenes? ¿Cuál es el rendimiento esperado de la inversión (ROI) de la compra? Estas preguntas le ayudarán a determinar si necesita un drone o no.
Cuando pienses en comprar un drone, debes pensar en el uso que piensas darle. Si quieres utilizar un drone para hacer fotos o vídeos aéreos, es posible que quieras conseguir un drone con una buena duración de la batería. Además, si planeas ganar dinero vendiendo tu drone, querrás uno que tenga una cámara de mejor calidad. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes conseguir un drone que tenga una cámara de menor calidad, pero no podrás hacer fotos o vídeos.
Identifique los mejores drones para sus necesidades
Los mejores drones para sus necesidades dependerán del uso que le vaya a dar. Para ayudarte a decidir, debes hacerte preguntas sobre el uso que pretendes darle a un drone. ¿Necesita volarlo sobre un área grande? ¿Lo necesita para filmar un evento especial? ¿Qué necesita filmar? ¿Dónde va a utilizar las imágenes? ¿Vas a utilizar tu propio drone? ¿Hay alguna normativa que debas tener en cuenta?
Los distintos tipos de drones tienen características diferentes. Un DJI Phantom 4 Pro es perfecto si quieres filmar un evento con tu drone. Tiene un cardán intercambiable para que puedas conseguir la toma perfecta. Otra gran característica es que tiene una cámara 4K para que puedas capturar videos de increíble calidad. Si quieres volarlo en un área grande, debes conseguir un DJI Phantom 3 Professional. Puedes volarlo sobre distancias más grandes, y la cámara es buena para capturar secuencias de vídeo. Puedes acoplar una GoPro Hero 4 o una GoPro Hero 5 a tu drone. Con una GoPro, puedes filmar lo que quieras y guardar las imágenes directamente en tu ordenador.
Encontrar un vendedor de drones
Pero, ¿cómo encontrar un vendedor de drones? Ve a los lugares donde la gente compra drones. Las personas que compran drones son probablemente personas que ya tienen drones. Pueden ser entusiastas y aficionados. También pueden ser personas que tienen negocios. Los drones se están convirtiendo en una herramienta importante para algunas industrias y, como resultado, encontrarás vendedores de drones en sitios como Amazon, eBay e incluso en grupos de Facebook. Y deberías buscar un vendedor que ofrezca soporte. Después de todo, si encuentra un vendedor de drones que conozca el producto por dentro y por fuera, es más probable que quede satisfecho con su compra.
La mayoría de las veces, cuando la gente compra drones, no lo hace para utilizarlo con fines comerciales. Lo compran porque tienen una afición. Las personas que compran drones suelen tener aficiones relacionadas con el vuelo, la fotografía y la videografía. También puedes comprar un drone para otro fin, como la topografía o la agricultura. Puede ayudarte a revisar tus cultivos y ver si las plagas han invadido tu granja o a ver si tienes un árbol que necesita ser podado. Las personas que poseen un drone con fines comerciales suelen ser propietarios de negocios que utilizan sus drones para grabar vídeos y fotos de diferentes eventos. Los vendedores de drones pueden ayudarle a crear vídeos y fotos para su negocio. También pueden ayudarle a promocionar sus productos. Pueden ser sus vendedores. Si está buscando un vendedor de drones, considere la posibilidad de buscar en Internet vendedores de drones en su zona. También puedes buscar personas que vendan drones en las redes sociales.
Determine su presupuesto
Los drones son muy atractivos. Si quieres comprar un drone para ti o para tu negocio, es importante que te asegures de haber investigado primero. Tienes que averiguar el tipo de drone adecuado para ti, cuánto dinero puedes gastar y cuántas horas al mes estás dispuesto a dedicar. Si no quieres gastar demasiado dinero, puedes comprar un drone barato. También puedes construir uno por tu cuenta. Pero debes asegurarte de que tienes suficiente espacio para montar las piezas de tu drone. Puedes utilizar herramientas como un taladro para cortar y unir las piezas. Otra buena manera de empezar es encontrar una tienda de hobbies o una tienda que tenga drones a la venta. Eso te ahorrará mucho tiempo y energía.
Si decides entrar en el juego de los drones, debes pensar en lo que quieres hacer con ellos. ¿Quieres usarlo para ganar dinero o sólo quieres hacer fotos? En cualquier caso, debes establecer un presupuesto. Siempre puedes ahorrar tu dinero para cuando estés preparado para comprar un drone más caro. Tendrás que gastar dinero en baterías, un mando a distancia, hélices y una funda. También es posible que quieras comprar un GPS si planeas hacer una carrera volando drones. Lo último que tienes que hacer es llevar un registro de tus progresos. Puedes crear una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de todo. De este modo, podrás ver cuánto dinero has gastado y cuántas horas has volado con tu drone.
Aquí tienes un ejemplo de presupuesto para un drone: Si sólo planeas volarlo en interiores, serían entre 50 y 150 dólares. Si sólo planeas volarlo en exteriores, podrían ser entre 200 y 400 dólares. Si quieres hacerlo volar tanto en interiores como en exteriores, podría ser entre 100 y 300 dólares. Sin embargo, si planeas hacer una carrera con los drones, es probable que tengas que gastar mucho más que eso. Un piloto profesional de drones podría esperar gastar al menos 10.000 dólares. El mejor consejo es empezar con un modelo de gama baja y experimentar con él. Te dará una mejor idea de si es algo que te interesa o no.
Elija un tipo de drone
La elección del tipo de drone es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar. El tipo de drone que elijas dependerá en gran medida de tu proyecto y del tipo de cosas que pienses capturar. Los drones más pequeños son ideales para volar alrededor de un evento y capturar instantáneas rápidas. Son más fáciles de pilotar, menos costosos y, por lo general, no necesitan ninguna formación especial. Sin embargo, si quieres capturar tomas más largas o imágenes aéreas, necesitarás un drone más grande con una mayor envergadura. Los drones grandes son ideales para capturar imágenes más detalladas y de alta resolución.
Algunos drones tienen hélices, mientras que otros utilizan un mando a distancia. Los drones con hélices son fáciles de volar y pueden capturar imágenes de alta calidad. Pero son muy ruidosos y no ofrecen tiempos de vuelo muy largos. Los drones con mando a distancia requieren cierta formación para volar y son más caros, pero son más silenciosos y ofrecen mejores tiempos de vuelo. Por ejemplo, el DJI Mavic Air, es uno de los mejores drones disponibles. Tiene un tiempo máximo de vuelo de 25 minutos, y es muy silencioso. Es ideal para grabar imágenes aéreas. Puedes capturar fácilmente imágenes y vídeos con el drone. Tiene una cámara HD incorporada que puede capturar imágenes y vídeos claros con una resolución de 4K. Tiene un sensor de 12MP que hace que la calidad del vídeo sea estupenda. Es muy fácil de volar, por lo que es perfecto para los principiantes.
Busca las mejores ofertas y descuentos
Con una rápida búsqueda en Internet, descubrirás que hay una amplia gama de drones disponibles que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades. Tanto si quieres un drone para que lo vuelen los principiantes como para los profesionales que necesitan entregar cosas a distancia, hay un drone para ti. Sin embargo, si quiere la mejor oferta en un drone, es hora de comparar precios.
Para conseguir el mejor precio en un drone, asegúrese de comparar precios. Hay muchos minoristas que venden drones de segunda mano y la mayoría de ellos ofrecen descuentos a los compradores que adquieren sus equipos usados. Una vez que haya reducido su búsqueda de drones a un par de opciones, compruebe las reseñas de sus productos y pregúntese: ¿Es el precio demasiado alto? ¿Las especificaciones se ajustan a tus necesidades? Y, por supuesto, ¿cuánto dinero está dispuesto a gastar? Recuerde que comprar nuevo es más caro que comprar usado.
Encuentre el mejor lugar para volar
¿Cuál es el mejor lugar para volar tu drone? Puede ser cualquier ciudad del mundo donde haga buen tiempo. Pero también podría ser algún lugar con normas o regulaciones muy estrictas. Ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Salvador tienen restricciones bastante estrictas para el vuelo de drones. Esas ciudades también tienen algunos de los lugares más hermosos para fotografiar, lo que significa que no sólo vas a querer tomar fotos, sino también hacerlo con una gran iluminación y una vista clara.
Antes de decidir a dónde ir, asegúrate de leer la normativa local. Asegúrate de averiguar si hay alguna norma que prohíba volar tu drone en alguna zona. Ten cuidado con el lugar en el que vuelas tu drone, especialmente si hay grandes edificios o una gran cantidad de gente alrededor. Evita volar tu drone demasiado cerca de esos lugares. De lo contrario, interferirá con los planes y horarios de otras personas. Algunos lugares tienen normas estrictas sobre el vuelo de tu drone. Puede ser ilegal volar tu drone en algunas ciudades. Por ejemplo, hay ciertas zonas en las que no está permitido volar tu drone. En esos lugares, es ilegal volar tu drone. Es mejor comprobar las leyes locales antes de salir a volar. No olvides llevar tu drone contigo cuando salgas a volar.
Asegúrese de que está preparado para volar
Si tienes un drone, debes comprobar siempre el informe meteorológico. El informe meteorológico te dirá si puedes volar tu drone o no. Esta información te ayudará a evitar que te lesiones cuando estés volando tu drone. Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de drone que quieres comprar. Puedes conseguir drones que se venden en línea o que puedes montar tú mismo. Asegúrate de que sabes cómo pilotar tu drone de forma segura. Asegúrate de aprender los pasos correctos. Además, debes usar el sentido común cuando vueles tu drone, especialmente de noche. Si quieres divertirte, debes volar tu drone por la noche, durante el día o temprano por la mañana. Es más seguro así porque hay menos gente alrededor. Incluso puedes volar tu drone cuando hay viento, ya que esto facilita su vuelo.
Vuela con seguridad
Para estar seguro al volar tu drone, debes conocer las leyes relativas al uso de drones en tu zona. Tienes que saber dónde puedes y dónde no puedes volar tu drone. Esto es muy importante porque no querrás acabar infringiendo la ley y ser multado por operar tu drone ilegalmente. Puedes encontrar una lista de lugares en los que puedes y no puedes volar tu drone comprobando la normativa local sobre drones. La Administración Federal de Aviación tiene una serie de normas muy detalladas sobre el uso de drones que deberías consultar y seguir.
Cuando estés listo para volar tu drone, asegúrate de que la zona en la que vas a volarlo está libre de cualquier obstáculo que pueda interponerse en tu vuelo. Esto incluye árboles, líneas eléctricas, señales de tráfico y edificios. Además, asegúrate de que la zona está completamente libre de gente para no molestar a nadie. Debes asegurarte de que todo es seguro para ti y tus pasajeros antes de empezar a volar tu drone.
La batería también debe estar completamente cargada antes de empezar a volar el drone. Es fácil distraerse mientras se vuela el drone. Debes asegurarte de que tienes tiempo suficiente para llegar a casa con seguridad. Por lo tanto, también debes cargar la batería antes de empezar a volar. Para ello, tendrás que conectar la batería a un cargador y dejarla hasta que esté completamente cargada. Podrás saber si tu batería está completamente cargada o no porque la sentirás caliente cuando la enciendas. Cuando la enciendas, también deberías notar que se pone en marcha rápidamente.
1. Entiende tus necesidades y objetivos
2. Identifique los mejores drones para sus necesidades
3. Encontrar un vendedor de drones
4. Determine su presupuesto
5. Elija un tipo de drone
6. Busque las mejores ofertas y descuentos
7. Encuentre el mejor lugar para volar
8. Asegúrese de que está preparado para volar 9. Volar con seguridad
Conclusión
Si quieres saber cómo comprar un drone, primero tienes que saber lo que buscas. ¿Cuáles son tus prioridades a la hora de comprar un drone? ¿Quieres usarlo para divertirte o para trabajar? ¿Quieres hacer fotos o vídeos, o quieres vigilar a tus hijos? ¿Quieres grabar una boda o un concierto, o quieres volar tu drone para encontrar un nuevo restaurante? Antes de empezar a comprar, es importante tener una idea de lo que quiere. A continuación, utilice estos consejos para ayudarle a elegir el drone perfecto para usted.
Si quieres comprar un drone, pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar adecuado. Aquí tienes algunas preguntas y respuestas para empezar.