Análisis de la Honor Band 6: una pulsera de fitness económica - airappin.mx

Análisis de la Honor Band 6: una pulsera de fitness económica

Si estás buscando un rastreador de fitness económico, el Honor Band 6 cuenta con un montón de características de salud y fitness a un gran precio.

La Band 6 es la continuación de la Honor Band 5, un rastreador de fitness económico que obtuvo una merecida puntuación de 4/5 cuando lo analizamos en 2019.

Dos años después, se ha actualizado para ofrecer una experiencia de seguimiento de fitness más completa y rica, con un diseño de nueva apariencia y una etiqueta de precio asequible.

Hemos probado a fondo la Honor Band 6: aquí está nuestro veredicto.

Honor Band 6: Precio y competencia

Con un precio de 63,99 dólares, es un pequeño salto en el precio de la Honor Band 5 (34,99 dólares). Es difícil de conseguir directamente en el sitio web de Honor en los Estados Unidos y el Reino Unido, pero se puede encontrar por ese precio en Amazon.

Esto la sitúa en el ámbito de las pulseras económicas como la Xiaomi Mi Band 6, la Amazfit Band 5 y la Samsung Galaxy Fit 2. Es más barato que el Fitbit Inspire 2 (99 dólares), el rastreador más barato de Fitbit disponible y la mitad del precio del nuevo Fitbit Luxe.

Honor Band 6: Diseño y pantalla

Vale la pena recordar que si bien Honor comenzó su vida como una rama de Huawei, ambos se separaron en 2020.

Sin embargo, parece que, al menos con la Band 6, sigue adoptando un enfoque de diseño que refleja el de Huawei. Utiliza el mismo software y la aplicación complementaria de Huawei Health para configurar las cosas.

El diseño de la Band 6 se aleja de la Band 5 y se acerca mucho más al híbrido de reloj inteligente y monitor de fitness Honor Watch ES que se lanzó en 2020.

Tiene una carcasa negra de 43 mm que mide 11 mm de grosor y pesa solo 18 g. Está emparejado con una correa no extraíble y tienes las opciones de color de la correa de negro, gris o rosa.

Nosotros hemos tenido que vivir con la versión gris con la carcasa negra, que parece deportiva, un poco simple y no tan elegante, pero ha sido cómoda de llevar, se ajusta bien a la muñeca y no nos ha dado ninguna razón para quitárnosla.

Hay un único botón físico en la parte derecha de la carcasa y en el centro está la estrella del espectáculo, esa nueva pantalla.

La Band 6 ofrece una pantalla táctil AMOLED más grande, de 1,47 pulgadas y 194 x 368 de resolución, con cristal templado que añade algo de protección extra. Es un gran salto respecto a la delgada pantalla de 0,95 pulgadas, pero no es tan grande ni tan impresionante como la pantalla de 1,64 pulgadas del Watch ES.

Sin embargo, ese espacio adicional en la pantalla se agradece y significa que es más fácil absorber los datos y que Honor puede incluir más información en esa pantalla para que la veas.

Es una pantalla AMOLED de gran calidad que puede ser un imán para las huellas dactilares y puede tener problemas de visibilidad con luz exterior. En general, sin embargo, es una pantalla muy buena para encontrar en un rastreador en este precio.

Con esa pantalla más grande y ancha, comparte muchas similitudes con la nueva Huawei Band 6. El rastreador de Huawei, sin embargo, parece ofrecer una carcasa similar a la utilizada en el Huawei Watch Fit y proporcionar más opciones de color de la correa también.

Sigue siendo un dispositivo con el que puedes saltar a la piscina o mantenerlo puesto cuando te duches, ya que tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, lo que lo hace apto para ser sumergido en agua hasta 50 metros de profundidad.

Aunque no es necesariamente el rastreador más elegante que existe, esa pantalla más grande y el ajuste cómodo son definitivamente razones para que te guste lo que trae la Band 6.

Honor Band 6: Seguimiento de la actividad física

La Honor Band 6, al igual que su predecesora, está construida principalmente para ofrecer las funciones principales de seguimiento de los pasos y monitorización automática del sueño.

Encontrarás sensores de movimiento con acelerómetro y giroscopio que te ayudarán a conseguirlo y te proporcionarán el recuento de pasos, la distancia recorrida y podrán hacer un seguimiento de tus horas de actividad. En cuanto al sueño, cuenta con el software de seguimiento del sueño TruSleep de Huawei, que captura la duración del sueño, las etapas y las puntuaciones del sueño y ofrece también información sobre la calidad del sueño.

Para el seguimiento de la actividad diaria, puedes ver el progreso desde las esferas del reloj inteligente que pueden mostrar las estadísticas y desde el widget de seguimiento de la actividad diaria. Dirígete también al menú de registros de actividad para ampliar esas estadísticas y ver las tendencias de tu actividad a lo largo de la semana. Obtienes muchos datos en el propio dispositivo, lo que debería ayudarte a pasar menos tiempo en la aplicación complementaria.

Desde el punto de vista de la precisión, encontramos que generalmente se encuentra entre 100 y 200 pasos dentro de los recuentos de pasos diarios en el smartwatch Sense de Fitbit.

La Honor Band 6 lanza alertas de inactividad para mantenerte en movimiento durante el día, y la pantalla más grande hace que sea más difícil ignorarlas. Estos avisos te indican que te muevas y, de forma bastante exclusiva, también te recordarán que te levantes y camines después de comer.

En la aplicación, puedes ver de qué actividades se generaron esos pasos y puedes ver las tendencias durante períodos más largos, como meses y años.

Cuando llega la hora de ir a la cama, hay un menú de sueño en la pulsera para ver las horas de sueño y siesta más recientes, con más datos dentro de la aplicación Huawei Health. En la aplicación, puedes ver un desglose de las etapas de sueño y junto con una puntuación de sueño, que ofrece una idea de tu calidad de sueño.

Probamos el seguimiento del sueño contra un Fitbit Sense, que consideramos el estándar de oro. Puedes ver una comparación lado a lado arriba.

Comprobamos que el seguimiento del sueño de la Band 6 ofrecía en general datos similares. La duración del sueño y la duración de la noche se encontraban generalmente dentro de los 20-30 minutos de la grabación de la Sense del tiempo de sueño.

Las puntuaciones de sueño eran generalmente 10 puntos más altas, indicando una calidad de sueño mucho mejor, mientras que las etapas de sueño profundo, ligero y REM eran ligeramente más largas. Por lo general, en nuestras pruebas se registró una hora más de tiempo de sueño profundo y ligero.

Aunque los datos no coincidían, los datos parecían un buen punto de referencia y ofrecían una imagen ampliamente fiable del tiempo de sueño. La información utilizada junto a las puntuaciones de sueño que te informan sobre la calidad del sueño y sobre por qué has dormido bien o mal también nos pareció útil.

Además de estas funciones de seguimiento del estado físico, Honor también ofrece ejercicios de respiración guiados, que se han convertido en un elemento básico de los dispositivos de seguimiento en los últimos años. Se pueden seguir en la banda y se puede ajustar el ritmo de los ejercicios de respiración que no duran más de 3 minutos. También hay una función de seguimiento del ciclo femenino, que ofrece una experiencia en la banda, permitiendo a los usuarios ver las próximas ventanas fértiles.

Honor Band 6: Seguimiento deportivo

Si quieres un dispositivo de seguimiento de la actividad física que vaya más allá de los pasos y el sueño, la Honor Band 6 también te ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento deportivo.

Hay 10 modos de entrenamiento en total y eso incluye correr (en interiores y al aire libre), ciclismo (en interiores y al aire libre), natación en piscina, máquina elíptica, remo en interiores caminando y un modo de entrenamiento de estilo libre. Cuenta con el habitual sensor de movimiento para realizar un seguimiento de las actividades y, en el caso de las actividades al aire libre, puede hacer uso del GPS conectado para trazar esas rutas.

Si te gusta la idea de que el rastreador sepa cuándo empezar a trabajar por ti, hay un reconocimiento automático de ejercicios para correr, caminar, remar en interiores y sesiones de elíptica.

En el rastreador, tienes la pantalla de Entrenamiento para iniciar el seguimiento, Registros para ver el historial de entrenamiento y con esa pantalla más grande, hace una experiencia de seguimiento mucho mejor que la Banda 5. Puede caber más en esa pantalla y hacer que sea más fácil absorber la información en movimiento, que es el verdadero atractivo aquí.

En cuanto a la precisión, hemos corrido, nadado, montado en bicicleta (en interiores) y lo hemos utilizado para remar en interiores y, en general, ha funcionado bien. En el remo, el seguimiento de la velocidad media de las brazadas es idéntico y el número de brazadas totales es ligeramente superior. En la piscina, la visibilidad de la pantalla en el agua fue muy buena y la precisión del seguimiento se mantuvo bien frente a las gafas de natación Form.

Utilizamos el seguimiento de la carrera con y sin el GPS conectado. Sin él, se quedó a 1 km de un Garmin Enduro y las métricas de carrera fueron muy imprecisas. Con el GPS en juego (pantallas de arriba), fue mucho más fiable y más en línea con los datos capturados por nuestro reloj Garmin Enduro. Sin embargo, primero tendrás que poner en marcha la aplicación antes de empezar a ver esas métricas en tiempo real en la pantalla del rastreador.

Cuando necesites profundizar en tus estadísticas tendrás que dirigirte a la aplicación Huawei Health. No es la más bonita de las aplicaciones, pero hace un buen trabajo al desglosar los datos de una manera fácil de digerir.

Más allá de los datos, también hay algunos planes de carrera útiles para las distancias de 5k, 10k, media maratón y maratón completa que puedes utilizar aquí también. Estos planes se realizan a través de la aplicación, por lo que necesitarás llevar tu teléfono en las carreras para utilizarlos, pero es bueno tenerlos si quieres ayuda para crear un entrenamiento de carrera más enfocado.

Los datos se pueden compartir con Google Fit, aunque las aplicaciones de fitness como Strava no son compatibles.

Honor Band 6: Monitorización de la frecuencia cardíaca y SpO2

La monitorización de la frecuencia cardíaca suele ser el talón de Aquiles de la mayoría de los dispositivos de seguimiento de la actividad física y es algo que hemos criticado en los wearables de Honor/Huawei en el pasado, especialmente para el ejercicio. En la Band 6, tienes la tecnología del sensor de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0 de Huawei para ofrecer mediciones en el momento, monitorización continua, monitorización de estrés y datos de frecuencia cardíaca durante el ejercicio.

La información sobre la frecuencia cardíaca continua y en reposo es un poco confusa. A veces, la frecuencia cardíaca en reposo estaba entre 1 y 2 lpm fuera de un monitor de frecuencia cardíaca dedicado. En otras ocasiones, las lecturas de la Band 6 en comparación con un monitor de frecuencia cardíaca integrado en un oxímetro de pulso de grado médico eran significativamente más altas.

Nuestra frecuencia cardíaca en reposo de 45bpm fue de alrededor de 65bpm. La historia fue similar contra un reloj Garmin, que ofrecía datos similares a los del oxímetro de pulso. Los rangos de datos de las lecturas máximas y mínimas de la frecuencia cardíaca del día no eran entonces enormemente fiables.

Volviendo a nuestro ejercicio, se trata de un caso en el que maneja bien los entrenamientos menos intensos, pero tiene problemas con la alta intensidad. En las sesiones de remo en interiores, en una mezcla de remos largos y entrenamientos HIIT, por lo general, ofreció lecturas de frecuencia cardíaca media y máxima similares. En las carreras de ritmo constante, la historia fue similar, con lecturas máximas y de control de la frecuencia cardíaca a lo sumo 3bpm fuera de un monitor de correa de pecho Garmin HRM Pro.

Cuando se aumenta la intensidad de actividades como correr o hacer intervalos en bicicleta, los problemas empiezan a aparecer y los datos se vuelven menos fiables.

Junto con la monitorización de la frecuencia cardíaca, aquí también tienes un monitor de SpO2, al igual que la Band 5, para medir los niveles de oxígeno en sangre como indicador de tu bienestar general. Al igual que la monitorización de la frecuencia cardíaca, no está diseñado para uso médico y es uno para usar realmente como punto de referencia para su salud que cualquier otra cosa.

Se trata de mediciones puntuales solamente, por lo que no hay soporte para monitorear continuamente los niveles de oxígeno en la sangre, con lecturas almacenadas en la aplicación Huawei Health. Hemos comprobado que las mediciones suelen estar un par de puntos porcentuales por debajo de un pulsioxímetro iHealth de grado clínico.

Honor Band 6: Características del smartwatch

La Band 6 funciona con un sistema operativo propio que, aunque no se denomina Lite OS de Huawei, se parece mucho a lo que encontrarás en otros relojes y rastreadores de fitness de Honor y Huawei.

Funciona con los propietarios de teléfonos Android y iPhone, pero el soporte más completo se ofrece a los usuarios de Android. De este modo, podrás ver las notificaciones de las aplicaciones nativas y de terceros. Hay controles de música (sólo para los usuarios de Android), previsiones meteorológicas y la función de disparo remoto de la cámara. También tienes una colección de esferas de reloj con la posibilidad de añadir tus propias fotos para crear esferas de reloj más personalizadas.

La pantalla más grande significa inevitablemente que estas funciones son mucho más agradables de usar. Puedes deslizar el dedo hacia arriba desde la pantalla principal del reloj para ver tu flujo de notificaciones con iconos de aplicaciones que identifican claramente de dónde vienen. No se puede responder a las notificaciones y, por ejemplo, los mensajes de correo electrónico sólo muestran el asunto, pero la experiencia ha funcionado bien para nosotros.

Funciones como el control de la música y las previsiones meteorológicas están bien optimizadas para esa pantalla más grande y moverse por el software es bastante sencillo. Por su precio, las funciones del smartwatch funcionan bien. Como hemos dicho, los propietarios de iPhone echan de menos los controles de música, pero si te preocupas por las notificaciones, las esferas del reloj y las actualizaciones del tiempo, la Band 6 hace un trabajo realmente sólido.

Honor Band 6: Duración de la batería

A pesar del salto en el tamaño de la pantalla, Honor sigue prometiendo semanas de duración de la batería con su rastreador de fitness en lugar de días y es capaz de hacerlo.

Hay una batería de 180mAh de capacidad aquí, por encima de la de 100mAh utilizada en la Honor Band 5 y que debería ofrecer hasta 14 días en uso típico y hasta 10 días en uso intensivo. Ese uso típico implica tener activada la monitorización continua de la frecuencia cardíaca y hacer un seguimiento de un único entrenamiento de 30 minutos a la semana. En el caso de un uso intensivo, hay que añadir la monitorización del sueño más avanzada y entrenar 60 minutos a la semana.

Nuestro tiempo fue definitivamente más en el lado pesado, el seguimiento regular de los entrenamientos en interiores y al aire libre, tener la pantalla para establecer el brillo medio y tener que la monitorización continua de la frecuencia cardíaca y el seguimiento del sueño más rico activado. La caída diaria fue de entre un 5% en los días de uso ligero y un 10% en los días de uso más intenso, y estuvo más cerca de este último cuando se utilizó el GPS conectado. Al utilizar el GPS conectado para una carrera de 30 minutos, la batería se redujo en un 3%.

Así que es absolutamente capaz de gestionar hasta 10 en este escenario. Si dejas de lado la monitorización de la frecuencia cardíaca, el seguimiento avanzado del sueño y haces un seguimiento de uno o dos entrenamientos a la semana, es muy posible que puedas conseguir más tiempo y acercarte a esos 14 días.

Es una mejora respecto a la semana que obtuvimos con la Honor Band 5 en las pruebas reales, en las que Honor también prometía hasta 14 días si se restringía el uso de algunas funciones.

En cuanto a la carga, hay un pequeño cable de carga patentado que se engancha en la parte trasera de la Band 6. Lo mejor de todo es que la carga rápida es compatible con 3 días de duración de la batería con sólo 10 minutos de carga. Es algo realmente impresionante.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares