Análisis del Fitbit Inspire 2: Una actualización menor pero bienvenida para el rastreador más asequible de Fitbit - airappin.mx

Análisis del Fitbit Inspire 2: Una actualización menor pero bienvenida para el rastreador más asequible de Fitbit

Puede que el Fitbit Inspire 2 haya pasado un poco desapercibido, al haberse colado en el anuncio de los relojes Versa 3 y Sense de Fitbit. Es un pequeño recordatorio de que Fitbit no está dejando de lado los rastreadores de fitness, a pesar de estar haciendo movimientos más decididos hacia los smartwatches.

Así que el Inspire 2 llega como el reemplazo de los rastreadores Inspire e Inspire HR que Fitbit lanzó el año pasado para reemplazar efectivamente sus rastreadores Alta, Flex y Zip. Se trata de un dispositivo de seguimiento de la actividad física que mantiene en gran medida la misma fórmula, añadiendo un puñado de nuevas características.

Sigue siendo un dispositivo de seguimiento de la actividad 24/7 con un monitor de frecuencia cardíaca que ofrece un seguimiento del sueño más rico, estadísticas de entrenamiento e información. Fitbit dice que ha mejorado la pantalla, algo que criticamos en el primer Inspire. También cuenta con la mejor duración de la batería que se puede encontrar en cualquier Fitbit en este momento.

A 99 dólares, es 10 dólares más caro que el Inspire HR en su lanzamiento, que ahora se puede comprar por unos 70 dólares.

Esto significa que la pulsera más barata de Fitbit sigue siendo más cara que las Xiaomi Mi Band 5 y Amazfit Band 5, así como que las pulseras económicas de Huawei y Samsung.

Entonces, ¿puede Fitbit justificar que su dispositivo de seguimiento de la actividad física de nivel básico cueste más que el de la competencia? Lo hemos puesto a prueba para averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto completo.

Fitbit Inspire 2: Diseño y pantalla

Si pones el Inspire 2 al lado del Inspire HR, los dos se parecen mucho. Tienes la misma combinación de banda y rastreador que está disponible con bandas de color negro, blanco o rosa.
El rastreador se ha adelgazado ligeramente, pero no se nota mucho cuando está puesto. Estas correas son extraíbles, lo que te da acceso a la gama de opciones de correas Inspire de Fitbit, que incluyen malla de acero y cuero Horween. También existe la posibilidad de llevar el dispositivo dentro de un clip, para aquellos que no puedan o no quieran llevarlo en la muñeca.

Nosotros teníamos la banda estándar, más deportiva, que era cómoda de llevar. Sin embargo, como probablemente verás en nuestras fotos, tiene la molesta costumbre de recoger muchas pelusas.

El gran cambio en el diseño es que Fitbit ha decidido prescindir del botón físico que estaba presente en el primer Inspire. Lo mismo hizo en el Charge 4 y más recientemente en sus relojes Versa y Sense. Ahora te permite presionar o apretar los lados de la carcasa del rastreador para hacer cosas como despertar la pantalla, retroceder una pantalla o abrir los ajustes.

Hasta ahora, el movimiento de Fitbit para deshacerse de los botones físicos se ha hecho con diferentes grados de éxito. Diríamos que funciona bien en el Charge 4 y menos en el Versa y el Sense.

El Inspire es un mejor ejemplo de cómo puede funcionar para crear un aspecto más aerodinámico y seguir ofreciendo algo que funciona como un botón estándar. Sólo hay que pulsar o apretar suavemente y es agradable y receptivo.

Sin embargo, la mayor parte de las interacciones se producen en la pantalla táctil, que no es muy diferente de la incluida en el primer Inspire. Es una pantalla en escala de grises y, aunque Fitbit no ha dado detalles sobre la resolución, en comparación con su predecesor, el texto en pantalla es un poco más nítido y no parece tan desvaído.

Nuestros problemas con el Inspire y el Inspire HR eran con la visibilidad en exteriores, y Fitbit ha añadido la posibilidad de iluminar la pantalla para mejorar las cosas. Al sacarla de la caja, está configurada en un modo tenue, que puedes desactivar en los ajustes de la banda.

Esto aumenta el brillo y mejora la visibilidad en la luz exterior brillante o incluso la luz del día normal, pero todavía esperábamos que fuera mejor.

Es difícil no pensar en los tipos de pantallas de los rastreadores de Xiaomi o Huawei y sentir que Fitbit debería darnos algo un poco más impresionante en este departamento.

Una cosa que no ha cambiado es la resistencia al agua del Inspire. Con el Inspire 2 se obtiene la capacidad de sumergirlo en el agua hasta 50 metros de profundidad, lo que lo hace adecuado para ducharse e ir a nadar.

Dejando de lado las quejas sobre la pantalla, sigue siendo un rastreador de fitness que es ligero y delgado para llevarlo todo el día y a la cama en comparación con otros rastreadores. Tienes un montón de correas oficiales y no oficiales de Inspire para mezclar el aspecto también y que sin duda va a darle más atractivo que otros rastreadores.

Fitbit Inspire 2: Seguimiento de la actividad física

La razón principal para poseer el Inspire 2 es que estás más interesado en controlar cosas como el recuento de pasos, la calidad del sueño y tal vez tener algunas métricas de la frecuencia cardíaca para mirar también. Eso no quiere decir que no puedas tener algunas funciones de reloj deportivo si es algo que quieres controlar.

El conjunto de sensores no ha cambiado en cuanto a lo que se puede rastrear. Hay un acelerómetro de 3 ejes para registrar la actividad en interiores y exteriores, y un monitor óptico de frecuencia cardíaca para controlar continuamente la frecuencia cardíaca y permitirte entrenar en zonas de frecuencia cardíaca.

También tiene soporte de GPS conectado, lo que significa que puede utilizar la señal de GPS de su teléfono para realizar un seguimiento más preciso de las actividades al aire libre. Nos decepciona ver que el altímetro no está incluido una vez más, lo que significa que todavía no puedes registrar la elevación, como las escaleras subidas durante el día.

La experiencia de seguimiento en la banda te permite tocar en la parte inferior de la pantalla principal del reloj para desplazarte por tus estadísticas diarias. También puedes deslizar el dedo hacia arriba para ver las estadísticas diarias individuales, que incluyen algunos datos que sólo puedes introducir manualmente en la aplicación de Fitbit, como la ingesta de agua y el seguimiento de los alimentos.

Desde el punto de vista de la precisión, lo usamos junto a un rastreador de fitness Garmin y descubrimos que el recuento de pasos y la distancia estaban dentro de los 500-600 pasos del Garmin. El desglose de esos pasos durante el día también fue consistente.

Lo que es un poco molesto es que tienes que ir a diferentes pantallas en la aplicación para ver cosas como la distancia recorrida y la quema de calorías. Sin duda, funciona para alguien que sólo se preocupa por el seguimiento de una métrica, pero estaría bien verlas juntas también.

Cuando llegue el momento de dejar de cumplir los objetivos de pasos, el Inspire 2 también registrará tu sueño, permitiéndote ver el desglose del mismo, incluyendo el sueño REM y dando una puntuación de sueño, mientras que también puedes establecer alarmas silenciosas para despertarte suavemente por la mañana.

Hay otros datos disponibles, como la frecuencia cardíaca del sueño y la inquietud durante la noche, aunque tendrás que suscribirte a Fitbit Premium para verlos.

Siempre hemos considerado que los rastreadores de Fitbit son los más fiables en cuanto a la utilidad de su monitorización del sueño. Eso no cambia realmente aquí.

Además de ser un rastreador muy discreto para llevar a la cama, ofrece un buen desglose de ese tiempo en la cama y el reconocimiento de cuándo nos hemos acostado y despertado por la mañana. Este es el tipo de característica por la que querrías comprar el Inspire 2.

Fitbit Inspire 2: Seguimiento deportivo y precisión del ritmo cardíaco

Cuando quieras cambiar el enfoque de los pasos y el sueño a los entrenamientos, el Inspire 2 tiene un modo de ejercicio que debería hacerlo más útil en ese escenario.

Hay 20 modos de ejercicio disponibles y la tecnología SmartTrack de Fitbit para reconocer y seguir automáticamente algunas de esas actividades. Además, el dispositivo es capaz de realizar un seguimiento de la natación en piscina y de ofrecer estadísticas en tiempo real sobre la distancia y el ritmo de las carreras, los paseos y las caminatas cuando se apoya en el GPS del teléfono.

Hemos encontrado que sus capacidades de seguimiento del ejercicio son una bolsa mixta y no es donde este rastreador realmente sobresale. Sí, es ligero y cómodo de llevar, pero el tamaño del dispositivo y la calidad de la pantalla no lo hacen realmente el más adecuado para cosas como correr o nadar en lo que se refiere a dar datos en tiempo real que pueda absorber fácilmente en movimiento.

Para correr, tuvimos problemas para conseguir que el soporte del GPS conectado funcionara. Iniciamos la aplicación de Fitbit cuando se nos pidió, pero muchas veces tuvo problemas para encontrar una conexión. Como resultado, en la mayoría de las ocasiones tuvimos que confiar en el acelerómetro para realizar el seguimiento de las carreras y, como es lógico, la precisión no era la adecuada.

Cuando conseguimos una conexión, la cosa no mejoró mucho. A continuación se muestra una carrera en la que no se pudo capturar el mapeo y los datos de distancia y ritmo capturados estaban muy equivocados.

En la piscina, es más de lo mismo en cuanto a la experiencia de comprobar tus datos en tiempo real. Sólo puedes ver el tiempo con los largos y las calorías quemadas después de nadar en la aplicación de Fitbit.

La pantalla también tiene que estar desbloqueada, lo que significa que no tienes las estadísticas en tiempo real a la vista. Aunque sólo puedes ver la duración de todos modos, por lo que no es muy útil para comprobarlo.

Curiosamente, hay un perfil de entrenamiento por intervalos de alta intensidad que crea un entrenamiento en el que se entrena durante treinta segundos y se descansa durante diez segundos.

La utilidad de este modo depende, en última instancia, de la fiabilidad del monitor de frecuencia cardíaca, que, según nuestra experiencia, no es realmente adecuado para el ejercicio.

Tuvimos algunos picos de frecuencia cardíaca masiva y lecturas promedio más altas en comparación con un monitor de correa de pecho para la mayoría de las carreras, los entrenamientos de intervalo de alta intensidad y las sesiones de remo en interiores de ritmo constante con las que lo pusimos a prueba.

Los datos de arriba son de una sesión de intervalos de alta intensidad y no sólo los gráficos no se ven del todo bien, sino que el promedio de BPM está muy lejos del monitor de pecho con el que lo comparamos.

Fitbit ha añadido algunas funciones basadas en la frecuencia cardíaca que ya ha lanzado en otros dispositivos, como los minutos de la zona activa y los mapas de intensidad de los entrenamientos.

Sin embargo, en última instancia, estas funciones se basan en datos fiables del monitor de frecuencia cardíaca, algo que no experimentamos aquí.

Fitbit Inspire 2: Seguimiento de la salud


Aunque no tendrás el tipo de funciones innovadoras de seguimiento de la salud que encontrarás en el nuevo reloj Sense de Fitbit, sí que tendrás la posibilidad de vigilar más de cerca aspectos como tu salud mental, así como acceder a algunas métricas de salud más ricas.

Puedes medir continuamente la frecuencia cardíaca de día y de noche, lo que nos pareció que ofrecía lecturas generalmente más fiables y precisas que la monitorización de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio.

También hay acceso a ejercicios de respiración guiada, que ofrecen sesiones de dos o cinco minutos para centrarse en la respiración con pequeñas vibraciones que indican cuándo inspirar y espirar.

Fitbit también incluye funciones de seguimiento de la salud menstrual, que viven fuera del rastreador y dentro de la aplicación telefónica complementaria de Fitbit.

Al igual que los demás dispositivos de Fitbit, tienes acceso a su servicio Premium, y dispondrás de un año de prueba gratuita antes de tener que pagar para ser miembro. ¿Qué obtendrás como propietario de un Inspire? Podrás ver los datos de la frecuencia respiratoria, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca en reposo durante el sueño.

También desbloqueará más funciones en la nueva sección de mindfulness de la aplicación, donde podrás escuchar sesiones para familiarizarte con los fundamentos de la meditación.

Algo a lo que no parece tener acceso es a los programas guiados y a los conocimientos más personalizados que parecen estar reservados para los rastreadores y relojes Fitbit con más funciones. Basándonos en nuestra experiencia, los extras que obtienes con el Inspire no parecen lo suficientemente grandes como para justificar el pago.

Fitbit Inspire 2: Características del smartwatch

Aparte del seguimiento de la salud y del estado físico, Fitbit se las arregla para incluir algunos extras de reloj inteligente. Puedes ver las notificaciones de los teléfonos Android y iPhone. También hay unas 20 esferas de reloj diferentes para elegir.

No hay controles de música, pagos o soporte de aplicaciones, aunque eso no es sorprendente dado el tamaño del rastreador. Sin embargo, habría sido bueno ver algunos controles de música en esta ocasión.

Para ver las notificaciones, tendrás que deslizar el dedo hasta el menú de notificaciones, donde las encontrarás repletas. Tendrás que deslizar el dedo para leer todas las notificaciones y podrás cerrarlas cuando hayas terminado de leerlas. Funciona bien y se siente bien optimizado para esa pantalla.

También hay una buena combinación de esferas de reloj, y tendrás que elegir en la aplicación, ya que no hay forma de almacenar más de una esfera de reloj a la vez en el Inspire 2.

Se trata de lo más básico, pero si quieres algo para comprobar las notificaciones, el Inspire 2 hace un buen trabajo dado lo que debe ser un diseño bastante restrictivo.

Fitbit Inspire 2: Duración de la batería

Con el Inspire 2, Fitbit promete la mayor duración de la batería que jamás haya ofrecido en uno de sus wearables. Afirma que puedes obtener 10 días, lo que supone cinco días más que el Inspire HR y tres días más que el Charge 4.

Entonces, ¿se pueden conseguir 10 días con el Inspire 2? Nosotros diríamos que sí. Más o menos. Tendrás que ser conservador con el seguimiento deportivo y desactivar ese modo de pantalla tenue para lograrlo.

Teníamos las notificaciones activadas y la monitorización de la frecuencia cardíaca encendida, y con 30 minutos a una hora de ejercicio rastreado vimos una caída diaria de alrededor del 10% al día. Si tienes el modo de pantalla brillante habilitado, vas a ver más de una caída y es probable que sea más cerca de siete días.

Estas cifras siguen siendo inferiores a las dos semanas que se pueden obtener de la Xiaomi Mi Band 5, pero es un dispositivo que puede cumplir con la elevada demanda de batería con toda la gama de sus características en un uso regular.



Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares