Análisis de la Fitbit Charge 5: La banda sobrecargada viene con advertencias - airappin.mx

Análisis de la Fitbit Charge 5: La banda sobrecargada viene con advertencias

La Charge 5 es la última de la gama de pulseras de fitness supercargadas de Fitbit, y esta generación es todo un cambio.

Fuimos bastante críticos con la Charge 4 desde el punto de vista del diseño, que no cambió con respecto a la Charge 3, y se quedó atrás con respecto a sus rivales en cuanto a la calidad de la pantalla y la usabilidad. Sin embargo, fue nuestro mejor rastreador de fitness, gracias a la excelencia de los datos de salud y los sensores avanzados en la forma de banda de actividad.

Pero frente a la dura competencia de la Huawei Band 6, la Charge 5 ha aportado su mejor juego, y a 179 dólares, un precio de gama alta.

La Charge 5 ofrece un gran número de funciones, desde sensores ECG y EDA hasta GPS integrado, dentro de una carcasa de aluminio con una pantalla AMOLED.

Pero, ¿sigue siendo el mejor rastreador de fitness que se puede comprar?

Sigue leyendo para descubrirlo.

Especificaciones, características y precio del Fitbit Charge 5:

  • Pantalla AMOLED
  • Carcasa negra, plateada y dorada
  • GPS
  • Frecuencia cardíaca y SpO2
  • Gestión del estrés
  • Sensor EDA
  • ECG
  • 20 modos de entrenamiento
  • Batería de 7 días de duración
  • Seguimiento del sueño
  • 28g
  • 36.7mm L x 22.7mm W x 11.2mm D
  • Precio: $179.99

 

Fitbit Charge 5: Veredicto rápido

Estamos dando a la Fitbit Charge 5 el beneficio de la duda en esta revisión - ya que las funciones de ECG y de preparación diaria no están listas - y necesitamos que estas se disparen para compensar un par de elementos poco cocinados de la experiencia.

Las advertencias: La precisión del GPS es problemática, y cualquiera que esté entusiasmado con la idea de salir a correr con el Charge 5 sin un smartphone conectado debería buscar en otra parte. Además, la pantalla táctil y la usabilidad podrían mejorarse.

Pero en 2020 pedimos un Fitbit Charge más bonito y lo tenemos. Está repleto de lo mejor de las funciones de Fitbit - ECG, EDA, temperatura de la piel, Fitbit Pay - y hay un montón de beneficios por su dinero aquí.

A mucha gente le vendrá mejor el Fitbit Luxe, pero si el Charge 5 le queda bien, tiene nuestra bendición.

Fitbit Charge 5: diseño

Es difícil argumentar que el Charge 5 no es un gran paso adelante con respecto al Charge 4 en términos de usabilidad. Sin embargo, el diseño de la Fitbit Charge 5 nos ha parecido un tanto controvertido, especialmente entre las mujeres.

Domina las muñecas más pequeñas, y ciertamente no es tan esbelto como el Fitbit Luxe, más delgado (ver más abajo). Así que si tienes muñecas delgadas, y no estás en el mercado para el GPS o el sensor de ECG, es mejor que vayas a leer nuestra revisión de Fitbit Luxe ahora mismo.

La pantalla es un panel AMOLED de 0,86" X 0,58" (21,93mm x 14,75mm), con una densidad de píxeles de 326ppi. Es una pantalla preciosa, súper clara y fácil de leer.

Se controla con la pantalla táctil, que es la única forma de navegar por el dispositivo. No hay botón físico en el lateral -como vimos en el Charge 4- y lo echamos de menos. La pantalla puede ser un poco insensible a la hora de despertarse, y a veces, cuando se está muy metido en las notificaciones, es frustrante volver a la pantalla de inicio.

El Charge 5 tiene la opción de estar siempre encendido, y rápidamente la activamos para superar la frustración de la elevación al despertar, y aceptamos el efecto en la duración de la batería (lo discutiremos a continuación).

La carcasa es de aluminio y hay tres opciones de color: dorado, plateado y trasero. El aspecto y la sensación son de alta calidad.

Las correas son extraíbles, con muchas opciones de Fitbit para colocar nuevas correas con acabados de primera calidad. Sin embargo, se trata de un accesorio propio.

Es ciertamente un paso adelante respecto al Charge 4 visualmente, aunque la elevación para despertar y la falta de un botón físico se sienten un poco como un paso atrás.

Fitbit Charge 5: Duración de la batería

Incluso con todas las campanas y silbatos, la Fitbit Charge 5 promete siete días de duración de la batería. Nosotros obtuvimos alrededor de 5-6 con un uso estándar, cayendo alrededor de un 15-20% por día.

Si utilizas el GPS, puedes esperar una mayor caída.

Sin embargo, pasamos mucho tiempo con la pantalla siempre encendida. Si activas esta opción en los ajustes, puedes esperar de 3 a 4 días entre cargas.

Cuando usamos la pantalla siempre encendida, fue necesario hacer uso de la carga rápida. Alrededor de 10 minutos en el cargador te darán un 20%, así que no sufrimos ninguna noche perdida.

Fitbit Charge 5: Funciones de actividad y salud

La Charge 5 -al menos sobre el papel- es una potencia en salud y fitness. Incorpora todas las funciones del reloj de salud Fitbit Sense, las pone en un paquete más pequeño y por un precio más bajo.

Aunque la posibilidad de contar con un ECG en un dispositivo de seguimiento de la actividad física de 169 libras esterlinas o 179 dólares es emocionante, y una gran razón para comprarlo (especialmente para los usuarios de más edad), no está disponible, por lo que no se ha podido revisar esta parte. Tampoco se ha podido revisar la nueva puntuación de preparación diaria.

Así que empecemos por el pan de cada día.

El seguimiento de los pasos y la frecuencia cardíaca están siempre presentes, y se pueden ver deslizando hacia abajo desde la pantalla de inicio. Es una buena forma de controlar tu actividad diaria, y hay más de una forma de establecer un objetivo.

Si quieres dar tus 10.000 pasos, puedes comprobarlo desde algunas de las esferas del reloj, o deslizando el dedo hacia abajo.

Asimismo, puedes hacer un seguimiento de los minutos de zona activa, en el que se te recompensa por tener tu frecuencia cardíaca en zonas elevadas al caminar o hacer ejercicio.

Es un sistema decente que se introdujo en el Charge 4 y, a diferencia del recuento de pasos, significa que realmente has trabajado lo suficiente como para causar una impresión positiva. Empiezas a ganar AZM a un ritmo de caminata rápida, pero obtienes el doble de puntos si te pones a sudar.

Seguimos pensando que el AZM es un poco opaco, pero si puedes entender su significado, es una métrica decente.

También hay calorías quemadas y distancia recorrida en el día.

La Charge 5 cuenta con un monitor de sedentarismo, y es necesario dar 250 pasos en una hora o te obligará a levantarte y moverte. No nos pareció muy intuitivo, pero sabemos que es útil para algunas personas.

La frecuencia cardíaca se registra y se muestra en directo en su propio widget, y puedes ver la frecuencia cardíaca en reposo en la aplicación de Fitbit.

Fitbit realiza un seguimiento del VO2 Max, en una puntuación de fitness cardiovascular dentro de la aplicación. El nuestro estaba entre 49-52, que es un rango de confianza bastante amplio. Históricamente, hemos encontrado esta puntuación demasiado alta, pero 49 es más o menos correcto - por lo que este elemento parece haber sido mejorado.

Y hay una serie de otros sensores de salud. El sensor de temperatura de la piel está aquí, al igual que en el Charge 4. A éste se une el sensor de SpO2, que medirá el oxígeno en la sangre, que se rastrea en el análisis del sueño a nivel de Fitbit Premium y en el panel de métricas de salud.

El panel de métricas de salud es posiblemente la parte más importante de la aplicación de Fitbit desde el punto de vista del bienestar. Realiza un seguimiento de la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno en sangre, la temperatura de la piel y la variabilidad de la frecuencia cardíaca -dentro de las líneas de base personales establecidas- para que puedas estar atento a cualquier cosa inusual. Los picos o descensos podrían ser una señal de que te estás poniendo enfermo, y tal vez quieras trabajar desde casa o tomarte un día libre en el gimnasio.

Incluso si no tienes Fitbit Premium, la plataforma de Fitbit es la mejor que existe. Cosas como el establecimiento de una línea de base "normal" para cosas como la temperatura del cuerpo lo pone a millas de distancia por delante de los gustos de Huawei, que cuentan con los mismos sensores, pero los datos casi sin sentido.

Pero nada de esto es exclusivo del Charge 5, así que puede que no sea el mejor Fitbit para ti.

Fitbit Charge 5: Sueño

El seguimiento del sueño es más el pan de cada día de Fitbit, y diríamos que lo hace mejor que nadie.

Su seguimiento del sueño es más que un simple registro del tiempo que pasas en la cama, como encontrarás en algunos rivales más baratos. Fitbit te machaca en la calidad del sueño. Si quieres usar un wearable para descansar mejor, Fitbit es lo que necesitas.

El Charge 5 no es diferente, pero tampoco lo es la experiencia del resto de la línea Fitbit.

Tienes la misma monitorización del sueño en el Luxe, Versa y Sense. El Inspire 2 no tiene sensor de SpO2, por lo que el oxígeno en sangre queda fuera, pero el seguimiento del sueño en sí es el mismo.

Obtienes un desglose del descanso nocturno y la importantísima puntuación del sueño, que se basa en la duración del sueño, en la cantidad de sueño profundo y REM, y en la disminución de tu ritmo cardíaco mientras duermes. Los usuarios de Fitbit Premium pueden ver un desglose y un montón de gráficos adicionales, incluyendo la variación del oxígeno en sangre durante la noche.

Es una gran experiencia de seguimiento del sueño, pero, de nuevo, no es algo exclusivo del Charge 5.

Fitbit Charge 5: Detección de estrés y sensor EDA

El Charge 5 incorpora el sensor de actividad electrodérmica (EDA) del Fitbit Sense, que lee el sudor de la palma de la mano para medir las respuestas al estrés.

En el Charge 5, se hace pellizcando los biseles con los dedos, lo que resulta menos cómodo de sostener durante los 3 minutos de prueba que en el Fitbit Sense, donde se coloca la palma de la mano sobre la pantalla.

La prueba EDA nos sigue pareciendo un poco extraña. El número de respuestas EDA que acumulas no se registra implícitamente, aunque sí la reflexión personal. Los datos del sensor parecen un poco sin sentido - no los entendemos realmente.

Puedes acceder a las meditaciones EDA en Fitbit Premium (junto con otros contenidos de mindfulness y entrenamiento) donde se miden tus respuestas al estrés a lo largo del programa - pero no estamos seguros de lo que ofrece el EDA sobre hacer algo de mindfulness en un entorno más cómodo.

La puntuación de la Gestión del Estrés es diferente de las características del EDA, pero se ha extendido a la mayoría de los dispositivos de Fitbit.

La puntuación se basa en el sueño, el esfuerzo y la variabilidad del ritmo cardíaco, y es una buena manera de comprobar los sentimientos de estrés. Las puntuaciones bajas aquí son ciertamente dignas de ser tenidas en cuenta - la nuestra rara vez cambió en el período de revisión.

Fitbit Charge 5: Seguimiento del ejercicio

La Charge 5 se centra en el ejercicio, sin pisar los talones de Garmin, Polar o incluso Apple.

Su lanzamiento anunció la puntuación de Preparación Diaria, que pretende tomar los datos de los entrenamientos y decirte lo preparado que estás para la siguiente sesión de entrenamiento. Lamentablemente, en el momento de escribir este artículo, esta puntuación todavía no se ha desplegado.

Hay modos de seguimiento deportivo incorporados, y los 20 tipos de actividad más populares (correr, montar en bicicleta, etc.) se reconocerán automáticamente.

Y luego está el GPS, que debutó en la gama Charge el año pasado y se mantiene en la Charge 5. Esto será música para los oídos de los corredores, corredoras y corredores de parques que quieran seguir sus carreras junto con las estadísticas diarias.

Lamentablemente, el seguimiento por GPS de la Charge 5 es problemático, y no se puede recomendar a quienes estén interesados en obtener datos precisos sobre sus carreras.

Si tu smartphone está dentro del rango de alcance, el Charge 5 lo utilizará por defecto. El GPS conectado puede ser menos preciso gracias a la ubicación del teléfono, que suele estar escondido.

Los recorridos con el GPS conectado fueron en su mayoría correctos, pero todos tuvieron variaciones en la distancia del GPS, con un desplazamiento significativo que causó distancias ligeramente elevadas.

Sin embargo, al correr sin teléfono y confiar únicamente en el GPS integrado, encontramos una pérdida de señal que alteraba los datos de la carrera, con grandes porciones estimadas a partir de la cadencia, y distancias que no se asemejaban a la realidad. Una ligera cobertura de árboles fue suficiente para causar una pérdida terminal de señal en los recorridos de prueba.

Los datos de la carrera que no son correctos afectarán a la puntuación de la condición física cardiovascular. Y, presumiblemente, las puntuaciones de preparación diaria también. Hay tantas cosas buenas en la plataforma de Fitbit que es lamentable que tengamos un problema con algo bastante simple.

También es importante recordar que el Fitbit Luxe (e incluso el Inspire 2) registrará las carreras a través del GPS conectado. Así que si estás buscando el Charge 5 por su seguimiento GPS, este podría no ser el Fitbit adecuado para ti.

Fitbit Charge 5: Precisión de la frecuencia cardíaca

Si lo que buscas es el mejor rendimiento de la frecuencia cardíaca, el Charge 5 ofrece un buen espectáculo.

Encontramos que la frecuencia cardíaca registrada en las carreras contra una correa de pecho se reportó de manera casi idéntica, con el mismo promedio de FC y los picos de FC máxima registrados. Un sensor óptico siempre será un poco más lento y lento que una correa de pecho, así que si quieres datos en tiempo real, es mejor usar una correa.

Sin embargo, los usuarios de la Charge 5 sólo querrán asegurarse de que las calorías, los minutos de zona activa y los entrenamientos se registran con precisión, y nos pareció que tenía un rendimiento sólido.

Si haces mucho HIIT y ráfagas cortas de actividad, es posible que el sensor se estropee. Eso es lo normal en los sensores ópticos de FC.

Encontramos algunos problemas extraños con la frecuencia cardíaca a niveles más bajos. Experimentamos algunos picos aislados en la FC - a veces otorgando AZM cuando no cuando no estábamos activos - en dos o tres ocasiones. Conseguimos validar con una correa de pecho que la Charge 5 estaba leyendo demasiado alto. Esto no es algo que hayamos experimentado antes - y esperamos que sea algo que se pueda eliminar con una actualización de software.

Fitbit Charge 5: Smartwatch y notificaciones

El Fitbit Charge 5 es sin duda una alternativa a un smartwatch - y ofrece notificaciones.

Los mensajes de WhatsApp son fáciles de leer en la pantalla del Charge 5, y se muestra suficiente texto para saber si es algo que debes responder.

Las llamadas y las notificaciones del calendario también se envían a la muñeca, y los usuarios de Android pueden utilizar las respuestas inteligentes a los mensajes de texto.

Sin embargo, un problema continuo con iOS y Fitbit, que aparentemente no se puede resolver, significa que si utilizas iCal es probable que estés lleno de notificaciones hasta que desactives las alertas del calendario.

Fitbit Pay también está presente en el Charge 5, para los pagos basados en la muñeca.

Y disfrutamos de la alarma silenciosa del despertador inteligente. Te despierta con suaves vibraciones (y no al resto de la casa), y puedes establecer una ventana más temprano en la mañana para ser despertado si el seguimiento del sueño detecta que te estás moviendo. Esto, en teoría, debería hacer que el despertar de la alarma sea más suave.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares