Análisis de Fitbit Luxe: un rastreador de fitness con mucho estilo - airappin.mx

Análisis de Fitbit Luxe: un rastreador de fitness con mucho estilo

Puede que Fitbit haya definido la era de los rastreadores de fitness, pero ha producido algunos dispositivos muy feos a lo largo de los años. Pero ha vuelto para cambiar eso con el nuevo Fitbit Luxe.

Aunque hay pocas novedades en cuanto a características, el Fitbit Luxe pretende aportar una dosis de estilo. Es el primer rastreador de fitness de Fitbit que utiliza una pantalla AMOLED, y cuenta con una encantadora carcasa de acero inoxidable que hace que sea algo que simplemente quieras llevar.

Diseñado sin duda pensando en las mujeres, el Luxe tiene un precio de 149,95 dólares (129,99 euros), lo que supone un salto en el precio del Inspire 2 (99 dólares), pero es más barato que el Fitbit Charge 5 (179,95 dólares). También se puede adquirir el Luxe Special Edition, que cuesta 199,99 dólares.

De un vistazo: Características principales de Fitbit Luxe

  • Pantalla AMOLED de 0,76 pulgadas
  • 124x206 píxeles y 326 PPI de densidad
  • Pulsómetro/SpO2
  • Caja de acero inoxidable: blanco/negro/orquídea
  • GPS conectado (smartphone emparejado)
  • Seguimiento del estrés
  • Monitorización del sueño
  • VFC, temperatura de la piel, frecuencia respiratoria
  • Modos de seguimiento deportivo
  • Precio en el momento de la revisión: 149,95 $/£129,99


Fitbit Luxe: Diseño y pantalla

  • Pantalla AMOLED nítida
  • Un poco difícil de navegar
  • Ligero y súper cómodo

El Luxe tiene una carcasa de 36 mm, lo que lo hace ligeramente más pequeño que el Inspire 2. Pero a diferencia del Inspire 2, tiene una carcasa curva de acero inoxidable, en lugar de plástico, y una pantalla AMOLED de colores más vivos.

Es un panel de 124x206 píxeles con una densidad de 326 PPI. No es, ni mucho menos, la mejor pantalla de un rastreador de fitness, pero cumple con creces su función. La pantalla en sí se encuentra dentro del panel de vidrio, por lo que el área de visualización es mucho más pequeña de lo que parece. Tiene una resolución bastante baja y no es tan brillante. Pero no hay duda de que es un gran paso adelante respecto a la pésima pantalla monocromática del Charge 4 y el Inspire 2.

La pequeña pantalla hace que sea un poco difícil de usar incluso con los dedos delicados, especialmente porque no hay botón físico. A Rachel le pareció que la interfaz de usuario era un poco difícil de usar y navegar. De hecho, no acabó interactuando mucho con la banda, utilizándola simplemente para la hora y para generar los datos que luego vimos en la aplicación.

Más adelante, en el análisis, profundizaremos en algunas de las aplicaciones inteligentes.

No es una pantalla que esté siempre encendida, por lo que tendrás que darle un toque para despertarla o levantarla para despertarla, y ese soporte de gestos responde muy bien.

Si bien se pierde el modo de encendido permanente, Fitbit utiliza una pantalla que ajusta automáticamente el brillo en función de la luz disponible en el entorno, lo que probablemente sea una medida para ahorrar batería.

Al igual que muchas pantallas AMOLED, la visibilidad de la pantalla no es perfecta con luz exterior brillante, pero a nosotros nos pareció lo suficientemente buena.

La carcasa se combina con una correa de silicona y, como es habitual, Fitbit ofrece una gama de accesorios adicionales para dar al Luxe un aspecto más elegante y moderno.

La edición especial de Fitbit Luxe, más cara, cambia la silicona por una pulsera de eslabones de acero inoxidable dorado, pero sigue incorporando la banda clásica cuando quieres hacer ejercicio con ella. Las bandas oficiales de Fitbit incluyen malla de acero inoxidable, bandas de cuero Horween de doble envoltura y bandas de cuero. Así que si quieres vestir ese Luxe, tienes muchas opciones a tu disposición.

Pero aunque la pantalla no es la mejor del mundo, el resto del diseño podría serlo. Es delgado, ligero y resulta muy cómodo de llevar durante todo el día y para la monitorización del sueño. Diríamos que es el dispositivo más bonito que ha hecho Fitbit.

Es mucho más cómodo para dormir que el Charge 4, al que le costó un poco acostumbrarse para un usuario de tecnología portátil por primera vez.

Si quieres nadar o ducharte con el Luxe, Fitbit lo ha dotado de una clasificación de resistencia al agua de 5ATM, lo que significa que puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Sobrevivió a nuestras sesiones de natación en la piscina y al uso en la ducha, por lo que está claro que cumple con la seguridad de estar en contacto directo con el agua.

Fitbit Luxe: Seguimiento de la actividad física

  • Minutos de la zona activa
  • Seguimiento preciso de los pasos
  • Máxima precisión en el seguimiento del sueño y conocimientos con Premium
  • Sólo con GPS conectado

Dentro de ese delgado cuerpo del rastreador se encuentra una serie de sensores que revelan lo que el Luxe es capaz de monitorear. No hay nada innovador aquí, ni nada que no hayamos visto antes en un rastreador Fitbit.

Hay un acelerómetro de 3 ejes bastante estándar, que se utiliza para registrar los pasos, las actividades de ejercicio en interiores y permite también la monitorización automática del sueño. Hay un monitor óptico de frecuencia cardíaca que proporciona un control continuo de la frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca durante el ejercicio y permite funciones como los Minutos de Zona Activa, que anima a los usuarios a centrarse en alcanzar las zonas de frecuencia cardíaca objetivo de forma regular. También significa que puedes generar datos de frecuencia cardíaca durante el seguimiento del sueño.

Por último, tienes sensores rojos e infrarrojos para realizar lecturas de oxígeno en sangre. Aunque no se pueden realizar lecturas in situ como ofrecen otros rastreadores y relojes, Fitbit se centra en utilizar los sensores para mostrar los promedios nocturnos y ver las tendencias en la aplicación complementaria de Fitbit.

De este modo, espera que los usuarios puedan detectar cambios en los niveles que puedan indicar que algo no va bien. Sin embargo, no está diseñado para un uso médico, por lo que se trata en gran medida de ofrecer orientación.

Como rastreador de actividad diaria, lo que el Luxe puede hacer te resultará familiar, aunque la forma en que se presenta es definitivamente diferente. Esto se debe a que hay una fuerte influencia del sistema operativo OS de Fitbit utilizado en sus smartwatches Versa y Sense.

Al deslizar el dedo hacia abajo desde la pantalla principal del reloj, encontrarás un resumen de estadísticas diarias similar, que muestra los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los minutos activos. Aquí no hay altímetro, por lo que no podrás ver los datos de elevación de los pisos subidos como en el Charge 4. Desliza el dedo más allá y podrás ver la frecuencia cardíaca actual y la frecuencia cardíaca en reposo, el ejercicio registrado y el sueño registrado más recientemente, incluida la puntuación de sueño.

Desde el punto de vista de la precisión, lo pusimos en comparación con un rastreador de fitness Garmin y a menudo estaba a sólo 100 pasos del Garmin.

Mientras que la mayoría de los rastreadores utilizan los mismos sensores de movimiento para rastrear el movimiento, todos utilizan sus propios algoritmos de software para crujir los datos de movimiento. En general, fue agradable ver que ambos rastreadores ofrecían datos similares en la mayoría de los días.

La interfaz de usuario, claramente inspirada en los relojes inteligentes, funciona bien para ver rápidamente las últimas estadísticas y la mayoría de las caras del reloj pueden mostrar las métricas individuales con un simple toque en la pantalla.

Cuando llega la hora de acostarse, es uno de los rastreadores más cómodos que hemos llevado para dormir. Una vez que el seguimiento basado en el acelerómetro ha hecho su trabajo, tendrás que dirigirte a la aplicación complementaria de Fitbit para profundizar en las estadísticas.

Ahí es donde encontrarás tu puntuación de sueño, la duración del sueño, el desglose de las etapas del sueño, la frecuencia respiratoria y la información de restauración basada en la frecuencia cardíaca del sueño. También es donde puedes encontrar tu variación de oxígeno estimada, lo que te proporciona lecturas de SpO2 estimadas para darte una mejor idea de tu estado de salud y nivel de fitness actuales.

Como Fitbit promete ofrecer más información sobre el sueño, siempre existe la preocupación de que las cosas empiecen a resultar abrumadoras, por lo que la forma en que se presentan los datos es desplazando las métricas más avanzadas más abajo en el desglose del sueño en la aplicación.

En cuanto a las estadísticas principales del sueño, siempre hemos encontrado que Fitbit ofrece algunos de los datos más fiables y eso no cambia con el Luxe. Por lo general, captura una imagen más fiable de nuestro tiempo de duración del sueño en comparación con el seguimiento del sueño de Garmin, que tiende a sobreinformar por una hora.

Fitbit ofrece ahora formas de ayudarte a disfrutar de un sueño más reparador, indicándote que medites o hagas algunos ejercicios de respiración profunda, a los que puedes acceder desde el dispositivo y la aplicación. Esto hace que todas las funciones a tu disposición se sientan mucho más conectadas.

Como hemos dicho, no hay nada innovador aquí, pero el Luxe ofrece esos grandes fundamentos de seguimiento en un paquete de software que lo hace mucho más agradable para interactuar que sus otros rastreadores de fitness. La influencia del software del smartwatch marca una gran diferencia en este caso, ya que convierte al Luxe en un dispositivo sólido para registrar los pasos, el sueño y darle un empujón para seguir moviéndose durante el día.

Fitbit Luxe: Seguimiento de la salud

  • Monitorización de SpO2
  • Seguimiento del estrés en la aplicación de Fitbit
  • Datos de métricas de salud sobre VFC, frecuencia respiratoria y temperatura de la piel muy interesantes

El Luxe y los Fitbits en general van mucho más allá de los pasos y el sueño estos días. Quiere ayudarte a controlar mejor otros aspectos de tu vida además de mantenerte activo y dormir bien. Eso incluye ofrecer funciones de seguimiento de la salud de las mujeres y vigilar de cerca su ritmo cardíaco.

La primera es conocida y consiste en monitorizar continuamente tu ritmo cardíaco como una forma sencilla de obtener una visión de tu salud. En nuestro caso, descubrimos que los datos de la frecuencia cardíaca en reposo, en comparación con la monitorización de la frecuencia cardíaca en reposo de Garmin y con un monitor de banda pectoral, presentaban a veces una diferencia de 5-6 ppm. Los datos de la frecuencia cardíaca en tiempo real tendían a estar 2-3bpm fuera de un monitor de correa de pecho.

Esos datos continuos pueden ser buenos en algunos lugares, pero hay que asegurarse de que la banda está asentada firmemente pero no apretada para obtener las lecturas más fiables y no experimentar ningún pico extraño como el que experimentamos en las pantallas de abajo.

Las características construidas en torno a la tensión son la gran cosa aquí para Fitbit en el Luxe. No se trata tanto de lo que puedes hacer en el rastreador en sí, sino de cómo Fitbit toma la información que puede rastrear y te ayuda a dar una visión más profunda de tus niveles de estrés diarios.

En el rastreador, tienes sesiones de relajación y respiración guiada, que son simples sesiones de dos minutos que detectan la respiración y envían pequeñas vibraciones hápticas para indicar el movimiento de la inhalación y la exhalación.

Es cuando te diriges a la aplicación complementaria cuando encuentras las novedades. Puedes hacer un seguimiento de tu atención plena, que consiste esencialmente en hacer uso de las sesiones de atención plena de Fitbit, que incluyen la escucha de sesiones de meditación, pero que requieren una suscripción a Fitbit Premium para tener acceso completo.

También puedes hacer un seguimiento del estrés a través de Reflections y generar puntuaciones de estrés. Reflections simplemente registra cómo te sientes ese día en una escala que va de muy tranquilo a muy estresado.

Luego tienes tus Puntuaciones de Estrés, que son un poco como las Puntuaciones de Sueño y son generadas por una serie de datos que se combinan para darte una puntuación. Así que tomará esa puntuación de lo que llama capacidad de respuesta, balance de esfuerzo y patrones de sueño.

La capacidad de respuesta está vinculada esencialmente a los datos de la frecuencia cardíaca. Esto incluye las mediciones de la variabilidad de la frecuencia cardíaca tomadas durante el sueño, la frecuencia cardíaca elevada del día anterior y la frecuencia cardíaca durante el sueño. La puntuación de Esfuerzo se basa en los pasos diarios, el nivel de actividad semanal y el nivel de condición física frente a la fatiga por el ejercicio. Las puntuaciones del patrón de sueño se basan en el sueño total de la última semana, la inquietud y el tiempo que se pasa en el sueño REM y en el sueño profundo.

La capacidad de respuesta y los patrones de sueño se puntúan sobre 30 y el balance de esfuerzo sobre 40. Todo ello se combina para obtener una puntuación de 100. Si la puntuación se acerca a 100, significa que muestra menos signos físicos de estrés.

Ahora bien, estas puntuaciones dependen en gran medida de que Fitbit haga un seguimiento de todo lo que ayuda a generarlas de forma precisa. Diríamos que su seguimiento del sueño es en gran medida fiable, al igual que cosas como los pasos diarios y los aspectos del seguimiento deportivo, y que es un poco confuso con la frecuencia cardíaca.

Así que diríamos que tomes estas puntuaciones de estrés como una guía en lugar de una opinión definitiva sobre tus niveles de estrés. Es bueno que Fitbit preste más atención a la gestión del estrés y nos interesa ver cómo evolucionan estas funciones con el tiempo.

No es de extrañar que el Luxe eche en falta algunas de las funciones de salud más avanzadas que hemos visto en su smartwatch Sense, como un sensor de ECG y la capacidad de controlar la temperatura de la piel. Es una cuestión de espacio y de diferencia de precio entre el Luxe y el smartwatch más avanzado de Fitbit.

Fitbit Luxe: Seguimiento deportivo

  • Modos de deporte
  • Sólo GPS conectado

El Luxe puede realizar un seguimiento de tu tiempo de ejercicio, pero como es lógico, hay algunas limitaciones en cuanto a lo que puede hacer dado el tamaño del dispositivo y el reto de mantener este rastreador agradable y delgado.

Desde el Luxe, puedes deslizar el dedo hacia la derecha para ver las funciones de ejercicio. Desde aquí, puedes empezar a registrar los paseos, las carreras (en interiores y exteriores), las bicicletas, la natación en piscina y los entrenamientos en general. También existe la opción de sincronizar otros modos de ejercicio desde la aplicación complementaria. El reconocimiento automático de actividad SmartTrack de Fitbit también está aquí para registrar el ejercicio cuando reconoce que lo estás haciendo. Aunque obtendrás datos mucho más básicos de esas sesiones.

Aunque obtendrás las métricas más detalladas de esos modos de seguimiento principales. En las carreras, puedes elegir entre realizar el seguimiento mediante el acelerómetro o la opción más precisa de realizar el seguimiento mediante el GPS conectado, también conocido como el GPS del teléfono. Tuvimos que iniciar la aplicación del teléfono para establecer una conexión, que normalmente tardaba unos 20-30 segundos como máximo. Antes de pulsar el botón de inicio, puedes establecer un objetivo basado en la zona de minutos, la distancia, el tiempo o las calorías. También puedes configurar la detección automática de la carrera y la pausa automática.

Una vez que te pones en marcha, puedes ver tres campos de datos y el del medio se puede pulsar para recorrer métricas como el ritmo medio, el tiempo, el ritmo y la frecuencia cardíaca. La métrica de la distancia recorrida en la parte superior es un poco pequeña, lo que hace que sea necesario entrecerrar los ojos para verla en movimiento. En cuanto a la precisión, se quedó un poco corto en comparación con el Garmin Enduro para el seguimiento de la distancia por GPS y registró un ritmo medio más lento y una lectura de frecuencia cardíaca media más alta en 5bpm en general.

Al pasar a la piscina, se pueden seleccionar objetivos similares para la sesión, ajustar la longitud de la piscina y cambiar si se mide la distancia recorrida en metros o en yardas. En este modo, la pantalla se bloquea y requiere un doble toque firme para desbloquearla de nuevo.

Tendrás que esperar a que la sesión haya terminado y se haya sincronizado para ver el número de largos seguidos y la distancia recorrida en la natación. Sin embargo, hemos comprobado que el seguimiento de la distancia recorrida es de unos 250-350 metros en comparación con el seguimiento de la natación de un Garmin Forerunner 55 y las gafas de natación Form Smart.

También lo utilizamos para sesiones de remo en interiores y entrenamientos en casa, siendo el seguimiento de la frecuencia cardíaca el dato clave del ejercicio capturado. En general, hemos comprobado que las lecturas de la frecuencia cardíaca máxima son entre 5 y 6bpm más altas que las de una correa para el pecho, y también se observan algunos picos extraños en los datos.

El Luxe no cambia realmente nuestra opinión sobre los dispositivos de Fitbit en lo que respecta al seguimiento del ejercicio. En general, se queda corto frente a la competencia en aspectos como el seguimiento de la distancia y la frecuencia cardíaca. Especialmente si te preocupas mucho por tus datos de fitness.

Fitbit Luxe: Características del smartwatch

  • Pantalla pequeña para las notificaciones
  • Sin NFC para pagos

Como todos los wearables de Fitbit, el Luxe también incluye algunas habilidades de smartwatch. Si bien no encontrarás pagos sin contacto (boo), la capacidad de descargar aplicaciones o un reproductor de música aquí, te permitirá ver las notificaciones del teléfono inteligente, configurar los modos de sueño para silenciar las notificaciones y hacer uso de los temporizadores y smartwatches.

Funciona con teléfonos Android y iPhones, y el primero ofrece un soporte de notificaciones ligeramente más rico que el segundo.

También ofrece una interfaz de usuario que no hemos visto antes en los rastreadores de fitness de Fitbit. Desliza el dedo hacia la derecha y podrás ver los menús para configurar los temporizadores, las alarmas y ver las notificaciones.

Si deslizas el dedo hacia abajo desde la pantalla principal del reloj, podrás acceder a ajustes como la activación del modo "no molestar", el ajuste del brillo de la pantalla y el cambio de la configuración del despertador y del tiempo de espera. También puedes desactivar la monitorización de la frecuencia cardíaca, para ayudar a que la batería dure más.

La característica clave del smartwatch es la compatibilidad con las notificaciones, y siempre es un reto hacer que se pueda interactuar con ellas en una pantalla tan pequeña. Puedes ver el nombre del remitente y las primeras palabras de un mensaje, pero no sustituye a la experiencia completa de un smartwatch.

Puedes ver mensajes, eventos del calendario, correos electrónicos y notificaciones de aplicaciones.

También puedes utilizar las respuestas rápidas para responder a las notificaciones de las aplicaciones y puedes personalizarlas para cada una de ellas. En nuestro caso, Gmail, Instagram y nuestra aplicación nativa de mensajes de texto admiten el envío de respuestas de texto sencillas e incluso de emojis.

Sí, es una pantalla pequeña para ver las notificaciones, y simplemente no se puede evitar el hecho de que se podría hacer con una pantalla más grande. De hecho, basta con que la pantalla ocupe toda la superficie de cristal para que sea suficiente.

Fitbit Luxe: Duración de la batería

  • Consigue fácilmente 5 días de duración de la batería
  • 2 horas de carga

Fitbit rara vez especifica la capacidad de la batería de sus dispositivos, pero afirma que el Luxe puede ofrecer hasta 5 días de duración de la batería. Esta cifra es inferior a los 7 días que ofrece el Charge 4 y a los más de 6 días que prometen los smartwatches Sense y Versa 3 de Fitbit. También es la mitad de lo que obtendrás del Inspire 2, que actualmente ofrece la mejor duración de la batería en cualquier Fitbit que puedas comprar ahora mismo.

En cuanto a la carga, nos encontramos con otra base de carga diferente que se sujeta de forma satisfactoria a la parte trasera del rastreador cuando necesitas volver a encenderlo. Cuando llegue al 0%, tardará 2 horas en volver a estar al 100%.

Si utilizas el Luxe con todas sus funciones activadas y también con algún tipo de seguimiento de ejercicio regular, entonces obtendrás esos 5 días y no mucho, basándonos en el tipo de caída de la batería que experimentamos.

Cuando realizamos un seguimiento de carreras de 30 minutos al aire libre, encontramos que la batería se redujo en menos de un 5%. Como se ha mencionado, se pueden desactivar funciones como la monitorización del ritmo cardíaco, controlar la cantidad de notificaciones que se filtran y ajustar el brillo de la pantalla. Esto probablemente te dará uno o dos días más, pero diríamos que 5 días es lo que la mayoría puede esperar del Luxe.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos estrella

Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual Jolypops v20 reloj inteligente 1000mah cámara dual
Airappin v20 max reloj inteligente 1000mah cámara dual
Precio de ventaDesde $ 2,384.62 MXN Precio habitual$ 3,588.39 MXN
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - airappin.mxJolypops x600s smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim - jolypops-mx
Airappin x600s pro smartwach 4G reloj inteligente conexión a todo internet WIFI multifuncional tarjeta sim
Precio de ventaDesde $ 2,211.69 MXN Precio habitual$ 3,632.90 MXN
Jolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mxJolypops M618 Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de - jolypops-mx
Airappin M618S Auriculares de paso de óseo de un solo oreja de
Precio de venta$ 558.90 MXN Precio habitual$ 901.45 MXN

Entradas populares